34 casos

'Buen' en la Biblia

Y dijo: Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.

Conceptos de los VersículosDios de los padres.Gracia, en OTAventurael éxito a través de Diosla direccióntener un buen día

Pase yo, ruégote, y vea aquella tierra buena, que está á la parte allá del Jordán, aquel buen monte, y el Líbano.

Conceptos de los VersículosMás allá de Jordania

Y a Leví dijo: Tu Thummim y tu Urim, con tu buen varón Al cual tentaste en Massa, Y le hiciste reñir en las aguas de la rencilla;

Conceptos de los VersículosSumo Sacerdote, en OTPruebaEl Urim y el ThummimUrim y Tumim

Y respondió la higuera: ¿Tengo de dejar mi dulzura y mi buen fruto, por ir á ser grande sobre los árboles?

Conceptos de los VersículosDulzura

Pregunta á tus criados, que ellos te lo dirán. Hallen por tanto estos criados gracia en tus ojos, pues que venimos en buen día: ruégote que des lo que tuvieres á mano á tus siervos, y á tu hijo David.

Conceptos de los VersículosLa gracia, en las relaciones humanas

Tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste á tu pueblo por heredad.

Conceptos de los VersículosDios enviando lluviaLa enseñanza de DiosDios actúa desde el cieloperdonarse a uno mismo

Esto tomaron aquellos hombres por buen agüero, y presto tomaron esta palabra de su boca, y dijeron: ­Tu hermano Ben-adad! Y él dijo: Id, y traedle. Ben-adad entonces se presentó á Achâb, y él le hizo subir en un carro.

Conceptos de los VersículosCarros

Y vosotros heriréis á toda ciudad fortalecida y á toda villa hermosa, y talaréis todo buen árbol, y cegaréis todas las fuentes de aguas, y destruiréis con piedras toda tierra fértil.

Conceptos de los VersículosCiudades fortificadasCiudadLas preocupaciones ecológicasConquistaLa tala de árbolesCiudades bajo ataqueLa gente cosas secado arribahacer daño a los árboles

Y techó la casa mayor con madera de haya, la cual cubrió de buen oro, é hizo resaltar sobre ella palmas y cadenas.

Conceptos de los VersículosCadenasRecubiertos con madera

Hizo asimismo la casa del lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos según el ancho del frente de la casa, y su anchura de veinte codos: y cubrióla de buen oro que ascendía á seiscientos talentos.

Conceptos de los VersículosLongitudLugar SantísimoLas dimensiones de las cámaras

Tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, la cual diste por heredad á tu pueblo.

Y dijeron los criados del rey, sus oficiales: Busquen al rey mozas vírgenes de buen parecer;

Conceptos de los Versículosaquellos que buscan personas

Y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que junte todas las mozas vírgenes de buen parecer en Susán residencia regia, en la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai, eunuco del rey, guarda de las mujeres, dándoles sus atavíos;

Conceptos de los VersículosLa debilidad de la Mujer

Y había criado á Hadassa, que es Esther, hija de su tío, porque no tenía padre ni madre; y era moza de hermosa forma y de buen parecer; y como su padre y su madre murieron, Mardochêo la había tomado por hija suya.

Conceptos de los VersículosHuérfano, ejemplos deBelleza en la mujerAdopciónejemplos de huérfanoslos roles de las mujeresla muerte de una madrelas relaciones entre padre e hijalas responsabilidades de un padre

Por tanto los Judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro, hacen á los catorce del mes de Adar el día de alegría y de banquete, y buen día, y de enviar porciones cada uno á su vecino.

Conceptos de los VersículosEmociónMes 12El campolas personas que brindan comida

Entonces entenderás justicia, juicio, Y equidad, y todo buen camino.

Conceptos de los Versículosel discernimientola justicia

Porque para el malo no habrá buen fin, Y la candela de los impíos será apagada.

Conceptos de los VersículosLos pecados no rentablesLa Extinciónel futuro

Y tu paladar como el buen vino, Que se entra á mi amado suavemente, Y hace hablar los labios de los viejos.

Conceptos de los Versículosel amor y el vino

Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y todo tu término de piedras de buen gusto.

Conceptos de los VersículosCristalesPiedras preciosasChispeantelas fronterasla credibilidad

Y yo te planté de buen vidueño, simiente verdadera toda ella: ¿cómo pues te me has tornado sarmientos de vid extraña?

Conceptos de los VersículosLibertinajeRechazo de Dios, resultados deViñas

También saldrás de él con tus manos sobre tu cabeza: porque Jehová deshechó tus confianzas, y en ellas no tendrás buen suceso.

Conceptos de los VersículosRechazo de la genteManos a los jefesConfiar en otras personasno prosperar

COMO se ha oscurecido el oro! ­Cómo el buen oro se ha demudado! Las piedras del santuario están esparcidas por las encrucijadas de todas las calles.

Conceptos de los VersículosGente como rocasLa tragedia en las callesCosas como el oro

En un buen campo, junto á muchas aguas fué plantada, para que hiciese ramos y llevase fruto, y para que fuese vid robusta.

Conceptos de los VersículosLas tierras fértilesAgua para las plantasDando frutos

Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, y de buen parecer, y enseñados en toda sabiduría, y sabios en ciencia, y de buen entendimiento, é idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los Caldeos.

Conceptos de los VersículosInteligenciaIdiomasIdiomas mencionados en las EscriturasConocimiento intelectualLa gente perfectaAlfabetolas personas con conocimientoservir a reyesla educaciónlas matemáticaslos adolescentesla realezalos hombres guapos

Public Domain