'Decir' en la Biblia
Pero a todos los que Lo recibieron, les dio el derecho (el poder) de llegar a ser hijos de Dios, {es decir,} a los que creen en Su nombre,
Jesús se volvió, y viendo que Lo seguían, les dijo: `` ¿Qué buscan?" Y ellos Le dijeron: ``Rabí (que traducido quiere decir Maestro), ¿dónde Te hospedas?"
El encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: ``Hemos hallado al Mesías" (que traducido quiere decir, Cristo).
{Entonces} lo trajo a Jesús. Jesús mirándolo, dijo: ``Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas," que quiere decir Pedro (Piedra).
"Nadie ha subido al cielo, sino Aquél que bajó del cielo, {es decir,} el Hijo del Hombre que está en el cielo.
" ¿Qué quiere decir esto que ha dicho: `Me buscarán y no Me hallarán; y donde Yo esté, ustedes no podrán ir'?"
"Tengo mucho que decir y juzgar de ustedes, pero Aquél que Me envió es veraz; y Yo, las cosas que oí de El, éstas digo al mundo."
"Ustedes hacen las obras de su padre." Ellos Le dijeron: ``Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un Padre, {es decir,} Dios."
y le dijo: ``Ve {y} lávate en el estanque de Siloé" (que quiere decir Enviado). El ciego fue, pues, y se lavó y regresó viendo.
"Desde el principio jamás se ha oído {decir} que alguien abriera los ojos a un ciego de nacimiento.
Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y cuando lo encontró, {le} dijo: `` ¿Crees tú en el Hijo del Hombre?"
Las hermanas entonces mandaron a decir a Jesús: ``Señor, el que Tú amas está enfermo."
"Porque Yo no he hablado por Mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que Me ha enviado Me ha dado mandamiento {sobre} lo que he de decir y lo que he de hablar.
{es decir,} el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni Lo ve ni Lo conoce, {pero} ustedes sí Lo conocen porque mora con ustedes y estará en ustedes.
``Cuando venga el Consolador, a quien yo enviaré del Padre, {es decir,} el Espíritu de verdad que procede del Padre, El dará testimonio de Mí,
Después de decir esto, Jesús salió con Sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto en el cual entró El con Sus discípulos.
Al decir esto, se volvió y vio a Jesús que estaba {allí,} pero no sabía que era Jesús.
`` ¡María!" le dijo Jesús. Ella, volviéndose, Le dijo en Hebreo: `` ¡Raboní!" (que quiere decir Maestro).
Después de decir esto, sopló sobre {ellos} y les dijo: ``Reciban el Espíritu Santo.