24 casos

'Templo' en la Biblia

Este, como vió á Pedro y á Juan que iban á entrar en el templo, rogaba que le diesen limosna.

Conceptos de los VersículosDinero, usos de

Y conocían que él era el que se sentaba á la limosna á la puerta del templo, la Hermosa: y fueron llenos de asombro y de espanto por lo que le había acontecido.

Conceptos de los VersículosPuertasMilagros, respuestas aLa limosna.AltruismoLa caridadSentado en la puerta de enlacePuertas con nombreReconocer a la gentelas sorpresas

Y HABLANDO ellos al pueblo, sobrevinieron los sacerdotes, y el magistrado del templo, y los Saduceos,

Conceptos de los VersículosLos CapitanesLos guardiasSectas judíasMientras sigue hablandolos sacerdotes en acción

Y oído que hubieron esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, viniendo el príncipe de los sacerdotes, y los que eran con él, convocaron el concilio, y á todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron á la cárcel para que fues

Conceptos de los VersículosLos ancianos, como dirigentes de la comunidadSanedrínProfesoresAmanecerLa enseñanza en la IglesiaAl amanecerQue la gente salga de otros lugaresLos discípulos en el templo

Y cuando oyeron estas palabras el pontífice y el magistrado del templo y los príncipes de los sacerdotes, dudaban en qué vendría á parar aquello.

Conceptos de los VersículosLos CapitanesSumos sacerdotesPerplejidad

Pero viniendo uno, dióles esta noticia: He aquí, los varones que echasteis en la cárcel, están en el templo, y enseñan al pueblo.

Conceptos de los VersículosEvangelismo, tipos deLos discípulos en el templola enseñanza del camino de Dios

Y no solamente hay peligro de que este negocio se nos vuelva en reproche, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience á ser destruída su majestad, la cual honra toda el Asia y el mundo.

Conceptos de los VersículosLa codicia, ejemplo deTodas las nacionesadorar las cosas materialesla destitución

Entonces Pablo tomó consigo aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, hasta ser ofrecida ofrenda por cada uno de ellos.

Conceptos de los VersículosLa pureza de la naturaleza,Dar informaciónPurificarse antesel logro

Y cuando estaban para acabarse los siete días, unos Judíos de Asia, como le vieron en el templo, alborotaron todo el pueblo y le echaron mano,

Conceptos de los VersículosIncitar al malSiete díasLos discípulos en el templolos siete días para efectos legales

Dando voces: Varones Israelitas, ayudad: Este es el hombre que por todas partes enseña á todos contra el pueblo, y la ley, y este lugar; y además de esto ha metido Gentiles en el templo, y ha contaminado este lugar Santo.

Conceptos de los VersículosAntinomianismLa santidad, como separados para DiosGritarLas acusaciones falsas, ejemplos deMisteachingLos extranjeros en los Lugares Santosla ayuda de los gruposel endurecimiento de Israella contaminación de los lugares sagrados

Porque antes habían visto con él en la ciudad á Trófimo, Efesio, al cual pensaban que Pablo había metido en el templo.

Conceptos de los Versículoslos intrusos en el templo

Así que, toda la ciudad se alborotó, y agolpóse el pueblo; y tomando á Pablo, hiciéronle salir fuera del templo, y luego las puertas fueron cerradas.

Conceptos de los VersículosDetenerCerrando puertasTirando de la gente

Y me aconteció, vuelto á Jerusalem, que orando en el templo, fuí arrebatado fuera de mí.

Conceptos de los VersículosLos discípulos en el templo

El cual también tentó á violar el templo; y prendiéndole, le quisimos juzgar conforme á nuestra ley:

Conceptos de los Versículostomarse en serio la leyla falta de santidad

Y ni me hallaron en el templo disputando con ninguno, ni haciendo concurso de multitud, ni en sinagogas, ni en la ciudad;

Conceptos de los VersículosLas controversiasDiscusionesLos discípulos en el templo

Cuando me hallaron purificado en el templo (no con multitud ni con alboroto) unos Judíos de Asia;

Conceptos de los VersículosTumultoLos discípulos en el templo

Alegando él por su parte: Ni contra la ley de los Judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.

Conceptos de los VersículosLa justicia, en la vida de los creyentesCuentas ordenadala declaración de inocenciatomarse en serio la ley

Public Domain