'Llaman' en la Biblia
Como los Anaceos, ellos también son considerados gigantes, pero los Moabitas los llaman Emitas.
(Esta región es también conocida como la tierra de los gigantes, {porque} antiguamente habitaban gigantes en ella, a los que los Amonitas llaman Zomzomeos,
(los Sidonios llaman Sirión, a Hermón, y los Amorreos lo llaman Senir):
{Este} tuvo treinta hijos que cabalgaban en treinta asnos, y tenían treinta ciudades en la tierra de Galaad que se llaman Havot Jair (las aldeas de Jair) hasta hoy.
"Llena me fui, pero vacía me ha hecho volver el SEÑOR. ¿Por qué me llaman Noemí, ya que el SEÑOR ha dado testimonio contra mí y el Todopoderoso (Shaddai) me ha afligido?"
Sus hijos se levantan y la llaman bienaventurada, {También} su marido, y la alaba {diciendo:}
¡Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, Que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, Que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!
Los llaman plata de deshecho, Porque el SEÑOR los ha desechado.
Efraín es como paloma incauta, sin entendimiento; Llaman a Egipto, acuden a Asiria.
Pues Mi pueblo se mantiene infiel contra Mí; Aunque ellos (los profetas) lo llaman {para que se vuelva} al Altísimo, Ninguno {Lo} exalta.
Por tanto, así dice el SEÑOR, el Señor Dios de los ejércitos: ``En todas las plazas hay llanto, Y en todas las calles dicen: ` ¡Ay! ¡Ay!' Llaman a duelo al labrador, Y a lamentación a los llorones profesionales.
Pilato les preguntó: `` ¿Qué haré, entonces, con el que ustedes llaman el Rey de los Judíos?"
`` ¿Por qué ustedes Me llaman: `Señor, Señor,' y no hacen lo que Yo digo?
"Son semejantes a los muchachos que se sientan en la plaza y se llaman unos a otros, y dicen: `Les tocamos la flauta, y no bailaron; entonamos endechas, y no lloraron.'
"Ustedes Me llaman Maestro y Señor; y tienen razón, porque Lo soy.
``Pero esto admito ante usted, que según el Camino que ellos llaman secta, yo sirvo al Dios de nuestros padres (antepasados), creyendo todo lo que es conforme a la Ley y lo que está escrito en los Profetas;
"Pero a ustedes, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no han conocido las cosas profundas de Satanás, como ellos {las} llaman, les digo, que no les impongo otra carga.