Parallel Verses
Reina Valera 1909
Los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez.
La Biblia de las Américas
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez.
Spanish: Reina Valera Gómez
los hurtos, las avaricias, las maldades, los engaños, las lascivias, el ojo maligno, la blasfemia, la soberbia, la insensatez.
New American Standard Bible
deeds of coveting and wickedness, as well as deceit, sensuality, envy, slander, pride and foolishness.
Artículos
Referencias Cruzadas
Mateo 20:15
¿No me es lícito á mi hacer lo que quiero con lo mío? ó ¿es malo tu ojo, porque yo soy bueno?
Deuteronomio 15:9
Guárdate que no haya en tu corazón perverso pensamiento, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión; y tu ojo sea maligno sobre tu hermano menesteroso para no darle: que él podrá clamar contra ti á Jehová, y se te imputará á pecado.
Deuteronomio 28:54
El hombre tierno en ti, y el muy delicado, su ojo será maligno para con su hermano, y para con la mujer de su seno, y para con el resto de sus hijos que le quedaren;
Deuteronomio 28:56
La tierna y la delicada entre vosotros, que nunca la planta de su pie probó á sentar sobre la tierra, de ternura y delicadeza, su ojo será maligno para con el marido de su seno, y para con su hijo, y para con su hija,
1 Samuel 18:8-9
Y enojóse Saúl en gran manera, y desagradó esta palabra en sus ojos, y dijo: A David dieron diez miles, y á mí miles; no le falta más que el reino.
2 Crónicas 32:25-26
Mas Ezechîas no pagó conforme al bien que le había sido hecho: antes se enalteció su corazón, y fué la ira contra él, y contra Judá y Jerusalem.
2 Crónicas 32:31
Empero en lo de los embajadores de los príncipes de Babilonia, que enviaron á él para saber del prodigio que había acaecido en aquella tierra, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.
Salmos 10:4
El malo, por la altivez de su rostro, no busca á Dios: No hay Dios en todos sus pensamientos.
Proverbios 12:23
El hombre cuerdo encubre la ciencia: Mas el corazón de los necios publica la necedad.
Proverbios 22:15
La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la hará alejar de él.
Proverbios 23:6
No comas pan de hombre de mal ojo, Ni codicies sus manjares:
Proverbios 24:9
El pensamiento del necio es pecado: Y abominación á los hombres el escarnecedor.
Proverbios 27:22
Aunque majes al necio en un mortero entre granos de trigo á pisón majados, No se quitará de él su necedad.
Proverbios 28:22
Apresúrase á ser rico el hombre de mal ojo; Y no conoce que le ha de venir pobreza.
Eclesiastés 7:25
Yo he rodeado con mi corazón por saber, y examinar, é inquirir la sabiduría, y la razón; y por conocer la maldad de la insensatez, y el desvarío del error;
Abdías 1:3-4
La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará á tierra?
Mateo 6:23
Mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas?
2 Corintios 10:5
Destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo intento á la obediencia, de Cristo;
1 Pedro 2:15
Porque esta es la voluntad de Dios; que haciendo bien, hagáis callara la ignorancia de los hombres vanos:
1 Pedro 5:5
Igualmente, mancebos, sed sujetos á los ancianos; y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes.