'Día' en la Biblia
Porque mío es todo primogénito; desde el día que yo maté todos los primogénitos en la tierra de Egipto, yo santifiqué á mí todos los primogénitos en Israel, así de hombres como de animales: míos serán: Yo Jehová.
Y si alguno muriere muy de repente junto á el, contaminará la cabeza de su nazareato; por tanto el día de su purificacíon raerá su cabeza; al séptimo día la raerá.
Y el día octavo traerá dos tórtolas ó dos palominos al sacerdote, á la puerta del tabernáculo del testimonio;
Y el sacerdote hará el uno en expiación, y el otro en holocausto: y expiarálo de lo que pecó sobre el muerto, y santificará su cabeza en aquel día.
Esta es, pues, la ley del Nazareo el día que se cumpliere el tiempo de su nazareato: Vendrá á la puerta del tabernáculo del testimonio;
Y ofrecieron los príncipes á la dedicación del altar el día que fué ungido, ofrecieron los príncipes su ofrenda delante del altar.
Y Jehová dijo á Moisés: Ofrecerán su ofrenda, un príncipe un día, y otro príncipe otro día, á la dedicación del altar.
Y el que ofreció su ofrenda el primer día fué Naasón hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.
El segundo día ofreció Nathanael hijo de Suar, príncipe de Issachâr.
El tercer día, Eliab hijo de Helón, príncipe de los hijos de Zabulón:
El cuarto día, Elisur hijo de Sedeur, príncipe de los hijos de Rubén:
El quinto día, Selumiel hijo de Zurisaddai, príncipe de los hijos de Simeón:
El sexto día, Eliasaph hijo de Dehuel, príncipe de los hijos de Gad:
El séptimo día, el príncipe de los hijos de Ephraim, Elisama hijo de Ammiud:
El octavo día, el príncipe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur:
El noveno día, el príncipe de los hijos de Benjamín, Abidán hijo de Gedeón:
El décimo día, el príncipe de los hijos de Dan, Ahiezer hijo de Ammisaddai:
El undécimo día, el príncipe de los hijos de Aser, Pagiel hijo de Ocrán:
El duodécimo día, el príncipe de los hijos de Nephtalí, Ahira hijo de Enán:
Esta fué la dedicación del altar, el día que fué ungido, por los príncipes de Israel: doce platos de plata, doce jarros de plata, doce cucharas de oro.
Porque mío es todo primogénito en los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día que yo herí todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.
El décimocuarto día de este mes, entre las dos tardes, la haréis á su tiempo: conforme á todos sus ritos, y conforme á todas sus leyes la haréis.
Y hubo algunos que estaban inmundos á causa de muerto, y no pudieron hacer la pascua aquel día; y llegaron delante de Moisés y delante de Aarón aquel día;
Y el día que el tabernáculo fué levantado, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y á la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.
Y cuando era que la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, cuando á la mañana la nube se levantaba, ellos partían: ó si había estado el día, y á la noche la nube se levantaba, entonces partían.
Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de vuestras paces, y os serán por memoria delante de vuestro Dios: Yo Jehová vues
Y la nube de Jehová iba sobre ellos de día, desde que partieron del campo.
No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días;
Y salió un viento de Jehová, y trajo codornices de la mar, y dejólas sobre el real, un día de camino de la una parte, y un día de camino de la otra, en derredor del campo, y casi dos codos sobre la haz de la tierra.
Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel día, y toda la noche, y todo el día siguiente, y recogiéronse codornices: el que menos, recogió diez montones; y las tendieron para sí á lo largo en derredor del campo.
Y lo dirán á los habitadores de esta tierra; los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que ojo á ojo aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche
Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.
Todas las cosas que Jehová os ha mandado por la mano de Moisés, desde el día que Jehová lo mandó, y en adelante por vuestras edades,
Y estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron un hombre que recogía leña en día de sábado.
El día siguiente toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis muerto al pueblo de Jehová.
Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había brotado, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.
Este se purificará al tercer día con aquesta agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día.
Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día: y cuando lo habrá purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y á sí mismo se lavará con agua, y será limpio á la tarde.
Y el asna dijo á Balaam: ¿No soy yo tu asna? sobre mí has cabalgado desde que tú me tienes hasta este día; ¿he acostumbrado á hacerlo así contigo? Y él respondió: No.
Y el día siguiente Balac tomó á Balaam, é hízolo subir á los altos de Baal, y desde allí vió la extremidad del pueblo.
Por cuanto ellos os afligieron á vosotros con sus ardides, con que os han engañado en el negocio de Peor, y en el negocio de Cozbi, hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fué muerta el día de la mortandad por causa de Peor.
Y les dirás: Esta es la ofrenda encendida que ofreceréis á Jehová: dos corderos sin tacha de un año, cada un día, será el holocausto continuo.
Mas el día del sábado dos corderos de un año sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, por presente, con su libación:
El primer día, santa convocación; ninguna obra servil haréis:
Y el séptimo día tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis.
Además el día de las primicias, cuando ofreciereis presente nuevo á Jehová en vuestras semanas, tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis:
Y EL séptimo mes, al primero del mes tendréis santa convocación: ninguna obra servil haréis; os será día de sonar las trompetas.
Y el segundo día, doce becerros de la vacada, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Y el día tercero, once becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Y el cuarto día, diez becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Y el quinto día, nueve becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Y el sexto día, ocho becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
Y el séptimo día, siete becerros, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto;
El octavo día tendréis solemnidad: ninguna obra servil haréis:
Mas si su padre le vedare el día que oyere todos sus votos y sus obligaciones, con que ella hubiere ligado su alma, no serán firmes; y Jehová la perdonará, por cuanto su padre le vedó.
Mas si su marido los anuló el día que los oyó; todo lo que salió de sus labios cuanto á sus votos, y cuanto á la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará.
Empero si su marido callare á ello de día en día, entonces confirmó todos sus votos, y todas las obligaciones que están sobre ella: confirmólas, por cuanto calló á ello el día que lo oyó.
Y vosotros quedaos fuera del campo siete días: y todos los que hubieren matado persona, y cualquiera que hubiere tocado muerto, os purificaréis al tercero y al séptimo día, vosotros y vuestros cautivos.
Además lavaréis vuestros vestidos el séptimo día, y así seréis limpios; y después entraréis en el campo.
De Rameses partieron en el mes primero, á los quince diás del mes primero: el segundo día de la pascua salieron los hijos de Israel con mano alta, á ojos de todos los Egipcios.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (60)
- LBDA (74)
- NBLH (74)
- RV (63)
- SEV (60)
- RV1909 (60)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (52)
- Éxodo (58)
- Levítico (52)
- Números (60)
- Deuteronomio (31)
- Josué (25)
- Jueces (30)
- Rut (2)
- 1 Samuel (60)
- 2 Samuel (26)
- 1 Reyes (27)
- 2 Reyes (14)
- 1 Crónicas (11)
- 2 Crónicas (17)
- Esdras (11)
- Nehemías (30)
- Ester (21)
- Job (18)
- Salmos (74)
- Proverbios (13)
- Eclesiastés (4)
- Cantares (4)
- Isaías (80)
- Jeremías (67)
- Lamentaciones (11)
- Ezequiel (55)
- Daniel (6)
- Oseas (10)
- Joel (6)
- Amós (11)
- Abdías (6)
- Jonás (2)
- Miqueas (7)
- Nahúm (3)
- Habacuc (1)
- Sofonías (13)
- Hageo (6)
- Zacarías (23)
- Malaquías (4)