37 casos

'Vergüenza' en la Biblia

Entonces Saúl se enardeció contra Jonathán, y díjole: Hijo de la perversa y rebelde, ¿no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre?

Conceptos de los VersículosRabia HumanaTemperamentoEl enojo pecaminoso, ejemplosLa ira del hombre, injustosLa ira del hombre, causaLa elección de las personasla rebelión

Entonces sacrificaron la pascua, á los catorce del mes segundo; y los sacerdotes y los Levitas se santificaron con vergüenza, y trajeron los holocaustos á la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosCordero de PascuaMes 2

Y Jehová envió un ángel, el cual hirió á todo valiente y esforzado, y á los jefes y capitanes en el campo del rey de Asiria. Volvióse por tanto con vergüenza de rostro á su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron á cuchillo los que hab

Conceptos de los VersículosOrgullo, resultados deHumilladoEjemplos de humillación,el asesinato de los pueblos por parte de Dioslas actividades angelicales entre los no creyenteslos milagros que involucran una victoria militar

Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de á caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino: porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su fortaleza y su furor sobre

Conceptos de los VersículosOlvidando a DiosGracia, en OTRechazo de Dios, resultados deCarreterasLa mano de DiosConsecuencias de olvidando a DiosLas manos de Dios en las personas

Avergüencense, y sean confundidos á una los que de mi mal se alegran: Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.

Conceptos de los VersículosConfusiónLa humillaciónVestida con cosas malasel regocijo en el malel daño

Pusístenos por vergüenza á nuestros vecinos, Por escarnio y por burla á los que nos rodean.

Conceptos de los VersículosSiendo reprendido

Cada día mi vergüenza está delante de mí, Y cúbreme la confusión de mi rostro,

Conceptos de los VersículosVergüenzaLástimaEl pecado, Efectos deTodo el día

Sean avergonzados, fallezcan los adversarios de mi alma; Sean cubiertos de vergüenza y de confusión los que mi mal buscan.

Conceptos de los VersículosCulpaVergüenzael daño

Llena sus rostros de vergüenza; Y busquen tu nombre, oh Jehová.

Conceptos de los VersículosNo buscan a Dios

Así llevará el rey de Asiria la cautividad de Egipto y la transmigración de Etiopía, de mozos y de viejos, desnuda y descalza, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.

Conceptos de los VersículosBarefeetLos PrisionerosÁfrica

Te echará á rodar con ímpetu, como á bola por tierra larga de términos: allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh vergüenza de la casa de tu señor.

Conceptos de los VersículosConfiando en los carrosRolling

Mas la fortaleza de Faraón se os tornará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.

Conceptos de los Versículosla protección y la seguridad

Se avergonzarán todos del pueblo que no les aprovechará, ni los socorrerá, ni les traerá provecho; antes les será para vergüenza, y aun para oprobio.

Acordaos de esto, y tened vergüenza, tornad en vosotros, prevaricadores.

Descubierta será tu vergüenza, y tu deshonor será visto: tomaré venganza, y no encontraré hombre.

Conceptos de los VersículosCubriendoDesnudezDesnudez descubiertoDios ejecuta la venganzano escatimarla venganza

No temas, que no serás avergonzada; y no te avergüences, que no serás afrentada: antes, te olvidarás de la vergüenza de tu mocedad, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.

Conceptos de los VersículosLos jóvenesAfrontar la muerteLimitaciones de la JuventudOlvidarse de las cosasEliminar la vergüenzano dejar en vergüenzala desilusióntener miedosacar gente de la vida de uno

Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia de la tarde; y has tenido frente de mala mujer, ni quisiste tener vergüenza.

Conceptos de los VersículosPrimaveraEstar avergonzadosEl tiempo, como el juicio de DiosLas ramerasDuchasLa falta de lluvialos desastres naturaleslas rameras

¿Hanse avergonzado de haber hecho abominación? No por cierto, no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza: por tanto caerán entre los que caerán; caerán cuando los visitaré, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosAbominacionesLamentoCorrompe las concienciasLa inseguridad de los malvadosRuborLas personas tropiezoCaras rojasCosas desconocidola ausencia de arrepentimientosentirse perdido

¿Hanse avergonzado de haber hecho abominación? Por cierto no se han corrido de vergüenza, ni supieron avergonzarse; caerán por tanto entre los que cayeren, cuando los visitaré: caerán, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosRuborDecadenciaLas personas tropiezoCaras rojasCosas desconocido

Pecado cometió Jerusalem; por lo cual ella ha sido removida: Todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza; Y ella suspira, y se vuelve atrás.

Conceptos de los VersículosDesnudezEl pecado, Efectos deRevirtiendoperder el honorel pecado del pueblo de Dioslos eventos catastróficos

Por tanto, he aquí que yo junto todos tus enamorados con los cuales tomaste placer, y todos los que amaste, con todos los que aborreciste; y reunirélos contra ti alrededor, y descubriréles tu vergüenza, y verán toda tu torpeza.

Conceptos de los VersículosDenunciasMirar a la gente por malReunir amigoslas personas que son odiadaslos amadores

Tú también, que juzgaste á tus hermanas, lleva tu vergüenza en tus pecados que hiciste más abominables que ellas: más justas son que tú: avergüénzate pues tú también, y lleva tu confusión, pues que has justificado á tus hermanas.

Conceptos de los VersículosLas aparienciaslas personas en justiciael pecado del pueblo de Dios

Antes que tu maldad se descubriese, como en el tiempo de la vergüenza de las hijas de Siria y de todas las hijas de los Filisteos alrededor, que te menosprecian en contorno.

Conceptos de los VersículosEl pecado hecho conocidoSiria

Para que te acuerdes, y te avergüences, y nunca más abras la boca á causa de tu vergüenza, cuando me aplacare para contigo de todo lo que hiciste, dice el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosMudezEstar avergonzadosSilencioLa gente se acordaba dela vergüenza de la mala conductaque Dios perdonará

Y ellos sentirán su vergüenza, y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habitaren en su tierra seguramente, y no habrá quien los espante;

Conceptos de los VersículosOlvidarse de las cosasEliminar la vergüenzala deslealtad

No serán allegados á mí para serme sacerdotes, ni se llegarán á ninguna de mis santificaciones; á las santidades de santidades; sino que llevarán su vergüenza, y sus abominaciones que hicieron.

Como uvas en el desierto hallé á Israel: como la fruta temprana de la higuera en su principio vi á vuestros padres. Ellos entraron á Baal-peor, y se apartaron para vergüenza, é hiciéronse abominables como aquello que amaron.

Conceptos de los VersículosFig TreeLa Adoración a Baal, HistoriaLas uvasLa Adoración a Baal, naturaleza deAbominaciones, La idolatría esAscoPrimeras accionesBuscar personasCosas como la genteamar el malel potencial del fruto

Por la injuria de tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás talado para siempre.

Pásate desnuda con vergüenza, oh moradora de Saphir: la moradora de Saanán no salió al llanto de Beth-esel: tomará de vosotros su tardanza.

Conceptos de los VersículosDesnuda en vergüenzaSalir al exterior

No profeticéis, dicen á los que profetizan; no les profeticen que los ha de comprender vergüenza.

Conceptos de los VersículosLa profecía amordazada

Y mi enemiga verá, y la cubrirá vergüenza: la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.

Conceptos de los VersículosLa infidelidad a DiosDios no existentePisoteando Gentela derrota de los enemigos

Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos, y descubriré tus faldas en tu cara, y mostraré á las gentes tu desnudez, y á los reinos tu vergüenza.

Conceptos de los VersículosDesnudezDios pueblo de pelado

Public Domain