51 casos

'Fue' en la Biblia

Y fue que a los treinta años, en el mes cuarto, a los cinco del mes, estando yo en medio de los cautivos junto al río de Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, espiritualMesEl Apocalipsis, en OTLos ríos y arroyosTreintaVisionesVisiones proféticasMes 4El acto de aperturaApertura de los cielosAquellos que vieron Visiones

A los cinco del mes, que fue en el quinto año de la transmigración del rey Joaquín,

Conceptos de los VersículosMes 4

que parecía el arco del cielo que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria del SEÑOR. Y yo lo vi, y caí sobre mi rostro, y oí voz de uno que hablaba.

Conceptos de los VersículosGloria, revelación deLas nubes, la presencia de DiosPostraciónArco irisLluviaLos símbolosLa gloria de Dios en IsraelDios es luzLas aparienciasLa voz de Diosla nube de la gloriael arcoírisel colorel arcoírislas nubesla adoraciónlas epifanías

Y me dijo: Hijo de hombre, haz a tu vientre que coma, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

Conceptos de los VersículosEstómagosSaborDulzuraPueblo de llenadoLos libros de la Profecía

Y si al justo amonestares para que el justo no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Conceptos de los VersículosMantenerse vivoLos individuos de advertencia

Y la gloria del SEÑOR se había levantado del querubín al umbral de la puerta; y la Casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosGloria, revelación deLa teofaníaEl Espíritu Santo en la IglesiaLlenar el santuarioDios apareciendo en la puertaDios es luzlos tribunales del templolos querubinesla nube de la gloria

Y la gloria del SEÑOR se fue de en medio de la ciudad, y paró sobre el monte que está al oriente de la ciudad.

Conceptos de los VersículosDios derivadas

Luego me levantó el Espíritu, y me volvió a llevar en visión del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto.

Conceptos de los VersículosDios, revelación deLa inspiración del Espíritu Santo, Medios deVisiones proféticasEl Espíritu de DiosSacar a la gente de DiosVisiones de Dios

Y yo hice así como me fue mandado; saqué mis aparejos de día, como aparejos de partida, y a la tarde horadé la pared a mano; salí de noche, y los llevé sobre los hombros a vista de ellos.

Conceptos de los VersículosUtilizando el díaEl acto de aperturaAbriendo paredesLa oscuridad de la nocheEquipajeExilio en perspectivaver situacionesllevar cargas ajenas

Y di: Así dijo el Señor DIOS sobre Jerusalén: Tu habitación y tu raza fue de la tierra de Canaán; tu padre amorreo, y tu madre hetea.

Conceptos de los VersículosAntepasadosLos amoritasLas madres, como un símboloPadres espiritualesLas madres espiritualLa gente Inicio

En cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para ablandarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.

Conceptos de los VersículosPañoEnvolver un bebéLa comadronaMedicinaSalSaneamiento y desinfecciónLos bebésCortando partes del cuerpoel recién nacidola amargurael nacimiento de Jesúsla negatividad

Y fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido fue lino, y seda, y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel, y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, y has prosperado hasta reinar.

Conceptos de los VersículosLos alimentosAdorno, de mujeresOroQueensSilverLa mielLa prosperidadEl aceite de olivala realezaprosperar

Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite, y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor suave; y fue así, dijo el Señor DIOS.

Conceptos de los VersículosLos alimentosAceite en sacrificios

Hija de tu madre eres tú, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana de tus hermanas eres tú, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre el amorreo.

Conceptos de los VersículosPadres espiritualesLas madres espiritualUnidas relacionadosel odio a las personaslas madresel amor de una madre por sus hijoslas madres y los hijoslos padres y las hijas

Sodoma, tu hermana, no fue nombrada en tu boca en el tiempo de tus soberbias,

Conceptos de los Versículosla gente orgullosa

Y fue otra gran águila, de grandes alas y de muchas plumas; y he aquí que esta vid juntó cerca de ella sus raíces, y extendió hacia ella sus ramas, para ser regada por ella por los surcos de su plantío.

