27 casos

'Persona' en la Biblia

Y CUANDO alguna persona ofreciere oblación de presente á Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso:

Conceptos de los VersículosHarinaAceite en sacrificioslas ofrendas de carne

Habla á los hijos de Israel, diciendo: Cuando alguna persona pecare por yerro en alguno de los mandamientos de Jehová sobre cosas que no se han de hacer, y obrare contra alguno de ellos;

Conceptos de los VersículosOfrenda de pecadola no intencionalidadla ignorancia de Dios

Y si alguna persona del común del pueblo pecare por yerro, haciendo algo contra alguno de los mandamientos de Jehová en cosas que no se han de hacer, y delinquiere;

Conceptos de los VersículosDescuidola no intencionalidad

Asimismo la persona que hubiere tocado en cualquiera cosa inmunda, sea cuerpo muerto de bestia inmunda, ó cuerpo muerto de animal inmundo, ó cuerpo muerto de reptil inmundo, bien que no lo supiere, será inmunda y habrá delinquido:

Conceptos de los VersículosGanaderíaCarcass, uso literalContaminaciónLa ignorancia del malLa gente se ha contaminadolas reglas sobre los cadáveresla culpala carne de cerdo

También la persona que jurare, pronunciando con sus labios hacer mal ó bien, en cualesquiera cosas que el hombre profiere con juramento, y él no lo conociere; si después lo entiende, será culpado en una de estas cosas.

Conceptos de los VersículosDescuidoLos juramentos, DerechosAusencia de pensamientoEl pecado hecho conocidoJura falsamente juramentosla gente impulsivajurar

Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santificadas á Jehová, traerá su expiación á Jehová, un carnero sin tacha de los rebaños, conforme á tu estimación, en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado

Conceptos de los VersículosExpiación de la culpaRamsSilverSacrificio perfectola no intencionalidadla deslealtad

Finalmente, si una persona pecare, ó hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo á sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.

Conceptos de los VersículosLa culpa, los aspectos humanos de laExpiación de la culpaResponsabilidad, a DiosPortador del pecadoEl rodamientoLa ignorancia del malla ignorancia de Dios

Cuando una persona pecare, é hiciere prevaricación contra Jehová, y negare á su prójimo lo encomendado ó dejado en su mano, ó bien robare, ó calumniare á su prójimo;

Conceptos de los VersículosEl fraudePacto breakersSiervos, malLa infidelidad, a DiosEvitar engañoslos embusteros

Y si se comiere de la carne del sacrificio de sus paces el tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será imputado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado.

Conceptos de los VersículosAbominacionesAceptación divinaAceptación, de cultoTres Días

Y la persona que comiere la carne del sacrificio de paces, el cual es de Jehová, estando inmunda, aquella persona será cortada de sus pueblos.

Conceptos de los VersículosProhibida la contaminaciónaquellos que serán cortados de Israel

Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, en inmundicia de hombre, ó en animal inmundo, ó en cualquiera abominación inmunda, y comiere la carne del sacrificio de las paces, el cual es de Jehová, aquella persona será cortada de sus pueblos.

Conceptos de los VersículosAbominacionesAbominaciones, Asuntos ceremonialesContaminacionTocar cosas impurasLa gente se ha contaminadoaquellos que serán cortados de Israel

Porque cualquiera que comiere sebo de animal, del cual se ofrece á Jehová ofrenda encendida, la persona que lo comiere, será cortada de sus pueblos.

Conceptos de los VersículosAlimento prohibidoaquellos que serán cortados de Israel

Cualquiera persona que comiere alguna sangre, la tal persona será cortada de sus pueblos.

Conceptos de los VersículosAlimento prohibidoaquellos que serán cortados de Israel

El sacerdote mirará: y si en la piel de su carne parecieren manchas blancas algo oscurecidas, es empeine que brotó en la piel, está limpia la persona.

Conceptos de los VersículosManchas blancas

Y cualquier varón de la casa de Israel, ó de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.

Conceptos de los VersículosRostro de DiosDios oponerselos extranjeros incluidos en la leyAlimento prohibidoaquellos que serán cortados de Israellos extraños en Israel

Por tanto, he dicho á los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.

Conceptos de los VersículosAlimento prohibido

Y cualquiera persona que comiere cosa mortecina ó despedazada por fiera, así de los naturales como de los extranjeros, lavará sus vestidos y á sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde; y se limpiará.

Conceptos de los VersículosRitual de lavadoEl aguaAnimales pedazosLos cadáveres de los animalesRopa limpiaInmundo hasta el atardecer.Alimento prohibidola muerte natural

Y el que lo comiere, llevará su delito, por cuanto profanó lo santo de Jehová; y la tal persona será cortada de sus pueblos.

Conceptos de los VersículosBlasfemiasSacrilegioaquellos que serán cortados de Israel

La persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde, y no comerá de las cosas sagradas antes que haya lavado su carne con agua.

Conceptos de los VersículosTocar cosas santasInmundo hasta el atardecer.

Mas el sacerdote, cuando comprare persona de su dinero, ésta comerá de ella, y el nacido en su casa: estos comerán de su pan.

Conceptos de los VersículosDinero, usos deDerechosLos esclavosel permiso de comer ofrendas

Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de sus pueblos.

Conceptos de los Versículosaquellos que serán cortados de Israelser humilde

Y cualquiera persona que hiciere obra alguna en este mismo día, yo destruiré la tal persona de entre su pueblo.

Conceptos de los VersículosDios matandoDios Mata

Public Domain