68 Versículo de la Biblia sobre Locura, Efectos de
Versículos Más Relevantes
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.
Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal la inteligencia.
«Al Músico principal: Salmo de David» Dijo el necio en su corazón: No hay Dios. Se corrompieron, hicieron obras abominables; no hay quien haga el bien.
Escucharé lo que hable Jehová Dios; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová: Buen entendimiento tienen todos los que ponen por obra sus mandamientos: Su loor permanece para siempre.
La sabiduría clama en las calles, alza su voz en las plazas; clama en los principales lugares de concurso; en las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones: ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los insensatos aborrecerán el conocimiento?Leer más.
Volveos a mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, y os haré saber mis palabras. Porque llamé, y no quisisteis oír: Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese; antes desechasteis todo consejo mío, y mi reprensión no quisisteis: También yo me reiré en vuestra calamidad, y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión, es ignorante.
No toma placer el necio en la inteligencia, sino en que su corazón se descubra.
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
Pero yo dije: Ciertamente ellos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.
Y el Señor le dijo: Ahora, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera de la copa y del plato; pero por dentro estáis llenos de rapiña y de maldad. Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro?
Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; antes se envanecieron en sus discursos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Necio, lo que tú siembras no revive, si antes no muere.
Pero evita las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
Los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades, fueron afligidos.
Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye. ¿A mí no me temeréis? dice Jehová; ¿no os amedrentaréis ante mi presencia, que al mar puse arena por término, por ordenación eterna, la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán. Pero este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se volvieron y se fueron.Leer más.
Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo; Él nos guarda los tiempos establecidos de la siega. Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas; y vuestros pecados detuvieron de vosotros el bien.
El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría, será librado.
El que confía en sus riquezas, caerá; mas los justos reverdecerán como ramas.
El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio.
Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
El hombre cuerdo encubre su conocimiento; mas el corazón de los necios publica su necedad.
Todo hombre prudente se conduce con sabiduría; mas el necio manifestará necedad.
La lengua de los sabios adornará la sabiduría; mas la boca de los necios hablará sandeces.
Mas no llegarán muy lejos; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
La sabiduría del prudente está en entender su camino; mas la indiscreción de los necios es engaño.
El simple cree a toda palabra; mas el prudente mira bien sus pasos.
vi entre los simples, consideré entre los jóvenes, a un joven falto de entendimiento, el cual pasaba por la calle, junto a la esquina de aquella, e iba camino de su casa, Al atardecer, ya que anochecía, en la oscuridad y tinieblas de la noche.Leer más.
Y he aquí, una mujer le sale al encuentro, con atavío de ramera y astuta de corazón, alborotadora y rencillosa, sus pies no pueden estar en casa; unas veces está afuera, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. Y trabó de él, y lo besó; y con descaro le dijo: Sacrificios de paz había prometido; hoy he pagado mis votos; por tanto, he salido a encontrarte, buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado. Con adornos he ataviado mi cama, recamados con cordoncillo de Egipto. He perfumado mi cámara con mirra, áloes y canela. Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; alegrémonos en amores. Porque mi marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje; la bolsa de dinero llevó en su mano; el día señalado volverá a su casa. Lo rindió con sus muchas palabras suaves, lo sedujo con la zalamería de sus labios. Se fue en pos de ella luego, como va el buey al degolladero, o como el necio a las prisiones para ser castigado; como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su hígado.
La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante. Se sienta en una silla a la puerta de su casa, en los lugares altos de la ciudad, para llamar a los que pasan por el camino, que van por sus caminos derechos.Leer más.
Dice al que es simple: Ven acá. A los faltos de cordura, dice: Las aguas hurtadas son dulces, y el pan comido en oculto es sabroso. Y no saben que allí están los muertos; que sus convidados están en lo profundo del infierno.
Y Efraín es como paloma incauta, sin entendimiento; llama a Egipto, acude a Asiria.
¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito entre vosotros como crucificado?
El avisado ve el mal, y se esconde; mas los simples pasan, y reciben el daño.
Y entre tanto que ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
Porque el descarrío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los echará a perder.
él morirá por falta de corrección; y errará por la grandeza de su locura.
El sabio de corazón recibirá los mandamientos; mas el necio de labios caerá.
Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte.
Los sabios heredarán honra; mas los necios llevarán ignominia.
El que responde palabra antes de oír, le es necedad y vergüenza.
Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos para su confusión son testigos, que ellos ni ven ni entienden.
Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron presos: he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
El hijo necio es angustia a su padre, y amargura a la que lo engendró.
Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre; pero el hijo necio es tristeza de su madre.
El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre.
El que engendra al necio, para su tristeza lo engendra; y el padre del necio no tiene alegría.
Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; mas la instrucción de los necios es necedad.
Los labios del necio entran en contienda; y su boca los azotes llama.
El látigo para el caballo, y el cabestro para el asno, y la vara para la espalda del necio.
Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que será para ellos; los errantes, aunque fueren torpes, no se extraviarán.
Y entre tanto que ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Pero él, respondiendo, dijo: De cierto os digo: No os conozco.
Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo majados con el pisón, no se apartará de él su necedad.
El corazón entendido busca la sabiduría; mas la boca de los necios se alimenta de necedades.
Como perro que vuelve a su vómito, así es el necio que repite su necedad.
Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros pecado; porque locamente lo hemos hecho, y hemos pecado.
Ahora pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros con afrenta, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job.
Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y diversos placeres, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hayamos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo;
Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia.
Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; y cuando el sabio es instruido, adquiere conocimiento.
La necedad está ligada al corazón del muchacho; mas la vara de la corrección la alejará de él.
La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
Entended, simples, discreción; y vosotros, necios, entrad en cordura.
En el corazón del prudente reposa la sabiduría; mas aquello que está entre los necios, se da a conocer.
Y los descarriados de espíritu vendrán a entendimiento, y los murmuradores aprenderán doctrina.
instructor de los ignorantes, maestro de niños, que tienes la forma del conocimiento, y de la verdad en la ley.
Artículos Relacionados
- Aspectos de personas conocidas
- Conocer la voluntad de Dios
- El trabajo de los tontos
- La actitud de su madre
- La prudencia
- La sabiduría humana importancia
- La sabiduría, la naturaleza humana
- Los padres, las responsabilidades de
- Necios
- Necios, características de
- Padres e hijos
- Proverbios
- Valorar el conocimiento
- El amor de una madre por sus hijos
- El rechazo
- La maternidad
- Las madres y los hijos
- Los azotes
- Los errores de los padres
- Los necios
- Que la palabra de Dios brinda sabiduría