52 casos

'Día' en la Biblia

O todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá, pues, por entero, y añadirá á ello la quinta parte, que ha de pagar á aquel á quien pertenece en el día de su expiación.

Conceptos de los VersículosRestituciónFracciones, una quinta

Esta es la ofrenda de Aarón y de sus hijos, que ofrecerán á Jehová el día que serán ungidos: la décima parte de un epha de flor de harina, presente perpetuo, la mitad á la mañana y la mitad á la tarde.

Conceptos de los VersículosUngidos líderes del Antiguo TestamentoFracciones, mitadLos sacrificios animales, quemadoLa unción sacerdotalPor la mañana y por la nocheLa mitad de las cosasUna décima parte de las cosasEpha Omers [10]

Y la carne del sacrificio de sus pacíficos en hacimiento de gracias, se comerá en el día que fuere ofrecida: no dejarán de ella nada para otro día.

Conceptos de los VersículosGracias ofreciendoSaneamiento, alimentosCuerpos de animalesDe la noche a la mañanaOfertas restanteslas ofrendas de paz

Mas si el sacrificio de su ofrenda fuere voto, ó voluntario, el día que ofreciere su sacrificio será comido; y lo que de él quedare, comerse ha el día siguiente:

Conceptos de los VersículosLibre albedrio ofreciendoVotosHaciendo votosOfertas restanteslas personas que sí quierenel libre albedrío

Y lo que quedare para el tercer día de la carne del sacrificio, será quemado en el fuego.

Conceptos de los VersículosQuema sacrificiosOfertas restantes

Y si se comiere de la carne del sacrificio de sus paces el tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será imputado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado.

Conceptos de los VersículosAbominacionesAceptación divinaAceptación, de cultoTres Días

Esta es por la unción de Aarón y la unción de sus hijos, la parte de ellos en las ofrendas encendidas á Jehová, desde el día que él los allegó para ser sacerdotes de Jehová:

Conceptos de los Versículosla herencia sacerdotal

Lo cual mandó Jehová que les diesen, desde el día que él los ungió de entre los hijos de Israel, por estatuto perpetuo en sus generaciones.

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasLa unción sacerdotal

La cual intimó Jehová á Moisés, en el monte de Sinaí, el día que mandó á los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas á Jehová en el desierto de Sinaí.

De la puerta del tabernáculo del testimonio no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplieren los días de vuestras consagraciones: porque por siete días seréis consagrados.

Conceptos de los VersículosSiete díasPresentado en la portadaSalir al exterior

A la puerta, pues, del tabernáculo del testimonio estaréis día y noche por siete días, y guardaréis la ordenanza delante de Jehová, para que no muráis; porque así me ha sido mandado.

Conceptos de los VersículosSiete díasPresentado en la portadaLa muerte como castigo

Y FUÉ en el día octavo, que Moisés llamó á Aarón y á sus hijos, y á los ancianos de Israel;

Conceptos de los VersículosAarón, como Sumo SacerdoteDía 8los ancianos reunidos

Y al séptimo día el sacerdote lo mirará; y si la llaga a su parecer se hubiere estancado, no habiéndose extendido en la piel, entonces el sacerdote le volverá á encerrar por otros siete días.

Conceptos de los VersículosPropagandoEl séptimo día de la semanaSiete díasDía 7los siete días para efectos legales

Y al séptimo día el sacerdote le reconocerá de nuevo; y si parece haberse oscurecido la llaga, y que no ha cundido en la piel, entonces el sacerdote lo dará por limpio: era postilla; y lavará sus vestidos, y será limpio.

Conceptos de los VersículosRitual de lavadoPropagandoLavadoEl séptimo día de la semanaLas personas con imperfeccionesRopa limpiaDía 7

Mas el día que apareciere en él la carne viva, será inmundo.

Conceptos de los Versículoslos seres vivos

Y al séptimo día el sacerdote la reconocerá: si se hubiere ido extendiendo por la piel, el sacerdote lo dará por inmundo: es llaga de lepra.

Conceptos de los VersículosPropagandoEl séptimo día de la semanaDía 7

Y al séptimo día el sacerdote mirará la llaga: y si la tiña no pareciere haberse extendido, ni hubiere en ella pelo rubio, ni pareciere la tiña más profunda que la tez,

Conceptos de los Versículosel superficialismoPropagandoEl séptimo día de la semanaEl pelo del cuerpoAmarilloBrownDía 7

Y al séptimo día mirará el sacerdote la tiña; y si la tiña no hubiere cundido en la piel, ni pareciere estar más profunda que la tez, el sacerdote lo dará por limpio; y lavará sus vestidos, y será limpio.

Conceptos de los Versículosel superficialismoPropagandoEl séptimo día de la semanaRopa limpiaDía 7

Y al séptimo día mirará la plaga: y si hubiere cundido la plaga en el vestido, ó estambre, ó en la trama, ó en piel, ó en cualquiera obra que se hace de pieles, lepra roedora es la plaga; inmunda será.

Conceptos de los VersículosPropagandoEl séptimo día de la semanaCuerdasLas pieles de animalesDía 7las cosas inmundas

Y será, que al séptimo día raerá todos sus pelos, su cabeza, y su barba, y las cejas de sus ojos; finalmente, raerá todo su pelo, y lavará sus vestidos, y lavará su carne en aguas, y será limpio.

Conceptos de los VersículosBarbaCorte de CabelloEl séptimo día de la semanaRecortar el vello facialRopa limpiaDía 7

Y el día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha; y tres décimas de flor de harina para presente amasada con aceite, y un log de aceite.

Conceptos de los VersículosPesos y Medidas, líquidoDía 8Aceite en sacrificiosLos machosLos animales hembraSacrificio perfectoAnimales en edades específicasEpha Omers [10]hacer ofrendas de cereal y libaciones

Las cuales cosas traerá al octavo día de su purificación al sacerdote, á la puerta del tabernáculo del testimonio delante de Jehová.

Conceptos de los VersículosDía 8Presentado en la portada

Y al séptimo día volverá el sacerdote, y mirará: y si la plaga hubiere crecido en las paredes de la casa,

Conceptos de los VersículosPropagandoEl séptimo día de la semanaInspecciónDía 7

Y el octavo día tomará dos tórtolas, ó dos palominos, y vendrá delante de Jehová á la puerta del tabernáculo del testimonio, y los dará al sacerdote:

Conceptos de los VersículosLas palomasLas palomasDía 8Presentado en la portadaDos animales

Y el octavo día tomará consigo dos tórtolas, ó dos palominos, y los traerá al sacerdote, á la puerta del tabernáculo del testimonio:

Conceptos de los VersículosLas palomasDía 8Presentado en la portadaDos animales

Será comido el día que lo sacrificareis, y el siguiente día: y lo que quedare para el tercer día, será quemado en el fuego.

El buey, ó el cordero, ó la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre: mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda de sacrificio encendido a Jehová.

Conceptos de los VersículosSiete díasAnimal jovenLas madres animalesMenos de un año de antigüedadlos siete días para efectos legalesla regulación de sacrificios

El primer día tendréis santa convocación: ningúna obra servil haréis.

Conceptos de los Versículosel descanso en los días de fiestala agricultura

El cual mecerá el omer delante de Jehová, para que seáis aceptos: el siguiente día del sábado lo mecerá el sacerdote.

Conceptos de los VersículosEl primer día de la semanaBalanceo

Y el día que ofrezcáis el omer, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto á Jehová.

Conceptos de los VersículosLa ofrenda quemada.Los corderosLos machosSacrificio perfectoAnimales en edades específicas

Y no comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en todas vuestras habitaciones.

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasEstatuto perpetuoComer alimento prohibido

Y os habéis de contar desde el siguiente día del sábado, desde el día en que ofrecisteis el omer de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán:

Hasta el siguiente día del sábado séptimo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis nuevo presente a Jehová.

Conceptos de los VersículosMás de un meslas reglas sobre las ofrendas de cereal

Y convocaréis en este mismo día; os será santa convocación: ninguna obra servil haréis: estatuto perpetuo en todas vuestras habitaciones por vuestras edades.

Conceptos de los VersículosVacacionesel descanso en los días de fiesta

Empero á los diez de este mes séptimo será el día de las expiaciones: tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová.

Conceptos de los VersículosVacacionesMesAño Nuevo, elOtoñoConvocatoriasQue asolan su almaMes 7ser humildelos meses

Ninguna obra haréis en este mismo día; porque es día de expiaciones, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.

Conceptos de los Versículosel descanso en los días de fiesta

Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos.

Conceptos de los Versículosaquellos que serán cortados de Israelser humilde

Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.

Conceptos de los VersículosDios matandoDios Mata

El primer día habrá santa convocación: ninguna obra servil haréis.

Conceptos de los Versículosel descanso en los días de fiesta

Siete días ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida á Jehová: es fiesta: ninguna obra servil haréis.

Conceptos de los VersículosMesSemanasDía 8Siete díasel descanso en los días de fiesta

Empero á los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días: el primer día será sábado; sábado será también el octavo día.

Conceptos de los VersículosLos cultivosDía 8Mes 7el establecimiento de los días de reposo

Y tomaréis el primer día gajos con fruto de árbol hermoso, ramos de palmas, y ramas de árboles espesos, y sauces de los arroyos; y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

Conceptos de los VersículosLa fiesta de los TabernáculosSiete díasFollajeSauceslos arroyos

Cada día de sábado lo pondrá de continuo en orden delante de Jehová, de los hijos de Israel por pacto sempiterno.

Conceptos de los VersículosSábado, en OTLos Panesel día de reposo

Entonces harás pasar la trompeta de jubilación en el mes séptimo á los diez del mes; el día de la expiación haréis pasar la trompeta por toda vuestra tierra.

Conceptos de los VersículosInstrumentos musicales, tipos deMes 7Las trompetas de celebración.el tiempo del añoreunirse

Entonces el sacerdote calculará con él la suma de tu estimación hasta el año del jubileo, y aquel día dará tu señalado precio, cosa consagrada á Jehová.

Conceptos de los Versículosla autoestimael valor

Public Domain