19 casos

'Tabernáculo' en la Biblia

Antes, trajisteis el tabernáculo de Moloc, y la estrella de vuestro dios Renfán; figuras que os hicisteis para adorarlas. Os transportaré pues, más allá de Babilonia.

Conceptos de los VersículosFalsos DiosesBabilonia, Israel exiliado aBabilonia, en NTSantuariosExilio en perspectiva

Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como les ordenó Dios, hablando a Moisés que lo hiciera según la forma que había visto.

Conceptos de los VersículosPlanes divinosDiseñoel tabernáculo

el cual halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.

Conceptos de los VersículosFavor divinoLa construcción de la morada de Diosel favor

Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo, gemimos cargados; porque no queremos ser desnudados; antes sobrevestidos, consumiendo la vida a lo que es mortal.

Conceptos de los VersículosLa corrupción del cuerpoLa vida eterna, la experiencia deLa mortalidadVestida con cosas buenasDesnuda en vergüenzala vida y la muerte

ministro del Santuario, y de aquel verdadero Tabernáculo que el Señor asentó, y no al hombre.

Conceptos de los VersículosSantuarioel templo del cieloel tabernáculo

(Los cuales sirven de ejemplo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moisés cuando había de hacer el Tabernáculo: Mira, dice: haz todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte).

Conceptos de los VersículosArquitecturaPresagioMoisés, Vida deEl sacerdocio, en NTSombrasPlanes divinosAntitypesDiseñoPatronesel templo del cielola visión celestialla realidad

Porque un Tabernáculo fue hecho: el primero, en que estaba el candelero, y la mesa, y los panes de la proposición, lo que llaman el santuario.

Conceptos de los VersículosPan consagradoEl Candelero de OroTablasLos Panesel tabernáculolo sagrado

Tras el segundo velo estaba el Tabernáculo, que llaman el Lugar Santísimo;

Conceptos de los VersículosLa segunda cosa

Y con estas cosas así ordenadas, en el primer Tabernáculo siempre entraban los sacerdotes para hacer los oficios de los sacrificios.

Conceptos de los VersículosMinisterio, naturaleza deel logro

Mas Cristo ya estando presente, Sumo Sacerdote de los bienes que habían de venir, por otro más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es a decir, no de esta creación,

Conceptos de los VersículosExpiaciónLa Bondad de Dios,Tipos de CristoLa edad futuraNo viva para el materialel templo del cielo

Y además de esto roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio.

Conceptos de los VersículosAspersiónLa sangre rociadalos utensilios que se usan en el templo

Porque tengo por justo, (en tanto que estoy en este tabernáculo), de incitaros con amonestación,

Conceptos de los VersículosFervorCeloRecuerdosRecordatorios del evangeliola memoria

sabiendo que brevemente tengo que dejar este mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Conceptos de los VersículosLa muerte del pueblo de Diosla revelación de las cosasla muerte de los justos

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su Nombre, y su Tabernáculo, y los que moran en el cielo.

Conceptos de los VersículosSatanás, como el enemigo de DiosEl Cielo, morada de DiosProfanar el nombre de DiosBlasfemia

Y después de estas cosas miré, y he aquí el templo del Tabernáculo del testimonio fue abierto en el cielo.

Conceptos de los VersículosEl acto de aperturaApertura del Temploel templo del cielo

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright