35 casos

'Era' en la Biblia

De cuarenta años era Is-boseth hijo de Saúl, cuando comenzó á reinar sobre Israel; y reinó dos años. Sola la casa de Judá seguía á David.

Conceptos de los VersículosDos añosla lista de los reyes de Israel

Y estaban allí los tres hijos de Sarvia: Joab, y Abisai, y Asael. Este Asael era suelto de pies como un corzo del campo.

Conceptos de los VersículosTres niñosLos corredores rápidosel ciervo

Y tenía el hijo de Saúl dos varones, los cuales eran capitanes de compañía, el nombre de uno era Baana, y el del otro Rechâb, hijos de Rimmón Beerothita, de los hijos de Benjamín: (porque Beeroth era contada con Benjamín;

Y Jonathán, hijo de Saúl, tenía un hijo lisiado de los pies de edad de cinco años: que cuando la noticia de la muerte de Saúl y de Jonathán vino de Jezreel, tomóle su ama y huyó; y como iba huyendo con celeridad, cayó el niño y quedó cojo. Su nombre era M

Conceptos de los VersículosParalizaLos accidentesPiesDiscapacidadCojeraEnfermerasCausas de sufrimiento,Las personas ruedanel daño y la traición

Era David de treinta años cuando comenzó á reinar, y reinó cuarenta años.

Conceptos de los VersículosTreintaEl número 44CarrerasDe 40 a 50 años

Y levantóse David, y fué con todo el pueblo que tenía consigo, de Baal de Judá, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora en ella entre los querubines.

Conceptos de los VersículosManifestaciones divinasSentencia AsientoQuerubines, en el trono de DiosLa Gloria shekinah de DiosDios, presencia deDios sentado en la gloriaser llamado por el nombre de Dios

Y cuando llegaron á la era de Nachôn, Uzza extendió la mano al arca de Dios, y túvola; porque los bueyes daban sacudidas.

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, el propósitoIrritabilidadPiso de trillaSacrilegioLa caída de los animalesTocar cosas santas

Envió Toi á Joram su hijo al rey David, á saludarle pacíficamente y á bendecirle, porque había peleado con Hadad-ezer y lo había vencido: porque Toi era enemigo de Hadad-ezer. Y Joram llevaba en su mano vasos de plata, y vasos de oro, y de metal;

Y Joab hijo de Sarvia era general de su ejército; y Josaphat hijo de Ahilud, canciller;

Conceptos de los VersículosEscribasGrabadores

Y Sadoc hijo de Ahitud, y Ahimelech hijo de Abiathar, eran sacerdotes; y Seraía era escriba;

Conceptos de los VersículosSacerdotes, institución en tiempos de OTSecretario

Y Benahía hijo de Joiada, era sobre los Ceretheos y Peletheos; y los hijos de David eran los príncipes.

Y moraba Mephi-boseth en Jerusalem, porque comía siempre á la mesa del rey; y era cojo de ambos pies.

Conceptos de los VersículosJerusalén, Historia de

Y acaeció que levantándose David de su cama á la hora de la tarde, paseábase por el terrado de la casa real, cuando vió desde el terrado una mujer que se estaba lavando, la cual era muy hermosa.

Conceptos de los VersículosCuerpoBañarse, para refrescosTechoLa pornografíaRooftopCamasla belleza de las mujeres

Y oyendo la mujer de Uría que su marido Uría era muerto, hizo duelo por su marido.

Conceptos de los Versículosel sufrimiento por la muerte de otros

Y al séptimo día murió el niño; pero sus siervos no osaban hacerle saber que el niño era muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aun vivía, le hablábamos, y no quería oir nuestra voz: ¿pues cuánto más mal le hará, si le dijéremos que el niño es muerto?

Conceptos de los VersículosIrritabilidadSiervos, buenaEl séptimo día de la semanaDañar a uno mismoDía 7La muerte de personas no identificadashablar de la situación de los demásel miedo a las personasla muerte de los bebésperder a un ser queridola muerte de un niñoperder a alguien

Mas David viendo á sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño era muerto; por lo que dijo David á sus siervos: ¿Es muerto el niño? Y ellos respondieron: Muerto es.

Conceptos de los VersículosRopa, tipos deDesmayoLa muerte de personas no identificadas

Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David: y era Jonadab hombre muy astuto.

Conceptos de los VersículosAstucia

Y el rey David deseó ver á Absalom: porque ya estaba consolado acerca de Amnón que era muerto.

Conceptos de los VersículosEl amor y el mundoEspíritu, naturaleza deAmor paternoreunirse

Y Naciéronle á Absalom tres hijos, y una hija que se llamó Thamar, la cual era hermosa de ver.

Conceptos de los VersículosTres niñosla belleza de las mujereslas mujeres bellas

Y el consejo que daba Achitophel en aquellos días, era como si consultaran la palabra de Dios. Tal era el consejo de Achitophel, así con David como con Absalom.

Conceptos de los Versículosel consejo de Diosel daño y la traición

Y el rey dijo: ¿El mozo Absalom tiene paz? Y Ahimaas respondió: Vi yo un grande alboroto cuando envió Joab al siervo del rey y á mí tu siervo; mas no sé qué era.

Conceptos de los VersículosConfusiónCuidadoServir, en la sociedad

Y Semei hijo de Gera, hijo de Benjamín, que era de Bahurim, dióse priesa á venir con los hombres de Judá á recibir al rey David;

Conceptos de los VersículosUna acción apresurada

Porque toda la casa de mi padre era digna de muerte delante de mi señor el rey, y tú pusiste á tu siervo entre los convidados de tu mesa. ¿Qué derecho pues tengo aún para quejarme más contra el rey?

Conceptos de los VersículosPosibilidad de muertelos abuelos

Y era Barzillai muy viejo, de ochenta años, el cual había dado provisión al rey cuando estaba en Mahanaim, porque era hombre muy rico.

Conceptos de los VersículosAbundancia, MaterialLas personas que proporcionanlos ricos

En esto Isbi-benob, el cual era de los hijos del gigante, y el peso de cuya lanza era de trescientos siclos de metal, y tenía él ceñida una nueva espada, trató de herir á David:

Conceptos de los VersículosEquipamiento, físicoLos gigantesSin usarIntentar matar a personas específicasel peso de otras cosas

Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los Filisteos: entonces Sibechâi Husathita hirió á Saph, que era de los hijos del gigante.

Conceptos de los VersículosLos gigantes

Otra guerra hubo en Gob contra los Filisteos, en la cual Elhanan, hijo de Jaare-oregim de Beth-lehem, hirió á Goliath Getheo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de telar.

Conceptos de los VersículosArtesanosSpearsVigas

Después hubo otra guerra en Gath, donde hubo un hombre de grande altura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro en todos: y también era de lo hijos del gigante.

Conceptos de los VersículosDedosLos gigantesCarácter defectuosoLos dedos de los piesSeis cosasDedos de personasVeinte

Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: El Tachmonita, que se sentaba en cátedra, principal de los capitanes: era éste Adino el Eznita, que mató en una ocasión sobre ochocientos hombres.

Conceptos de los VersículosLos hombres valientesSiete a Novecientosmatar a muchas personas

El era el más aventajado de los tres, y el primero de ellos; mas no llegó á los tres primeros.

Conceptos de los VersículosTres hombresalabar a personas específicas

Y como el ángel extendió su mano sobre Jerusalem para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía el pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Entonces el ángel de Jehová estaba junto á la era de Arauna Jebuseo.

Conceptos de los VersículosLamentoLa infelicidadÁngeles, apariciones OtLa destrucción de JerusalénDios cambia su mentelas actividades angelicales entre los no creyentes

Y Gad vino á David aquel día, y díjole: Sube, y haz un altar á Jehová en la era de Arauna Jebuseo.

Conceptos de los VersículosConmemoraciónLos altares al SeñorConstruir altares

Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey á su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, para edificar altar á Jehová, á fin de que la mortandad cese del pueblo.

Conceptos de los VersículosLos altares al SeñorConstruir altares

Y el rey dijo á Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré á Jehová mi Dios holocaustos por nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

Conceptos de los VersículosLa adoración falsaCompra y ventaNegociaciónLa propiedad, la tierraCompraReal Estate

Public Domain