18 casos

'Si' en la Biblia

Y ellos le respondieron: Nuestra alma por vosotros hasta la muerte, si no denunciareis este nuestro negocio: y cuando Jehová nos hubiere dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad, en las relaciones humanasLa recompensa, DerechosNegociaciónNo dicenIntercambio de Personas

Cualquiera que saliere fuera de las puertas de tu casa, su sangre será sobre su cabeza, y nosotros sin culpa. Mas cualquiera que se estuviere en casa contigo, su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano le tocare.

Conceptos de los VersículosLos jefesCarreterasCallesSalir al exteriorla responsabilidad

Y si tú denunciares este nuestro negocio, nosotros seremos desobligados de este tu juramento con que nos has juramentado.

Y cuando tocaren prolongadamente el cuerno de carnero, así que oyereis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará á gran voz, y el muro de la ciudad caerá debajo de sí: entonces el pueblo subirá cada uno en derecho de sí.

Conceptos de los VersículosFortificacionesGritarParedesLos gritos de batallala caída de las cosas

Entonces el pueblo dió grita, y los sacerdotes tocaron las bocinas: y aconteció que como el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, dió el pueblo grita con gran vocerío, y el muro cayó á plomo. El pueblo subió luego á la ciudad, cada uno en derecho de sí

Conceptos de los VersículosFortificacionesLas invasionesLos gritos de alegríaConquistaCoreandoSin apartarseLas personas ruedanLos gritos de batallaLas trompetas para la batallala caída de las cosaslos tambores

Por esto los hijos de Israel no podrán estar delante de sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán las espaldas; por cuanto han venido á ser anatema: ni seré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.

Conceptos de los VersículosLa impotenciaMaldecir a Israel

Empero los Israelitas tomaron para sí las bestias y los despojos de la ciudad, conforme á la palabra de Jehová que él había mandado á Josué.

Y zapatos viejos y recosidos en sus pies, con vestidos viejos sobre sí; y todo el pan que traían para el camino, seco y mohoso.

Conceptos de los VersículosZapatosAlimentos repulsivaReparaciónEn Descomposición de alimentos

Y los hijos de Israel tomaron para sí todos los despojos y bestias de aquestas ciudades: pero á todos los hombres metieron á cuchillo hasta destruirlos, sin dejar alguno con vida.

Conceptos de los VersículosNo hay sobrevivientesExterminio

Entonces Moisés juró, diciendo: Si la tierra que holló tu pie no fuere para ti, y para tus hijos en herencia perpetua: por cuanto cumpliste siguiendo á Jehová mi Dios.

Conceptos de los VersículosPiesFiabilidadPosesión eternaSiguiendo a DiosPies en acción

Y Josué les respondió: Si eres pueblo tan grande, sube tú al monte, y corta para ti allí en la tierra del Pherezeo y de los gigantes, pues que el monte de Ephraim es angosto para ti.

Conceptos de los VersículosPequeñezLos gigantes

Que si os parece que la tierra de vuestra posesión es inmunda, pasaos á la tierra de la posesión de Jehová, en la cual está el tabernáculo de Jehová, y tomad posesión entre nosotros; pero no os rebeléis contra Jehová, ni os rebeléis contra nosotros, edifi

Conceptos de los VersículosEn el evangelio, becasLa rebelión contra Dios, naturaleza deEl Altar del SeñorConstruir altaresDios Vivo en el Tabernáculolas cosas inmundas

El Dios de los dioses, Jehová, el Dios de los dioses, Jehová, él sabe, y sabrá Israel: si por rebelión ó por prevaricación contra Jehová (no nos salves hoy,)

Conceptos de los VersículosDios, el poder deDios, el señorel Poderoso

Asimismo, si no lo hicimos por temor de esto, diciendo: Mañana vuestros hijos dirán á nuestros hijos: ¿Qué tenéis vosotros con Jehová el Dios de Israel?;

Conceptos de los VersículosLas generaciones futurasLo que tenemos en común?preocuparse por el futurolas peleas en una relación

Nosotros, pues, dijimos: Si aconteciere que tal digan á nosotros, ó á nuestras generaciones en lo por venir, entonces responderemos: Mirad el símil del altar de Jehová, el cual hicieron nuestros padres, no para holocaustos ó sacrificios, sino para que fue

Conceptos de los VersículosCopias de los AltaresEl Altar del Señorconstruir relaciones

Porque si os apartareis, y os allegareis á lo que resta de aquestas gentes que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, y entrareis á ellas, y ellas á vosotros;

Conceptos de los VersículosAferrándose a la genteSupervivientes de las Nacioneslas relaciones con los extranjerosel matrimonio mixto

Si dejareis á Jehová y sirviereis á dioses ajenos, se volverá, y os maltratará, y os consumirá, después que os ha hecho bien.

Conceptos de los VersículosSiervo de Dios, y de cultoConsecuencias de olvidando a Diosque Dios causará dañoperdonar a los que le han hecho daño a unoservir a Dios

Public Domain