22 casos

'Pasé' en la Biblia

Menor soy que todas las misericordias, y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; que con mi bordón pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos cuadrillas.

Conceptos de los VersículosAmabilidadLa humildadPersonalLa humildad, ejemplos deDos gruposLos cruces de ríocaminar con un bastón

Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco á poco al paso de la hacienda que va delante de mí, y al paso de los niños, hasta que llegue á mi señor á Seir.

Conceptos de los VersículosLentitudLa gente que va antes

Como lo hicieron conmigo los hijos de Esaú que habitaban en Seir, y los Moabitas que habitaban en Ar; hasta que pase el Jordán á la tierra que nos da Jehová nuestro Dios.

Conceptos de los VersículosCruzando hacia la Tierra Prometida

Pase yo, ruégote, y vea aquella tierra buena, que está á la parte allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano.

Conceptos de los VersículosMás allá de Jordania

Viendo pues que no me defendíais, puse mi alma en mi palma, y pasé contra los hijos de Ammón, y Jehová los entregó en mi mano: ¿por qué pues habéis subido hoy contra mí para pelear conmigo?

Conceptos de los VersículosEntregado en las manos de unoaquellos que no han sido salvadosarriesgarel riesgo

Y David respondió, y dijo: He aquí la lanza del rey; pase acá uno de los criados, y tómela.

Yo te ruego que dejes volver á tu siervo, y que muera en mi ciudad, junto al sepulcro de mi padre y de mi madre. He aquí tu siervo Chimham; que pase él con mi señor el rey, y hazle lo que bien te pareciere.

Conceptos de los VersículosHomeEl amor y el mundoTumbasRenunció a la muerteOtro lugar de enterramiento del

Y el rey dijo: Pues pase conmigo Chimham, y yo haré con él como bien te parezca: y todo lo que tú pidieres de mí, yo lo haré.

Pasé luego á la puerta de la Fuente, y al estanque del Rey; mas no había lugar por donde pasase la cabalgadura en que iba.

Conceptos de los VersículosPiscinasPuertas con nombre

Detendrá su alma de corrupción, Y su vida de que pase á cuchillo.

Conceptos de los VersículosBoxesGuardado desde el hoyo

Sobre los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto sobre las moradas del desierto; porque desolados fueron hasta no quedar quien pase, ni oyeron bramido de ganado: desde las aves del cielo y hasta las bestias de la tierra se trasportaron, y se fuero

Conceptos de los VersículosLos animales, la función religiosa deLamentándoseCancionesWailingTierra quedando vacías

¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y á quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, que no hay quien pase?

Conceptos de los VersículosLa sabiduría, la naturaleza humana

Y si hiciere pasar malas bestias por la tierra, y la asolaren, y fuere desolada que no haya quien pase á causa de las bestias,

Conceptos de los VersículosTierra quedando vacías

Y yo pasé junto á ti, y te vi sucia en tus sangres, y díjete: En tus sangres, vive; vive, díjete, en tus sangres.

Conceptos de los VersículosSuciedadPasando porLa degradaciónCubiertas de sangreDios que da la vida

Y pondré la tierra en desierto y en soledad, y cesará la soberbia de su fortaleza; y los montes de Israel serán asolados, que no haya quien pase.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de los paísesTierra quedando vacíaslas montañas de Israella degradación de los orgullosos

Antes que pára el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.

Conceptos de los VersículosLuz como pajael día venidero de la ira de Dios

Hice talar gentes; sus castillos están asolados; hice desiertas sus calles, hasta no quedar quien pase: sus ciudades están asoladas hasta no quedar hombre, hasta no quedar morador.

Conceptos de los VersículosCarreterasDestrucción de ciudadesCiudades vacíasLa tragedia en las callesDios salva del pecado y de la muerteel asesinato de los pueblos por parte de Dios

Mas, si á alguno parece cosa fea en su hija virgen, que pase ya de edad, y que así conviene que se haga, haga lo que quisiere, no peca; cásese.

Conceptos de los VersículosVirgenel matrimonio permitidola pasiónel matrimonio homosexuallas parejasla virginidad

Public Domain