20 casos

'Librar' en la Biblia

Cuando algunos riñeren juntos el uno con el otro, y llegare la mujer del uno para librar á su marido de mano del que le hiere, y metiere su mano y le trabare de sus vergüenzas;

Conceptos de los Versículosla avaricialos genitales masculinosluchar unos con otroslas luchasla hombría

Y DESPUÉS de Abimelech levantóse para librar á Israel, Tola hijo de Púa, hijo de Dodo, varón de Issachâr, el cual habitaba en Samir, en el monte de Ephraim.

Conceptos de los VersículosDefensaRescueLas tribus de Israellos abuelos

Pues el rey oirá, para librar á su sierva de mano del hombre que me quiere raer á mí, y á mi hijo juntamente, de la heredad de Dios.

Conceptos de los Versículosprestar atención al pueblo

Así ha dicho el rey: No os engañe Ezechîas, porque no os podrá librar de mi mano.

Conceptos de los VersículosEntregar AbilityToEvitar engaños

¿Dónde está el dios de Hamath, y de Arphad? ¿dónde el dios de Sepharvaim, de Hena, y de Hiva? ¿pudieron éstos librar á Samaria de mi mano?

Conceptos de los VersículosFanfarrones

¿No habéis sabido lo que yo y mis padres hemos hecho á todos los pueblos de la tierra? ¿Pudieron los dioses de las gentes de las tierras librar su tierra de mi mano?

Conceptos de los VersículosEntregar AbilityTo

Ahora pues, no os engañe Ezechîas, ni os persuada tal cosa, ni le creáis; que si ningún dios de todas aquellas naciones y reinos pudo librar su pueblo de mis manos, y de las manos de mis padres, ¿cuánto menos vuestro Dios os podrá librar de mi mano?

Conceptos de los VersículosEntregar AbilityToIncredulidad, como respuesta a DiosLa infidelidad a Dios

Además de todo esto escribió letras en que blasfemaba á Jehová el Dios de Israel, y hablaba contra él, diciendo: Como los dioses de las gentes de los países no pudieron librar su pueblo de mis manos, tampoco el Dios de Ezechîas librará al suyo de mis mano

Conceptos de los VersículosLa defensa, la divinaLetrasMaldadLa impiedad

He aquí amargura grande me sobrevino en la paz: Mas á ti plugo librar mi vida del hoyo de corrupción. Porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados.

Conceptos de los VersículosReintegroEl sufrimiento, de creyentesSiendo amargoDios ha perdonadolas fosas como símbolo del dolorla esperanza en tiempos difícilesel rencorla corrupción

Porque vine, y nadie pareció; llamé, y nadie respondió. ¿Ha llegado á acortarse mi mano, para no redimir? ¿no hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar la mar; torno los ríos en desierto, hasta pudrirse sus peces, y morirse de

Conceptos de los VersículosLa sequedadLa providenciaLa reprensiónMarLa falta de tiempoDebilidad de DiosDios secando las cosaslos demás que no responden

¿Y dónde están tus dioses que hiciste para tí? Levántense, á ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción: porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.Muchos seres espirituales

¿Por qué has de ser como hombre atónito, y como valiente que no puede librar? tú empero estás entre nosotros, oh Jehová, y sobre nosotros es invocado tu nombre; no nos desampares.

Conceptos de los VersículosAbandonoDios, el señorPoder salvífico de Dios,Sentimientos de rechazo por parte de DiosSorpresaLa incapacidad de la gente para guardarNo nos abandones!no poder salvarser llamado por el nombre de Dioslas sorpresas

Por mí pues se pone decreto, que todo pueblo, nación, ó lengua, que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrach, Mesach, y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa sea puesta por muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesLa coacciónLa gente pedazosBasuraBlasfemia

Y llegándose cerca del foso llamó á voces á Daniel con voz triste: y hablando el rey dijo á Daniel: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, á quien tú continuamente sirves ¿te ha podido librar de los leones?

Conceptos de los VersículosDios, vida y autosuficienteVocesLos cubilesEntregar AbilityTo

Public Domain