Parallel Verses
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y harás vestidos santos para Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
La Biblia de las Américas
Y harás vestiduras sagradas para tu hermano Aarón, para gloria y para hermosura.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y harás vestidos santos para Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
Reina Valera 1909
Y harás vestidos sagrados á Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
La Nueva Biblia de los Hispanos
"Harás vestiduras sagradas para tu hermano Aarón, para gloria y hermosura.
Spanish: Reina Valera Gómez
Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para gloria y hermosura.
New American Standard Bible
"You shall make holy garments for Aaron your brother, for glory and for beauty.
Artículos
Referencias Cruzadas
Éxodo 31:10
y los vestidos del servicio, y las santas vestiduras para Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para que sean sacerdotes;
Levítico 8:30
Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la sangre que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón, y sus vestiduras, y a sus hijos, y las vestiduras de sus hijos con él.
Éxodo 39:1-2
Y del cárdeno, y púrpura, y carmesí, hicieron las vestimentas del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las santas vestiduras para Aarón; como el SEÑOR lo había mandado a Moisés.
Levítico 8:7-9
Y puso sobre él la túnica, y le ciñó con el cinto; le vistió después el manto, y puso sobre él el efod, y lo ciñó con el cinto del efod, y lo ajustó con él.
Apocalipsis 19:8
Y le ha sido dado que se vista de tela de lino finísimo, limpio y resplandeciente; porque el lino finísimo son las acciones justas de los santos.
Éxodo 28:40
Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les formarás chapeos tiaras para honra y hermosura.
Éxodo 29:5-9
Y tomarás las vestiduras, y vestirás a Aarón la túnica y el manto del efod, y el efod, y el pectoral, y le ceñirás con el cinto del efod;
Éxodo 19:5-6
Ahora pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxodo 29:29-30
Y las vestimentas santas, que son de Aarón, serán de sus hijos después de él, para ser ungidos con ellas, y para ser con ellas consagrados.
Éxodo 40:13
Y harás vestir a Aarón las santas vestiduras, y lo ungirás, y lo consagrarás, para que sea mi sacerdote.
Números 20:26-28
y haz desnudar a Aarón sus vestidos, y viste de ellos a Eleazar su hijo; porque Aarón será reunido a su pueblo, y allí morirá.
Números 27:20-21
Y pondrás de tu resplandor sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le oiga.
Job 40:10
Atavíate ahora de majestad y de alteza; y vístete de honra y de hermosura.
Salmos 90:16-17
Aparezca en tus siervos tu obra, y tu gloria sobre sus hijos.
Salmos 96:6
Alabanza y gloria delante de él; fortaleza y hermosura en su santuario.
Salmos 132:9
Tus sacerdotes se vistan de justicia, y se regocijen tus misericordiosos.
Salmos 132:16
Y a sus sacerdotes vestiré de salud, y sus misericordiosos exultarán de gozo.
Salmos 149:4
Porque el SEÑOR toma contentamiento con su pueblo; hermoseará a los humildes con salud.
Isaías 4:2
En aquel tiempo el renuevo del SEÑOR será para hermosura y gloria; y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los librados de Israel.
Isaías 61:3
A ordenar en Sion a los enlutados, para darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío del SEÑOR, para gloria suya.
Isaías 61:10
En gran manera me gozaré en el SEÑOR, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió de vestidos de salud, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia compuesta de sus joyas.
Isaías 64:6
Que todos nosotros eramos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja del árbol ; y nuestras maldades nos llevaron como viento.
Jeremías 9:23-24
Así dijo el SEÑOR: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Zacarías 3:3-4
Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.
Juan 1:14
Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Romanos 3:22
la justicia, digo, de Dios por la fe de Jesús el Cristo, para todos y sobre todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
Romanos 13:14
mas vestíos del Señor Jesús, el Cristo; y no hagáis caso de la carne en sus deseos.
1 Corintios 1:30-31
De él sin embargo vosotros sois renacidos en Cristo Jesús, el cual nos es hecho de Dios sabiduría, y justicia, y santificación, y redención;
Gálatas 3:27
Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos.
Hebreos 2:9
Pero vemos a aquel Jesús coronado de gloria y de honra, quien fue hecho un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
Hebreos 7:26
Porque tal Sumo Sacerdote nos convenía tener: Santo, inocente, limpio, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.
2 Pedro 1:17
Porque él había recibido de Dios el Padre honra y gloria, cuando una tal voz fue a él enviada de la magnífica gloria: Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado.
1 Juan 3:2
Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no es manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que si él apareciere (en nosotros) , seremos semejantes a él, porque le veremos como él es.
Apocalipsis 5:10
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos en la tierra.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
1 Harás allegar a ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón, Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón. 2 Y harás vestidos santos para Aarón tu hermano, para honra y hermosura. 3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de Espíritu de sabiduría; para que hagan los vestidos de Aarón, para santificarle para que sea mi sacerdote.