'Tiempo' en la Biblia
Si no me mostráis el sueño, una sola sentencia será de vosotros. Ciertamente preparáis respuesta mentirosa y perversa que decir delante de mí, entre tanto que se muda el tiempo: por tanto, decidme el sueño, para que yo entienda que me podéis mostrar su de
Y Daniel entró, y pidió al rey que le diese tiempo, y que él mostraría al rey la declaración.
Por esto en el mismo tiempo algunos varones Caldeos se llegaron, y denunciaron de los Judíos.
Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fué vuelto; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su señorío es sempiterno, y su reino por todas las edades.
En el mismo tiempo mi sentido me fué vuelto, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron á mí, y mis gobernadores y mis grandes me buscaron; y fuí restituído á mi reino, y mayor grandeza me fué añadida.
Habían también quitado á las otras bestias su señorío, y les había sido dada prolongación de vida hasta cierto tiempo.
Hasta tanto que vino el Anciano de grande edad, y se dió el juicio á los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el reino.
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo.
Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro. Empero él me dijo: Entiende, hijo del hombre, porque al tiempo se cumplirá la visión.
Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo ha de venir en el fin de la ira: porque al tiempo se cumplirá:
EN el tercer año de Ciro rey de Persia, fué revelada palabra á Daniel, cuyo nombre era Beltsasar; y la palabra era verdadera, mas el tiempo fijado era largo: él empero comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
Y el rey del norte volverá á poner en campo mayor multitud que primero, y á cabo del tiempo de años vendrá á gran priesa con grande ejército y con muchas riquezas.
Estando la provincia en paz y en abundancia, entrará y hará lo que no hicieron sus padres, ni los padres de sus padres; presa, y despojos, y riquezas repartirá á sus soldados; y contra las fortalezas formará sus designios: y esto por tiempo.
Al tiempo señalado tornará al mediodía; mas no será la postrera venida como la primera.
Y algunos de los sabios caerán para ser purgados, y limpiados, y emblanquecidos, hasta el tiempo determinado: porque aun para esto hay plazo.
Empero al cabo del tiempo el rey del mediodía se acorneará con él; y el rey del norte levantará contra él como tempestad, con carros y gente de á caballo, y muchos navíos; y entrará por las tierras, é inundará, y pasará.
Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos
Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin: pasarán muchos, y multiplicaráse la ciencia.
Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad. Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del
Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento.
Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (22)
- LBDA (19)
- NBLH (19)
- RV (21)
- SEV (22)
- RV1909 (21)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (13)
- Éxodo (8)
- Levítico (10)
- Números (14)
- Deuteronomio (11)
- Josué (9)
- Jueces (14)
- Rut (1)
- 1 Samuel (17)
- 2 Samuel (8)
- 1 Reyes (12)
- 2 Reyes (17)
- 1 Crónicas (7)
- 2 Crónicas (14)
- Esdras (6)
- Nehemías (5)
- Ester (4)
- Job (14)
- Salmos (26)
- Proverbios (12)
- Eclesiastés (17)
- Cantares (1)
- Isaías (34)
- Jeremías (32)
- Lamentaciones (2)
- Ezequiel (20)
- Daniel (21)
- Oseas (6)
- Joel (2)
- Amós (3)
- Miqueas (5)
- Nahúm (1)
- Habacuc (1)
- Sofonías (5)
- Hageo (2)
- Zacarías (6)
- Malaquías (1)
- Mateo (15)
- Marcos (7)
- Lucas (21)
- Juan (6)
- Hechos (19)
- Romanos (10)
- 1 Corintios (4)
- 2 Corintios (3)
- Gálatas (8)
- Efesios (8)
- Colosenses (3)
- 1 Tesalonicenses (1)
- 2 Tesalonicenses (1)
- 1 Timoteo (1)
- 2 Timoteo (3)
- Tito (1)
- Filemón (2)
- Hebreos (8)
- Santiago (1)
- 1 Pedro (12)
- 2 Pedro (2)
- 1 Juan (1)
- Judas (1)
- Apocalipsis (10)
Artículos Relacionados
- Acción para un largo tiempo
- Adoración, tiempos para
- Al mismo tiempo
- Después de un largo tiempo
- El tiempo aceptado
- El tiempo desconocido
- El tiempo, como el juicio de Dios
- Fin de los tiempos.
- Inicios de tiempo
- La falta de tiempo
- Llega a tiempo
- Los sacerdotes, en función de los tiempos de OT
- Los sacerdotes, las tareas en el tiempo del NT
- Los sacerdotes, los tipos de tiempos de NT
- Los últimos días del tiempo
- Malos tiempos
- Ocio y pasatiempos
- Redimiendo el tiempo
- Sacerdotes, institución en tiempos de OT
- Signos de los tiempos
- Tiempo de restauración
- Tres años y medio
- Un corto período de tiempo
- Un tiempo de salvación
- Un tiempo para
- Un tiempo para hablar
- Un tiempo para morir
- Confiar en Dios en tiempos difíciles
- El cambio de las estaciones
- El desperdicio de tiempo
- El estrés y los tiempos difíciles
- El fin de los tiempos
- El paso del tiempo
- El tiempo de paz
- El tiempo del año
- El tiempo oportuno
- Esperar los tiempos de Dios
- Jactarse del tiempo
- La esperanza en tiempos difíciles
- La existencia de Dios antes del tiempo
- La fe en tiempos difíciles
- La fortaleza en tiempos difíciles
- La gestión del tiempo
- La mentira en los tiempos finales
- La negación en los tiempos finales
- La oración durante tiempos difíciles
- La paciencia en tiempos difíciles
- La profecía del fin de los tiempos
- La superación de tiempos difíciles
- La superación de tiempos difíciles
- Las actividades angelicales en los tiempos finales
- Las edades del tiempo
- Las señales de los tiempos finales
- Los tiempos de Cristo
- Los tiempos de Dios
- Los tiempos de Dios
- Los tiempos del pueblo
- Los tiempos difíciles
- Los tiempos finales
- Los tiempos santos
- Los tiempos y el plan de Dios
- Mantenerse fuerte durante tiempos difíciles
- Otros tiempos
- Un tiempo para amar
- Vivir mucho tiempo