45 casos

'Falta' en la Biblia

No se da paja á tus siervos, y con todo nos dicen: Haced el ladrillo. Y he aquí tus siervos son azotados, y tu pueblo cae en falta.

Conceptos de los Versículoshacer daño a los demás

Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás entonces desamparado? Sin falta ayudarás con él á levantarlo.

Conceptos de los VersículosMal, los creyentes' respuestas aLa responsabilidad, por el mundo de DiosLos derechos de los animalesCargas pesadasGente ayudando aamar a vuestros enemigos

Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santificadas á Jehová, traerá su expiación á Jehová, un carnero sin tacha de los rebaños, conforme á tu estimación, en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado

Conceptos de los VersículosExpiación de la culpaRamsSilverSacrificio perfectola no intencionalidadla deslealtad

Habla á Aarón, y dile: El varón de tu simiente en sus generaciones, en el cual hubiere falta, no se allegará para ofrecer el pan de su Dios.

Conceptos de los VersículosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OT

Porque ningún varón en el cual hubiere falta, se allegará: varón ciego, ó cojo, ó falto, ó sobrado,

Conceptos de los VersículosDiscapacidadLa mutilación

Ningún varón de la simiente de Aarón sacerdote, en el cual hubiere falta, se allegará para ofrecer las ofrendas encendidas de Jehová. Hay falta en él; no se allegará á ofrecer el pan de su Dios.

Conceptos de los VersículosAcercándonos a DiosLas personas con imperfecciones

Empero no entrará del velo adentro, ni se allegará al altar, por cuanto hay falta en él: y no profanará mi santuario, porque yo Jehová soy el que los santifico.

Conceptos de los VersículosNo viene cerca de DiosYo soy el Señorsantificar a las personas

Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio de paces á Jehová para presentar voto, ú ofreciendo voluntariamente, sea de vacas ó de ovejas, sin tacha será acepto; no ha de haber en él falta.

Conceptos de los VersículosOferta de BecasLa perfección divinaVotosUnblemishmentSacrificio perfectolas ofrendas de paz

Y de mano de hijo de extranjero no ofreceréis el pan de vuestro Dios de todas estas cosas; porque su corrupción está en ellas: hay en ellas falta, no se os aceptarán.

Conceptos de los VersículosAceptación, de cultoLos ExtrañosDeslustrada criaturasla aceptaciónla corrupción

Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di á los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo:

Conceptos de los VersículosLas ordenanzasLa perfección divinaHorquillasAnimales, tipos deColores, escarlataNovillasAnimales rojosSacrificio perfectoSin usar

Sin falta le darás, y no sea tu corazón maligno cuando le dieres: que por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que pusieres mano.

Conceptos de los VersículosSer bendecidoRencoresMastersEl resentimiento contra las personas,Santos, el cuidado de los pobresDios los bendigadardevolver el favor

NO sacrificarás á Jehová tu Dios buey, ó cordero, en el cual haya falta ó alguna cosa mala: porque es abominación á Jehová tu Dios.

Conceptos de los VersículosAbominacionesParalizaManchaLa imperfección, y los propósitos de DiosAbominaciones, a DiosDeslustrada criaturasDios odiando cosas

No estará su cuerpo por la noche en el madero, mas sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldición de Dios es el colgado: y no contaminarás tu tierra, que Jehová tu Dios te da por heredad.

Conceptos de los VersículosEl malditoHorcaColgandoLa humillaciónMatarContaminacionDe la noche a la mañanaLa maldición de la leylas personas que mueren ahorcadaslas tumbas

Servirás por tanto á tus enemigos que enviare Jehová contra ti, con hambre y con sed y con desnudez, y con falta de todas las cosas; y él pondrá yugo de hierro sobre tu cuello, hasta destruirte.

Conceptos de los VersículosPlanchaDesnudezDesnuda en la pobrezaObjetos de hierroLa hambruna que viene de Dioslos grupos de esclavoslos enemigosel hambre

Y para con su chiquita que sale de entre sus pies, y para con sus hijos que pariere; pues los comerá escondidamente, á falta de todo, en el cerco y en el apuro con que tu enemigo te oprimirá en tus ciudades.

Conceptos de los VersículosEl canibalismoActuando en secretoNacimiento

Cuando allá llegareis, vendréis á una gente segura, y á una tierra de ancho asiento; pues que Dios la ha entregado en vuestras manos; lugar donde no hay falta de cosa que sea en la tierra.

Conceptos de los VersículosEntregado en las manos de unolas tierras

Aunque nosotros tenemos paja y de comer para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; de nada tenemos falta.

Conceptos de los VersículosEl pan, como alimentoLos pesebresEl vinoLa alimentación de los animales

Y enojóse Saúl en gran manera, y desagradó esta palabra en sus ojos, y dijo: A David dieron diez miles, y á mí miles; no le falta más que el reino.

Conceptos de los VersículosTemperamentoLa envidia, ejemplo deDetestarFrustraciónla enojo de las personas

Y David consultó á Jehová, diciendo: ¿Seguiré esta tropa? ¿podréla alcanzar? Y él le dijo: Síguela que de cierto la alcanzarás, y sin falta librarás la presa.

Conceptos de los VersículosAveriguan de DiosLas oraciones contestadasAdelantamientola recuperaciónlos conflictos familiares

Caiga sobre la cabeza de Joab, y sobre toda la casa de su padre; que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni leproso, ni quien ande con báculo, ni quien muera á cuchillo, ni quien tenga falta de pan.

Conceptos de los VersículosLa LepraCuerpoFaltaLa debilidad física,Ningún alimentoDescargasla ausencia de fortaleza

Y respondióle Faraón: ¿Por qué? ¿qué te falta conmigo, que procuras irte á tu tierra? Y él respondió: Nada; con todo, ruégote que me dejes ir.

Conceptos de los VersículosAbundante en Egipto

El león viejo perece por falta de presa, Y los hijos del león son esparcidos.

Conceptos de los VersículosCazaNingún alimento

Porque me han cercado males hasta no haber cuento: Hanme comprendido mis maldades, y no puedo levantar la vista: Hanse aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falta.

Conceptos de los VersículosInnumerable cantidadConciencias culpablesLa desesperación, Descripción deNúmero de vello

Porque he aquí están acechando mi vida: Hanse juntado contra mí fuertes, No por falta mía, ni pecado mío, oh Jehová.

Conceptos de los VersículosDelitoEsperandoEmboscadala falta de pecadoesperar al Señorlos ataques enemigosreunirse

En la multitud de pueblo está la gloria del rey: Y en la falta de pueblo la flaqueza del príncipe.

Conceptos de los VersículosMuchos combatientesPocas personaslos reyes y el orgullola fuente del honor

Hombre á quien Dios dió riquezas, y hacienda, y honra, y nada le falta de todo lo que su alma desea; mas Dios no le dió facultad de comer de ello, sino que los extraños se lo comen. Esto vanidad es, y enfermedad trabajosa.

Conceptos de los VersículosInútil EmpeñoEl sufrimiento de los extranjerosla riqueza que brinda Diosla tragediaser feliz y disfrutar la vidala riqueza y la prosperidaddisfrutar la vidalas bendiciones del dinerolos felinoslas posesionesel empoderamiento

Y aun mientras va el necio por el camino, fálta le, su cordura, y dice á todos, que es necio.

Conceptos de los VersículosEstilos de vidaAspectos de personas conocidas

Tu ombligo, como una taza redonda, Que no le falta bebida. Tu vientre, como montón de trigo, Cercado de lirios.

Todo hombre se embrutece y le falta ciencia; avergüéncese de su vaciadizo todo fundidor: porque mentira es su obra de fundición, y no hay espíritu en ellos;

Conceptos de los VersículosNecios, características deLa idolatría, Objeciones aNo tener alientoLa necedad de los hombresla vergüenza de la idolatríala desilusión

Mas desde que cesamos de ofrecer sahumerios á la reina del cielo, y de derramarle libaciones, nos falta todo, y á cuchillo y á hambre somos consumidos.

Conceptos de los VersículosMatar el hambre

Más dichosos fueron los muertos á cuchillo que los muertos del hambre; Porque éstos murieron poco á poco por falta de los frutos de la tierra.

Conceptos de los VersículosLos residuosNingún alimentoBien personalel hambre

Y están derramadas por falta de pastor; y fueron para ser comidas de toda bestia del campo, y fueron esparcidas.

Conceptos de los VersículosEl pastoreo inadecuadoComo ovejas dispersasLos animales comen Gente

Entonces los presidentes y gobernadores buscaban ocasiones contra Daniel por parte del reino; mas no podían hallar alguna ocasión ó falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fué en él hallado.

Conceptos de los VersículosLa crítica, entre los creyentesEjemplos de fidelidad,Negocios, ejemplosHonestidadDescuidar los deberesSiervos, buenaÉtica EmpresarialLos magistradosFaultlessnessFidelidadPloteolos erroresla corrupciónlas acusaciones

Yo también os dí limpieza de dientes en todas vuestras ciudades, y falta de pan en todos vuestros pueblos: mas no os tornasteis á mí, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosNecesidadFaltaLa pobreza, causas deEstómagosOdontologíaNo retorna a DiosDientesLa hambruna que viene de Dios

Public Domain