10 casos

'Si' en la Biblia

¿Bramará el león en el monte sin hacer presa? ¿dará el leoncillo su bramido desde su morada, si no prendiere?

Conceptos de los VersículosCaza

¿Caerá el ave en el lazo en la tierra, sin haber armador? ¿alzaráse el lazo de la tierra, si no se ha prendido algo?

Conceptos de los VersículosTrampaAves, uso figurativoDios reventadoEl tentador

Como el que huye de delante del león, y se topa con el oso; ó si entrare en casa y arrimare su mano á la pared, y le muerda la culebra.

Conceptos de los VersículosMorderLas serpientes

Y si me ofreciereis holocaustos y vuestros presentes, no los recibiré; ni miraré á los pacíficos de vuestros engordados.

Conceptos de los VersículosOferta de Becashacer ofrendas de cereal y libacioneslas ofrendas de pazlas ofrendas de carne

Pasad á Calne, y mirad; y de allí id á la gran Hamath; descended luego á Gath de los Palestinos: ved si son aquellos reinos mejores que estos reinos, si su término es mayor que vuestro término.

Conceptos de los VersículosVentajas

Y si se escondieren en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; y aunque se escondieren de delante de mis ojos en el profundo de la mar, allí mandaré á la culebra, y morderálos.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTMorderProfundidadCazaMarLas serpientesExtensión del marDios buscando genteOcultándose de DiosLas mordeduras de serpientelas órdenes de Diosesconderse

Y si fueren en cautiverio, delante de sus enemigos, allí mandaré al cuchillo, y los matará; y pondré sobre ellos mis ojos para mal, y no para bien.

Conceptos de los VersículosEl exilio, en AsiriaLos comandos, en OTExilio en perspectivaDios puede dañar a las personas

Public Domain