38 casos

'Toda' en la Biblia

Y el rey juró, diciendo: Vive el SEÑOR, que ha rescatado mi alma de toda angustia,

para que confirme el SEÑOR la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren su camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón, y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón del trono de Israel.

Conceptos de los VersículosCorazón y Espíritu SantoCaminar en la verdadTronoVigilancia, de creyentesToda la consagraciónSaul y David

el hijo de Hesed, en Arubot; éste tenía también a Soco y toda la tierra de Hefer.

Baana hijo de Ahilud, en Taanac y Meguido, y en toda Bet-seán, que es cerca de Saretán, abajo de Jezreel, desde Bet-seán hasta Abel-mehola, y hasta el otro lado de Jocmeam;

Geber hijo de Uri, en la tierra de Galaad, y en la tierra de Sehón rey de los amorreos, y de Og rey de Basán; y además de éstos había un gobernador general en toda la tierra.

Conceptos de los VersículosGobernadores

Porque él señoreaba en toda la región que estaba al otro lado del río y desde Tifsa hasta Gaza, sobre todos los reyes del otro lado del río; y tuvo paz por todos lados en derredor suyo.

Conceptos de los VersículosWestLos lados oesteel tiempo de pazel dominio

Que fue mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los hijos del oriente, y que toda la sabiduría de los egipcios.

Conceptos de los VersículosLa sabiduría, fuente de derechosSuperando

Dio pues Hiram a Salomón madera de cedro, y madera de haya toda la que quiso.

Conceptos de los VersículosEquipamiento, físicoLos árbolesTruequeMadera de cedro

Y edificó asimismo el colgadizo en derredor de toda la Casa, de altura de cinco codos, el cual se apoyaba en la casa con vigas de cedro.

Conceptos de los VersículosAlturaCubiertasLas dimensiones de las cámarasMadera de cedrola estructura

Vistió pues de oro toda la Casa hasta el cabo; y asimismo vistió de oro todo el altar que estaba delante del oráculo.

Conceptos de los VersículosLugar SantísimoRecubiertos con oro

Mas su casa la edificó Salomón en trece años, y la acabó toda.

Conceptos de los Versículos10 a 14 añosla construcción

el cual era hijo de una viuda de la tribu de Neftalí, y su padre había sido de Tiro; que labraba en bronce, lleno de sabiduría y de inteligencia y saber en toda obra de bronce. Este pues vino al rey Salomón, e hizo toda su obra.

Conceptos de los VersículosLatónLas viudas realesla artesanía

Asimismo hizo Hiram fuentes, y tenazas, y cuencos. Así acabó toda la obra que hizo a Salomón para la Casa del SEÑOR:

Conceptos de los VersículosDando, de TalentosCuencasPalasla provisión de los utensilios del temploel fin de la obra del hombre

Así se completó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la Casa del SEÑOR. Y trajo Salomón lo que David su padre había dedicado (Heb. las santidades de David), es a saber, plata, oro, y vasos, y lo puso todo en guarda en las tesorerías de la Casa del SEÑOR.

Conceptos de los VersículosDedicación en OTSilverAlmacenarel fin de la obra del hombrela dedicación

Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que a él se había juntado, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar.

Conceptos de los VersículosOvejasIncontablesMuchas criaturasel sacrificio del ganado, las ovejas y las cabras

Y volviendo el rey su rostro, bendijo a toda la congregación de Israel; y toda la congregación de Israel estaba en pie.

Conceptos de los Versículoslas personas que han bendecido a otras

Y se puso Salomón delante del altar del SEÑOR, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo,

Conceptos de los VersículosGeneralLas actitudes, en la oraciónLa oración, la factibilidad deEl Altar del SeñorLevantamiento de manos

toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga de su corazón, y extendiere sus manos a esta Casa;

Conceptos de los VersículosAutoconocimientoel ruego

y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti hacia su tierra, que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tú elegiste y la Casa que yo he edificado a tu nombre;

Conceptos de los VersículosLa construcción de la morada de DiosToda la consagraciónun lugar para el nombre de Dios

Y fue, que cuando acabó Salomón de orar al SEÑOR toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar del SEÑOR con sus manos extendidas al cielo;

Conceptos de los VersículosArrodillándoseLa oración, la factibilidad deEl Altar del SeñorLevantamiento de manos

y se puso en pie, y bendijo a toda la congregación de Israel, diciendo en voz alta:

Conceptos de los VersículosVocesLas personas gritandolas personas que han bendecido a otras

Y el octavo día despidió al pueblo; y ellos bendiciendo al rey, se fueron a sus estancias alegres y gozosos de corazón por toda la bondad que el SEÑOR había hecho a David su siervo, y a su pueblo Israel.

