'Ni' en la Biblia
Todas las cosas andan en trabajo mas que el hombre pueda decir: ni los ojos viendo se hartan de ver, ni los oídos se hinchen de oir.
No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.
No negué á mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo: y ésta fué mi parte de toda mi faena.
Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio.
He entendido que todo lo que Dios hace, ésto será perpetuo: sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y hácelo Dios, para que delante de él teman los hombres.
Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad.
Está un hombre solo y sin sucesor; que ni tiene hijo ni hermano; mas nunca cesa de trabajar, ni sus ojos se hartan de sus riquezas, ni se pregunta: ¿Para quién trabajo yo, y defraudo mi alma del bien? También esto es vanidad, y duro trabajo.
No te des priesa con tu boca, ni tu corazón se apresure á proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra: por tanto, sean pocas tus palabras.
No sueltes tu boca para hacer pecar á tu carne; ni digas delante del ángel, que fué ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se aire á causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
Aunque no haya visto el sol, ni conocido nada, más reposo tiene éste que aquél.
No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso: ¿por qué te destruirás?
No hagas mal mucho, ni seas insensato: ¿por qué morirás antes de tu tiempo?
No te apresures á irte de delante de él, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quisiere:
No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee.
Y que el impío no tendrá bien, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no temió delante de la presencia de Dios.
Yo pues dí mi corazón á conocer sabiduría, y á ver la faena que se hace sobre la tierra; (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en su ojos;)
CIERTAMENTE dado he mi corazón á todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios; y que no sabe el hombre ni el amor ni el odio por todo lo que pasa delante de él.
Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol.
Todo lo que te viniere á la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.
Tornéme, y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontece á todos.
Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en los secretos de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (23)
- LBDA (18)
- NBLH (18)
- RV (21)
- SEV (23)
- RV1909 (22)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (24)
- Éxodo (52)
- Levítico (63)
- Números (27)
- Deuteronomio (102)
- Josué (18)
- Jueces (23)
- Rut (1)
- 1 Samuel (33)
- 2 Samuel (24)
- 1 Reyes (34)
- 2 Reyes (25)
- 1 Crónicas (9)
- 2 Crónicas (26)
- Esdras (5)
- Nehemías (17)
- Ester (7)
- Job (45)
- Salmos (74)
- Proverbios (33)
- Eclesiastés (22)
- Cantares (4)
- Isaías (117)
- Jeremías (111)
- Lamentaciones (5)
- Ezequiel (87)
- Daniel (26)
- Oseas (17)
- Joel (2)
- Amós (9)
- Abdías (4)
- Jonás (4)
- Miqueas (6)
- Habacuc (2)
- Sofonías (5)
- Hageo (1)
- Zacarías (12)
- Malaquías (3)
- Mateo (41)
- Marcos (23)
- Lucas (41)
- Juan (21)
- Hechos (26)
- Romanos (16)
- 1 Corintios (24)
- 2 Corintios (2)
- Gálatas (10)
- Efesios (5)
- Filipenses (2)
- Colosenses (2)
- 1 Tesalonicenses (5)
- 2 Tesalonicenses (3)
- 1 Timoteo (8)
- 2 Timoteo (2)
- Hebreos (9)
- Santiago (4)
- 1 Pedro (5)
- 2 Pedro (1)
- 1 Juan (3)
- 2 Juan (1)
- Apocalipsis (19)