48 casos

'Fue' en la Biblia

Y Judá dijo á Simeón su hermano: Sube conmigo á mi suerte, y peleemos contra el Cananeo, y yo también iré contigo á tu suerte. Y Simeón fué con él.

Conceptos de los VersículosInvitacionesLuchando juntosIra menguando

Y de allí fué á los que habitaban en Debir, que antes se llamaba Chîriath-sepher.

Y fué Judá á su hermano Simeón, é hirieron al Cananeo que habitaba en Sephath, y asoláronla: y pusieron por nombre á la ciudad, Horma.

Conceptos de los VersículosAniquilaciónLuchando juntosDestrucción

Y fué Jehová con Judá, y echó á los de las montañas; mas no pudo echar á los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.

Conceptos de los VersículosCarrosPlanchaGuerra, ejemplos deNo ExpulsarlosObjetos de hierroDios ha estado con ustedesno poder expulsar

También los de la casa de José subieron á Beth-el; y fué Jehová con ellos.

Conceptos de los VersículosDios con personas específicas

Y el término del Amorrheo fué desde la subida de Acrabim, desde la piedra, y arriba.

Conceptos de los VersículosLímites

Y toda aquella generación fué también recogida con sus padres. Y levantóse después de ellos otra generación, que no conocían á Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.

Conceptos de los VersículosConvertirse en un adultoGeneracionesDios, revelación deLa ignorancia espiritualreunirse con el pueblo de unola muerte de un padrelas rosasconocer a Dios

Y el espíritu de Jehová fué sobre él, y juzgó á Israel, y salió á batalla, y Jehová entregó en su mano á Chusan-risathaim, rey de Siria, y prevaleció su mano contra Chusan-risathaim.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, espiritualAlimentación, DerechosEl Espíritu del SeñorJuzgar a Israelel empoderamiento

Y Juntó consigo á los hijos de Ammón y de Amalec, y fué, é hirió á Israel, y tomó la ciudad de las palmas.

Conceptos de los VersículosAmalecLos enemigos de Israel y Judá.Ammonitesla derrota del pueblo de Dios

Después de éste fué Samgar hijo de Anat, el cual hirió seiscientos hombres de los Filisteos con una aguijada de bueyes; y él también salvó á Israel.

Conceptos de los VersículosAguijonesGeneradoresSeis a setecientosHerramientas afiladasSeiscientos y arribala cantidad de extranjeros asesinados

Y ella dijo: Iré contigo; mas no será tu honra en el camino que vas; porque en mano de mujer venderá Jehová á Sísara. Y levantándose Débora fué con Barac á Cedes.

Conceptos de los VersículosLa debilidad de la Mujer

Y aquella noche lo hizo Dios así: porque la sequedad fué sólo en el vellón, y en toda la tierra estuvo el rocío.

Y fué el número de los que lamieron las aguas, llegándola con la mano á la boca, trescientos hombres: y todo el resto del pueblo se dobló sobre sus rodillas para beber las aguas.

Conceptos de los VersículosTrescientos arriba

Y estuviéronse en sus lugares en derredor del campo: y todo el campo fué alborotado, y huyeron gritando.

Conceptos de los VersículosLos pueblos que huyeronel ejército

Y fué el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil y setecientos siclos de oro; sin las planchas, y joyeles, y vestidos de púrpura, que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello.

Conceptos de los VersículosCadenasColores, violetaCollarRopa púrpurael uso de joyasel peso del oro

Y Gedeón hizo de ellos un ephod, el cual hizo guardar en su ciudad de Ophra: y todo Israel fornicó tras de ese ephod en aquel lugar; y fué por tropiezo á Gedeón y á su casa.

Conceptos de los VersículosEphodsLa prostituciónTrampaMal reventado

Así fué humillado Madián delante de los hijos de Israel, y nunca más levantaron su cabeza. Y reposó la tierra cuarenta años en los días de Gedeón.

Conceptos de los VersículosEl número 44ConquistaDe 40 a 50 añosCabezales de elevaciónel tiempo de paz

Y Jerobaal hijo de Joas fué, y habitó en su casa.

Y murió Gedeón hijo de Joas en buena vejez, y fué sepultado en el sepulcro de su padre Joas, en Ophra de los Abiezeritas.

Conceptos de los VersículosEntierros, lugares deVejez, logro deTumbasla muerte de un padrela muerte de un familiarGedeón

Y como se lo dijesen á Jotham, fué y púsose en la cumbre del monte de Gerizim, y alzando su voz clamó, y díjoles: Oidme, varones de Sichêm; que Dios os oiga.

Y pusiéronle los de Sichêm asechadores en las cumbres de los montes, los cuales salteaban á todos los que pasaban junto á ellos por el camino; de lo que fué dado aviso á Abimelech.

Conceptos de los VersículosEmboscadael robo de personashablar de sucesos

Y aconteció al siguiente día, que el pueblo salió al campo: y fué dado aviso á Abimelech.

Y fué dicho á Abimelech como todos los de la torre de Sichêm estaban reunidos.

Después Abimelech se fué á Thebes; y puso cerco á Thebes, y tomóla.

Conceptos de los VersículosAsedioslas personas que se atacan entre sí

Y juzgó á Israel veintitrés años, y murió, y fué sepultado en Samir.

Conceptos de los VersículosDe 20 a 30 añosJuzgar a Israel

Y murió Jair, y fué sepultado en Camón.

Y los hijos de Ammón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá, y contra Benjamín, y la casa de Ephraim: y fué Israel en gran manera afligido.

Conceptos de los VersículosLos enemigos de Israel y Judá.Atacar

Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron á Jehová: y su alma fué angustiada á causa del trabajo de Israel.

Conceptos de los VersículosDios, el sufrimiento deAbandonando las cosasel rechazo a otros Diosesla competencia

Y el espíritu de Jehová fué sobre Jephté: y pasó por Galaad y Manasés; y de allí pasó á Mizpa de Galaad; y de Mizpa de Galaad pasó á los hijos de Ammón.

El entonces dijo: Ve. Y dejóla por dos meses. Y ella fué con sus compañeras, y lloró su virginidad por los montes.

Conceptos de los Versículosla virginidad

De aquí fué la costumbre en Israel que de año en año iban las doncellas de Israel á endechar á la hija de Jephté Galaadita, cuatro días en el año.

Conceptos de los VersículosLamentándoseCuatro o cinco días

Y Jephté juzgó á Israel seis años: luego murió Jephté Galaadita, y fué sepultado en una de las ciudades de Galaad.

Conceptos de los VersículosSeis añosJuzgar a Israel

Y murió Ibzan, y fué sepultado en Beth-lehem.

Y murió Elón, Zabulonita, y fué sepultado en Ajalón en la tierra de Zabulón.

Y murió Abdón hijo de Hillel, Piratonita, y fué sepultado en Piratón, en la tierra de Ephraim, en el monte de Amalec.

Y la mujer de Samsón fué dada á su compañero, con el cual él antes se acompañaba.

Conceptos de los Versículosel traspaso de esposas

Y fué Samsón y cogió trescientas zorras, y tomando teas, y trabando aquéllas por las colas, puso entre cada dos colas una tea.

Conceptos de los VersículosLos ZorrosAnimales, tipos deTres a cuatrocientosTailsTrescientos arribalos felinos

Y fué dicho á los de Gaza: Samsón es venido acá. Y cercáronlo, y pusiéronle espías toda aquella noche á la puerta de la ciudad: y estuvieron callados toda aquella noche, diciendo: Hasta la luz de la mañana; entonces lo mataremos.

Conceptos de los VersículosAmanecerEsperandoEmboscadaActuando toda la noche.Intentar matar a personas específicas

Y aconteció que, apretándole ella cada día con sus palabras é importunándole, su alma fué reducida á mortal angustia.

Conceptos de los VersículosEl ascetismo, tiposLa irritaciónlas personas problemáticas

Y el cabello de su cabeza comenzó á crecer, después que fué rapado.

Conceptos de los VersículosReintegroCabello largoEl vello que crececrecer

Mas volviendo él á su madre los dineros, tomó su madre doscientos siclos de plata, y diólos al fundidor: y él le hizo de ellos una imagen de talla y de fundición, la cual fué puesta en casa de Michâs.

Conceptos de los VersículosArtesanosLos metalúrgicosHabilidad

Fueron y asentaron campo en Chîriath-jearim, en Judá; de donde aquel lugar fué llamado el campo de Dan, hasta hoy: está detrás de Chîriath-jearim.

Y ya que amanecía, la mujer vino, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fué de día.

Conceptos de los VersículosAmanecerLas personas ruedanAl amanecer

Y los hijos de Benjamín oyeron que los hijos de Israel habían subido á Mizpa. Y dijeron los hijos de Israel: Decid cómo fué esta maldad.

Y levantándose contra mí los de Gabaa, cercaron sobre mí la casa de noche, con idea de matarme, y oprimieron mi concubina de tal manera, que ella fué muerta.

Conceptos de los VersículosLasciviaIntentar matar a personas específicasLa muerte de personas no identificadas

Y los hombres de Israel tornaron á los hijos de Benjamín, y pasáronlos á cuchillo, á hombres y bestias en la ciudad, y todo lo que fué hallado: asimismo pusieron fuego á todas ls ciudades que hallaban.

Conceptos de los VersículosQuema de ciudadesAmbos hombres y animales muertos

Porque el pueblo fué contado, y no hubo allí varón de los moradores de Jabes-galaad.

Conceptos de los VersículosCenso

Public Domain