32 casos

'Escuchar' en la Biblia

"Así les hablé, pero no quisieron escuchar. Al contrario, se rebelaron contra el mandamiento del SEÑOR, y obraron con orgullo, y subieron a la región montañosa.

La legítima voluntadla gente orgullosa

"Así que guárden{los} y póngan{los} por obra, porque ésta será su sabiduría y su inteligencia ante los ojos de los pueblos que al escuchar todos estos estatutos, dirán: `Ciertamente esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente.'

El nacionalismoComprensiónLa sabiduría, la naturaleza humanaTratar con las Nacionesque la palabra de Dios brinda sabiduríael discernimientola sabiduría

"Pero el SEÑOR tu Dios no quiso escuchar a Balaam, sino que el SEÑOR tu Dios te cambió la maldición en bendición, porque el SEÑOR tu Dios te ama.

El pueblo de Dios, en OTLa bendición y la maldiciónMaldecir a IsraelDios convirtiendo lo malo en buenolas maldiciones

"Y tú volverás a escuchar la voz del SEÑOR, y guardarás todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.

~`Pero Yo no quise escuchar a Balaam; y él tuvo que bendecirlos a ustedes, y los libré de su mano.

"Entreguen ahora a los hombres, esos perversos en Guibeá, para que les demos muerte y quitemos {esta} infamia de Israel." Pero los de la tribu de Benjamín no quisieron escuchar la voz de sus hermanos, los Israelitas.

La pureza moral y espiritualEntregar a la gentePena de muerte por el pecado sexual

El Espíritu de Dios vino con poder sobre Saúl al escuchar estas palabras, y Saúl se enojó grandemente.

Alimentación, DerechosLa ira del hombre, justosLa ira del hombre, causala enojo de las personas

Entonces Absalón le decía: ``Mira, tu causa es buena y justa, pero nadie te va a escuchar de parte del rey."

Reclamaciones

Pero Amasías no quiso escuchar. Y subió Joás, rey de Israel; y él y Amasías, rey de Judá, se enfrentaron en Bet Semes, que pertenece a Judá.

Enfrentamientola lista de los reyes de Israellas personas que se atacan entre sí

Pero Amasías no quiso escuchar, porque esto {venía} de Dios, para entregarlo en mano {de Joás,} porque había buscado los dioses de Edom.

Doce hombres

Rehusaron escuchar, Y no se acordaron de las maravillas que hiciste entre ellos; Fueron tercos y eligieron un jefe para volver a su esclavitud en Egipto. Pero Tú eres un Dios de perdón, Clemente y compasivo, Lento para la ira y abundante en misericordia, Y no los abandonaste.

La compasión de Dios,IraLa agresiónLa ira de Dios, descripciónEscucharModeraciónEl pecado, y el carácter de DiosLa bondad amorosa de DiosLa legítima voluntadDios no desamparandoHacer esclavosUn Dios que perdonala velocidad del enojo de Diosel enojo y el perdón

Cesa, hijo mío, de escuchar la instrucción, {Y} te desviarás de las palabras de sabiduría.

EscucharCeseLa gente se descarrían

Guarda tus pasos cuando vas a la casa de Dios, y acércate a escuchar en vez de ofrecer el sacrificio de los necios, porque éstos no saben que hacen el mal.

FormalidadMorada de DiosEl trabajo de los tontosCuidado de los piesel sacrificiolos neciosir a la iglesiaescuchar a Diosel comportamientola evangelización

Al cual había dicho: ``Aquí hay reposo, den reposo al cansado;" Y: ``Aquí hay descanso." Pero no quisieron escuchar.

Resto, espiritualEl rechazo de la llamada de DiosLa legítima voluntadel descanso que brinda Diosel descanso

"Se han vuelto a las iniquidades de sus antepasados, los cuales rehusaron escuchar Mis palabras, y se han ido tras otros dioses para servirlos. La casa de Israel y la casa de Judá han violado Mi pacto, el cual hice con sus padres."

Siervo de Dios, y de cultoNegarse a escucharDiferentes DiosesVolviendo a la antiguaRomper el Pacto

~`Este pueblo malvado, que rehúsa escuchar Mis palabras, que anda en la terquedad de su corazón y se ha ido tras otros dioses a servirles y a postrarse ante ellos, ha de ser como este cinturón que no sirve para nada.

InutilidadNecios, en la enseñanza de JesucristoDureza de corazónImpenitence, advertencias contraLa terquedad, consecuencias deDoblegando a dioses falsosNegarse a escucharGente inútilDiferentes Dioses

``Así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: `Ve y dile a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén: `` ¿No aprenderán a escuchar Mis palabras?" declara el SEÑOR.

"Tal vez ellos escuchen o dejen de {escuchar,} porque son una casa rebelde, sabrán que un profeta ha estado entre ellos.

prestar atención al pueblo

"Les hablarás Mis palabras, escuchen o dejen de {escuchar,} porque son rebeldes.

prestar atención al pueblohablar la palabra de Diosla rebelión

"Y ve a los desterrados, a los hijos de tu pueblo; háblales y diles, escuchen o dejen de {escuchar:} `Así dice el Señor DIOS.'"

Señorío, divina y humanaPersonas exiliadasprestar atención al pueblohablar desde Dios

"Y como Yo había clamado y ellos no habían querido escuchar, así ellos clamaron y Yo no quise escuchar," dice el SEÑOR de los ejércitos,

La amabilidadLa oración, el asesoramiento para la eficazReceptividadDios hablandohablarle a Diosescuchar a Dios

Al escuchar esto, tanto nosotros como los que vivían allí le rogábamos que no subiera a Jerusalén.

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569