32 casos

'Tiempo' en la Biblia

Que dicen al leño: Mi padre eres tú; y á la piedra: Tú me has engendrado: pues me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su trabajo dicen: Levántate, y líbranos.

Conceptos de los VersículosEl animismoPadres espiritualesLas madres espiritualDarle la espaldalos padres

¿Y dónde están tus dioses que hiciste para tí? Levántense, á ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción: porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.Muchos seres espirituales

En aquel tiempo se dirá de este pueblo y de Jerusalem: Viento seco de las alturas del desierto vino á la hija de mí pueblo, no para aventar, ni para limpiar.

Conceptos de los VersículosOrienteEl tiempo, como el juicio de DiosAventarClima calurosoLimpiar objetosla dirección

EN aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalem, fuera de sus sepulcros;

Conceptos de los VersículosHuesos

Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; mas mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

Conceptos de los VersículosLas palomasSkyEl momento adecuadoLas aves características deLas aves, tipos de avesInstintoGolondrinasOtoñoSabiendolos tiempos de Dioslos tiempos de Dios

E irán las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalem, y clamarán á los dioses á quienes queman ellos inciensos, los cuales no los podrán salvar en el tiempo de su mal.

Conceptos de los VersículosDios, como Salvador.La religión falsaVacíoIncienso ofrecido malLa idolatríalas cosas que no pueden salvarservir a los propios dioses de unola falta de ayuda en otros Dioses

Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción, ¿por qué has de ser como peregrino en la tierra, y como caminante que se aparta para tener la noche?

Conceptos de los VersículosDios, los títulos y los nombres deLa esperanza, como la confianzaEsperanza, resultados deLos viajerosCiudadaníaContabilice como extranjeros

Dijo Jehová: De cierto tus reliquias serán en bien; de cierto haré que el enemigo te salga á recibir en el tiempo trabajoso, y en el tiempo de angustia.

Conceptos de los Versículosla protección de los enemigosla superación de tiempos difíciles

Oh Jehová, fortaleza mía, y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción; á ti vendrán gentes desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.

Conceptos de los VersículosInutilidadAfligidos Santosejemplos de conversiónFalsos DiosesDios, rocaLa idolatría, Objeciones aCosas inútilesLa misión de IsraelLos refugiadosDios siendo nuestro refugioVanityDios, fortaleza nuestrael Evangelio de las nacionesla fortaleza familiar

Mas tú, oh Jehová, conoces todo su consejo contra mí para muerte; no perdones su maldad, ni borres su pecado de delante de tu rostro: y tropiecen delante de ti; haz así con ellos en el tiempo de tu furor.

Conceptos de los VersículosUnforgivenessIntentar matar a míel enojo y el perdón

Miqueas de Morasti profetizó en tiempo de Ezechîas rey de Judá, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Sión será arada como campo, y Jerusalem vendrá á ser montones, y el monte del templo en cumbres de bosque.

Conceptos de los VersículosLos bosquesLa profecía, Métodos de OTSión, como un símboloArqueologíaProfetizandoLa destrucción de JerusalénArar metafórica

Y todas las gentes le servirán á él, y á su hijo, y al hijo de su hijo, hasta que venga también el tiempo de su misma tierra; y le servirán muchas gentes y reyes grandes.

Conceptos de los Versículosservir a reyes

EN aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios á todos los linajes de Israel, y ellos me serán á mí por pueblo.

Conceptos de los VersículosEl nuevo pactoEn el evangelio, becasel amor familiarel amor y la familiala familia primero

En aquellos días y en aquel tiempo haré producir á David Pimpollo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.

Conceptos de los VersículosRealeza HumanaÚltimos díasCristo, nombres paraCristo nuestra justiciala justicia de Cristo

Así ha dicho Jehová: Si pudieres invalidar mi concierto con el día y mi concierto con la noche, por manera que no haya día ni noche á su tiempo,

Conceptos de los VersículosProvisión de día y de nochela luz solarla lunael cambio de las estacionesel pacto

Allí gritaron: Faraón rey de Egipto, rey de revuelta: dejó pasar el tiempo señalado.

Conceptos de los VersículosEl ruidoMomento adecuado para personas

Sus soldados también en medio de ella como engordados becerros: que también ellos se volvieron huyeron todos sin pararse: porque vino sobre ellos el día de su quebrantamiento, el tiempo de su visitación.

Conceptos de los VersículosAlquilerVisitación

Huid, volveos, escondeos en simas para estar, oh moradores de Dedán; porque el quebrantamiento de Esaú traeré sobre él, al tiempo que lo tengo de visitar.

Conceptos de los VersículosCuevaslas cavernas como lugares de refugio

En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Judá juntamente; é irán andando y llorando, y buscarán á Jehová su Dios.

Conceptos de los VersículosÚltimos díasLa búsqueda de DiosLa unidad de Dios, meta deLlantola perspectivareunirse

Talad de Babilonia sembrador, y el que tiene hoz en tiempo de la siega: delante de la espada opresora cada uno volverá el rostro hacia su pueblo, cada uno huirá hacia su tierra.

Conceptos de los VersículosBabiloniaHocesNo sembrarNo cosechar lo que siembras

En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no parecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán: porque perdonaré á los que yo hubiere dejado.

Conceptos de los VersículosNo encontrandoque Dios perdonarála culpa

Matad todos sus novillos; vayan al matadero: ­ay de ellos! que venido es su día, el tiempo de su visitación.

He aquí yo contra ti, oh soberbio, dice el Señor Jehová de los ejércitos: porque tu día es venido, el tiempo en que te visitaré.

Conceptos de los VersículosEl día del juicioDios oponerseDios resiste a los soberbios

Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su alma, porque no perezcáis á causa de su maldad: porque el tiempo es de venganza de Jehová; darále su pago.

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaRetribuciónLos salariosAsociaciones malDios ejecuta la venganzael juicio de Babiloniala venganza

Vanidad son, obra de irrisiones; en el tiempo de su visitación perecerán.

Conceptos de los VersículosÍdolos inútileslas bromas

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: La hija de Babilonia es como parva; tiempo es ya de trillarla: de aquí á poco le vendrá el tiempo de la siega.

Conceptos de los VersículosHijasCosechaHocesSembrando y cosechandoPiso de trilla

Public Domain