Conceptos de los VersículosÁguilasAlasLas alas de las avesPlumasaquellos sometidos al pueblo

En un buen campo, junto a muchas aguas fue plantada, para que hiciera ramas y llevara fruto, y para que fuera vid robusta.

Conceptos de los VersículosLas tierras fértilesAgua para las plantasDando frutos

Y los gentiles oyeron de él; fue tomado con el lazo de ellos, y le llevaron con grillos a la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosBoxesTrampaTratar con las Naciones

Y conoció sus viudas, y asoló sus ciudades; y la tierra fue asolada, y su abundancia, a la voz de su bramido.

Conceptos de los VersículosDestrucción de ciudadesLa destrucción de fortalezasCiudades bajo ataquelas personas espantadas

Y dieron sobre él los gentiles de las provincias de su alrededor, y extendieron sobre él su red; fue preso en su hoyo.

Conceptos de los VersículosRedesHombre reventadoPersonas opuestas

Tu madre fue como una vid en tu sangre, plantada junto a las aguas, haciendo fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.

Conceptos de los VersículosLa fecundidad espiritual,Los ríos y arroyosViñaAbundancia, MaterialAgua para las plantasDando frutosla fertilidad

Y ella tuvo varas fuertes para cetros de señores; y se levantó su estatura por encima entre las ramas, y fue vista en su altura, y con la multitud de sus sarmientos.

Conceptos de los VersículosAlturaCetrolas cosas en altura

Pero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y viento solano secó su fruto; fueron quebradas sus ramas y se secó; fuego consumió la vara de su fuerza.

Conceptos de los VersículosRaícesEl vientoLa destrucción de plantasFuera del medioPlantas quemadas

Y yo les dije: ¿Qué es ese alto adonde vosotros vais? Y fue llamado su nombre Bama hasta el día de hoy.

La adivinación fue a su mano derecha, sobre Jerusalén, para poner capitanes, para abrir la boca a la matanza, para levantar la voz en grito, para poner ingenios contra las puertas, para fundar baluarte, y edificar fuerte.

Conceptos de los VersículosAzoteLos gritos de batallaLos ataques a Jerusalén anunciadaMal para la mano derechalas torres de asedio

y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fue adornada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi perfume y mi óleo.

Conceptos de los VersículosTablas

Porque su sangre fue en medio de ella; sobre la cima de la piedra la puso; no la derramó sobre la tierra para que fuera cubierta con polvo.

Conceptos de los VersículosDerramó la sangre humana

Y hablé al pueblo por la mañana, y a la tarde murió mi mujer; y a la mañana hice como me fue mandado.

Conceptos de los VersículosAflicciones de MinistrosLa muerte de personas no identificadas

Y dirás a los hijos de Amón: Oíd Palabra del Señor DIOS: Así dijo el Señor DIOS: Por cuanto dijiste ¡Ea, bien! Sobre mi Santuario que fue profanado, y sobre la tierra de Israel que fue asolada, y sobre la Casa de Judá, porque fueron en cautiverio;

Conceptos de los VersículosEl exilio de Judá a Babiloniala contaminación de los lugares sagradosel regocijo en el mal

Y levantarán sobre ti endechas, y te dirán: ¿Cómo pereciste tú, poblada en los mares? Ciudad que fue alabada, que fue fuerte en el mar, ella y sus habitantes, que ponían su espanto a todos sus moradores.

Conceptos de los VersículosLos marinerosTemiendo que otras personas

Siria fue tu mercadera por la multitud de tus productos; con rubíes, púrpura, vestidos bordados, linos finos, corales, y perlas, dio en tus ferias.

Conceptos de los VersículosCoralBordadosEsmeraldasGemsJoyasLinoMineralesPiedras preciosasCommerceTela morada

En Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, turquesa, ónice, y berilo, zafiro, rubí, esmeralda, y oro. Las obras de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidas en ti el día que fuiste creado.

Conceptos de los VersículosEsmeraldasDiamantesOroMineralesEdenPiedras preciosasOrnamentos de oroel uso de joyasla relación del hombre con su creadorlos jardines

Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios; las hayas no fueron semejantes a sus ramas, ni los castaños fueron semejantes a sus ramos; ningún árbol en el huerto de Dios fue semejante a él en su hermosura.

Conceptos de los VersículosLa belleza de las cosaslos eclipseslas cascadas

En medio de los muertos le pusieron cama con toda su multitud; a sus alrededores están sus sepulcros; todos ellos incircuncisos, muertos a espada, porque fue puesto su espanto en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro; él fue puesto en medio de los muertos.

Conceptos de los VersículosMorir con los no circuncidados.Temiendo que otras personasla vida y la muerteel estado de los muertos

Pero si el atalaya viere venir la espada, y no tocare el shofar, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, tomare de él alguno; él por causa de su iniquidad fue tomado, mas demandaré su sangre de mano del atalaya.

Conceptos de los VersículosSiendo un testigoLa responsabilidad, por el mundo de Diosla responsabilidadLas trompetas de señalizaciónLos individuos de advertenciala responsabilidad de advertirla responsabilidad

Vivo yo, dijo el Señor DIOS, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser comidas de toda bestia del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;

Conceptos de los VersículosEgoísmoLos animales comen GenteLa alimentación de los animalesNo buscan personas

Como te alegraste tú sobre la heredad de la Casa de Israel, porque fue asolada, así te haré a ti: asolado será el Monte de Seir, y toda Idumea, toda ella; y sabrán que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosDios hace mal reboteel regocijo en el mal

Hijo de hombre, la Casa de Israel que mora en su tierra, la han contaminado con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí.

Conceptos de los VersículosPurgaContaminando la tierra

los cuales dijeron: Esta tierra asolada fue como huerto del Edén; y estas ciudades desiertas y asoladas y arruinadas, fortalecidas estuvieron.

Conceptos de los VersículosJardín del Edén, laEdenInhabitation

Y la mano del SEÑOR fue sobre mí, y me sacó en el Espíritu del SEÑOR, y me puso en medio de un campo que estaba lleno de huesos.

Conceptos de los VersículosMano de DiosEl Espíritu del SeñorLa mano de DiosLas manos de Dios en las personas

Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un estruendo mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos acercaron cada hueso a su hueso.

Conceptos de los VersículosProfetizandoSonidoUnir carne y huesosel valle de los huesos secos

De aquí a muchos días tú serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra quebrantada por espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron para asolamiento; y ella de pueblos fue sacada, y todos ellos morarán confiadamente.

Conceptos de los VersículosLa revelación del futuro

He aquí, vino y fue, dijo el Señor DIOS: este es el día del cual yo hablé.

Conceptos de los Versículosotros tiempos

Y sabrán los gentiles que la Casa de Israel fue llevada cautiva por su iniquidad; por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en mano de sus enemigos, y cayeron todos a espada.

Conceptos de los VersículosDios, revelación deLa infidelidad, a DiosEl exilio de Israel a AsiriaDios ocultarconocer los hechos

En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez del mes, a los catorce años después que la ciudad fue herida, en aquel mismo día fue sobre mí la mano del SEÑOR, y me llevó allá.

Conceptos de los VersículosMano de DiosAño Nuevo, elLa mano de DiosDía 10Las manos de Dios en las personasComienzo de los períodosla toma de las ciudadesel tiempo del añoel aniversario

El presente, y lo que fue ofrecido como pecado, y lo que fue ofrecido como la culpa, comerán; y toda cosa dedicada a Dios en Israel, será de ellos.

Conceptos de los VersículosExpiación de la culpaDar a DiosAlimentos para sacerdotes definidolas reglas sobre las ofrendas de cereallas reglas sobre la ofrenda por el pecado

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright