29 casos

'Muchacho' en la Biblia

Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Conceptos de los VersículosAbrahamProfecías acerca de CristoSarah

Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella partió, y andaba errante por el desierto de Beerseba.

Conceptos de los VersículosHombrosBotella, UsaLos desiertos, específicosLas personas sin hogarRecipientes de aguaWanderersQuienes se levantaron tempranollevar cargas ajenas

Y oyó Dios la voz del muchacho; y el Ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

Conceptos de los VersículosAbrahamÁngel del SeñorLos cielos y Los ÁngelesAngstDios audiencia¿Cuál es el problema?Dios habla desde el cielono temer pues Dios está contigo

Levántate, alza al muchacho, y tómalo en tus manos, porque haré de él una gran nación.

Conceptos de los VersículosTomando de la mano

Entonces abrió Dios sus ojos, y vio una fuente de agua; y fue, y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

Conceptos de los VersículosEl aguaRecipientes de aguaHombre proporcionaba aguaRecibir la vista

Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperaos aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí, y adoraremos, y volveremos a vosotros.

Conceptos de los VersículosDoblegándose Ante Dios

Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; que ya conozco que temes a Dios, pues que no me rehusaste tu hijo, tu único;

Conceptos de los VersículosAbrahamTemor reverente, ejemplos deEl Hijo únicoHijo único de personaslas personas que le temen a Diosno escatimarel perdón de Diosdejar a las personas en paz

Y dijo a Jeter su primogénito: Levántate, y mátalos. Mas el joven no desenvainó su espada, porque tenía temor; pues aún era muchacho.

Conceptos de los VersículosHijos primogénitosLimitaciones de la Juventud

Y aconteció que por la mañana Jonatán salió al campo, al tiempo aplazado con David, y un muchacho pequeño con él.

Y dijo al muchacho: Corre y busca las saetas que yo tirare. Y como el muchacho iba corriendo, él tiró la saeta de modo que pasara más allá de él.

Conceptos de los VersículosLa amabilidadLos niños útilesBuscando cosas concretas

Y llegando el muchacho adonde estaba la saeta que Jonatán había tirado, Jonatán dio voces tras el muchacho, diciendo: ¿No está la saeta más allá de ti?

Y volvió a gritar Jonatán tras el muchacho: Date prisa, aligera, no te detengas. Y el muchacho de Jonatán tomó las saetas, y vino a su señor.

Conceptos de los Versículosapresurar a los demás

Pero el muchacho ninguna cosa entendió; solamente Jonatán y David entendían el asunto.

Conceptos de los Versículosla ignorancia de los hechos

Luego dio Jonatán sus armas a su muchacho, y le dijo: Vete y llévalas a la ciudad.

Conceptos de los Versículosllevar cargas ajenas

Y luego que el muchacho se hubo ido, se levantó David del lado del sur, y se inclinó tres veces postrándose hasta la tierra: y besándose el uno al otro, lloraron el uno con el otro, aunque David lloró más.

Conceptos de los Versículoslas personas que besanBesosEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laSimpatíaLlantoAmistad, ejemplos deBesosLas lágrimasActuando tres veceslos adioses

Hadad huyó, y con él algunos varones edomitas de los siervos de su padre, y se fue a Egipto, siendo Hadad aún un muchacho.

Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y tierno, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para nombre y honra en todas las naciones; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo grandes preparativos.

Conceptos de los VersículosFamaInexperienciaEdad mediaLos jóvenesAficionadosLos aprendicesLimitaciones de la Juventudla construcciónla estructura

A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, de las imágenes de Asera, de las esculturas, y de las imágenes de fundición.

Conceptos de los VersículosLos niños, buenos ejemplos dePurgarDevoción juvenillos adolescentes

Vi a todos los vivientes debajo del sol caminando con el muchacho, sucesor, que estará en lugar de aquél.

Reina Valera Gómez (© 2010)