Conceptos de los VersículosFelicidadDía 8el regocijo en las obras de Dios

asimismo todas las ciudades donde Salomón tenía municiones, y las ciudades de los carros, y las ciudades de la gente de a caballo, y todo lo que Salomón deseó edificar en Jerusalén, en el Líbano, y en toda la tierra de su señorío.

Conceptos de los VersículosCaballosAlmacenarTiendas de alimentos

Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la Casa que había edificado,

Conceptos de los VersículosCasas Reales

Y todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y asimismo toda la vajilla de la casa del bosque del Líbano era de oro fino; no había plata; porque en tiempo de Salomón no era de estima.

Conceptos de los VersículosTazas, uso literalLos bosquesOroLujoSilver

Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír su sabiduría, la cual Dios había puesto en su corazón.

Conceptos de los VersículosCorazón HumanoEl intelecto humanoaquellos que buscan personas

enviaron y le llamaron. Vino pues Jeroboam y toda la congregación de Israel, y hablaron a Roboam, diciendo:

Conceptos de los Versículoslos demás que invocan

Y cuando Roboam vino a Jerusalén, juntó toda la casa de Judá y la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres escogidos de guerra, para hacer guerra a la casa de Israel, y reducir el reino a Roboam hijo de Salomón.

Conceptos de los VersículosGuerra, ejemplos deMontaje de IsraelCien mil y másReincorporando Gentela guerra civil

Habla a Roboam hijo de Salomón, rey de Judá, y a toda la casa de Judá y de Benjamín, y a los demás del pueblo, diciendo:

Mas los lugares altos no se quitaron; pero el corazón de Asa fue perfecto para con el SEÑOR toda su vida.

Conceptos de los VersículosCompromiso con DiosCorazón y Espíritu SantoLos lugares altosReformaToda la consagración

Entonces tomando Asa toda la plata y oro que había quedado en los tesoros de la Casa del SEÑOR, y los tesoros de la casa real, los entregó en las manos de sus siervos, y los envió el rey Asa a Ben-adad, hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Siria, el cual residía en Damasco, diciendo:

Conceptos de los Versículosel dinero para el templotomar metales mezclados

Y Ben-adad consintió con el rey Asa, y envió los príncipes de los ejércitos que tenía contra las ciudades de Israel, e hirió a Ijón, a Dan, a Abel-bet-maaca, y a toda Cineret, con toda la tierra de Neftalí.

Conceptos de los Versículoslas naciones que atacan a Israel

Los demás hechos de Asa, y toda su fortaleza, y todas las cosas que hizo, y las ciudades que edificó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá? Con todo eso en el tiempo de su vejez enfermó de sus pies.

Conceptos de los VersículosPiesVejez, DiscapacidadDiscapacidadVejez, logro deLesiones en los pieslibros históricoslos logrosel logro

Y cuando él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerlo, conforme a la palabra del SEÑOR que él habló por su siervo Ahías, el silonita;

Conceptos de los VersículosLa profecía, el cumplimiento de OTPalabra de Diosmatar familias enteras

Y luego que llegó a reinar y estuvo sentado en su trono, hirió toda la casa de Baasa, sin dejar en ella meante a la pared, ni sus parientes \'

Conceptos de los VersículosTronoOrinarLa muerte de todos los varonesmatar familias enterasla familia y los amigos

Así rayó Zimri toda la casa de Baasa, conforme a la palabra del SEÑOR, que había hablado contra Baasa por medio del profeta Jehú;

Conceptos de los VersículosPalabra de Diosmatar familias enteras

Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel y le habló diciendo: Así dijo el SEÑOR: Por cuanto los sirios han dicho, el SEÑOR es Dios de los montes, no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy el SEÑOR.

Conceptos de los VersículosLa supersticiónLa infidelidad a Dioslos profetas anónimos del Señorel hombre de Dios

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright