22 casos

'Pues' en la Biblia

Y dijo el príncipe de los eunucos a Daniel: Tengo temor de mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más tristes que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis mi cabeza para con el rey.

Conceptos de los VersículosMirada

Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días.

Conceptos de los Versículos10 o más días

Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajeran, el príncipe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor.

El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente que el Dios vuestro Dios es Dios de dioses, y el Señor de los reyes, y el descubridor de los misterios, pues pudiste revelar este misterio.

Conceptos de los VersículosRealeza HumanaSeñorío, divina y humanaDios que revela los misterios

Fueron, pues, reunidos los grandes, los asistentes y capitanes, los oidores, receptores, los del concejo, los presidentes, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor.

Ahora, pues, ¿estáis prestos para que oyendo el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña, y de todo instrumento de música, os postréis, y adoréis la estatua que yo hice? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio del horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

Conceptos de los VersículosPersecución, formas deOrgullo, ejemplos deLa impiedadLa infidelidad a DiosFanfarronesTirar GenteHornosPlatillosArpas.SalteriosFlautasla falta de ayuda en otros Dioses

Por mí, pues, se pone decreto, que todo pueblo, nación, o lengua, que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac, y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa sea puesta por muladar; por cuanto no hay otro dios que pueda librar como éste.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesLa coacciónLa gente pedazosBasuraBlasfemia

Yo el rey Nabucodonosor vi este sueño. Tú pues, Beltasar, dirás la declaración de él, porque todos los sabios de mi reino nunca pudieron mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque hay en ti espíritu del santo Dios.

Conceptos de los VersículosMisterioLa sabiduría, fuente de derechosLa gente es incapaz de entenderno poder entender

tú mismo eres, oh rey, que creciste, y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza, y ha llegado hasta el cielo, y tu señorío hasta el cabo de la tierra.

Conceptos de los Versículoslas personas fuertesel reino de los demás

por cuanto fue hallado en él mayor espíritu, conocimiento, y entendimiento, declarando sueños, desatando preguntas, y soltando dudas, es a saber, en Daniel; al cual el rey puso por nombre Beltasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te mostrará la declaración.

Conceptos de los VersículosExplicacionesMente, los derechosAdivinanzasConocimiento intelectualSabiendoComprensión adecuadaInterpretar el lenguajelas tareas difícilesla excelencialos problemaslos nudos

Yo pues he oído de ti que puedes declarar las dudas, y desatar dificultades. Si ahora pudieres leer esta escritura, y mostrarme su declaración, serás vestido de púrpura, y collar de oro será puesto en tu cuello, y en el reino serás el tercer señor.

Conceptos de los VersículosInscripcionesOroCadenas de oroRopa púrpuraInterpretar el lenguajeJoyasTercera personahablar de la situación de los demáslos nudos

Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y ganaste para ti Nombre clarísimo, como hasta hoy parece; hemos pecado, impíamente hemos hecho.

Conceptos de los VersículosMano de DiosLa mano de DiosFuerza de DiosComo en este díaDios sacando Israel de Egiptoque todos hemos pecado

Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos, y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por el Señor.

Conceptos de los VersículosAgradar a DiosFavor divinoDios da Luzlas súplicas

Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende, pues, la palabra, y entiende la visión.

Conceptos de los VersículosActividad iniciadala respuesta de Dios a las oracionesGabrielel ruegolas súplicas

Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó en mí esfuerzo; antes mi fuerza se me trocó en desmayo, sin retener vigor alguno.

Conceptos de los VersículosSoledadActuando solosLas expresiones en las carasVisiones de Dios

¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi Señor hablar con este mi Señor? Porque en este instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

Conceptos de los VersículosNo tener alientoConversaciónel aliento

Vendrá, pues, el rey del norte, y fundará baluartes, y tomará ciudades fuertes; y los brazos del mediodía no podrán permanecer, ni su pueblo escogido, ni habrá fortaleza que pueda resistir.

Conceptos de los Versículosel ataque a las nacionesla tecnología

Y se volverá a su tierra con gran riqueza, y su corazón será contra el santo pacto; hará pues, y se volverá a su tierra.

Conceptos de los VersículosEl saqueoSatanás, agentes deLas personas yendo a casael pacto hecho en Sinaí

Porque vendrán contra él naves de Quitim, y él se contristará, y se volverá, y se enojará contra el santo pacto, y hará; se volverá pues, y entenderá con los que habrán desamparado el santo pacto.

Conceptos de los VersículosAbandonoMarineroLos buquesLos buques para atacarRomper el Pactola enojo de las personasel pacto hecho en Sinaí

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright