50 casos

'Cómo' en la Biblia

Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los otros gentiles.

Conceptos de los VersículosCosechaLos planesSembrando y cosechandoTrabajo fecundola obstaculización de la obra de Dios

En ninguna manera; porque Dios es Verdadero y todo hombre es mentiroso, como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, y venzas cuando juzgares.

Conceptos de los VersículosHonestidadFiabilidadLejos!Dios demandandoaquellos que son mentirososla relación del hombre con Diosla superacióndecir la verdad

Y si nuestra iniquidad engrandece la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será por esto injusto Dios que da castigo? (hablo como hombre.)

Conceptos de los VersículosDios, rectitud deDios tiene irala perspectiva

En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo?

Conceptos de los VersículosLejos!juzgar las acciones ajenas

Pero si la verdad de Dios creció para su gloria por mi mentira, ¿por qué aún así yo soy juzgado como pecador?

Conceptos de los VersículosTumbado

¿Y por qué no decir (como somos infamados, y como algunos dicen que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes? La condenación de los cuales es justa.

Conceptos de los VersículosEl abuso de las cosas espiritualesAntinomianismReclamacionesMentirasLas acusaciones falsas, ejemplos deContinuar en pecadolas buenas acciones

Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye justicia sin las obras,

Conceptos de los VersículosReckoninglas obras de la ley

¿Cómo pues le fue contada? ¿En la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión.

Como está escrito: Que por padre de muchos gentiles te he puesto delante de Dios, al cual creyó; el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como las que son.

Conceptos de los VersículosExistenciaLa feCaosDios, el CreadorLa existencia de cosasA través de la existencia de DiosNo existenciala resurrección de los muertosla llamada de Diosel llamado

¿O no sabéis que a quien os presentáis a vosotros mismos como siervos para obedecerle, sois siervos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Conceptos de los VersículosLa libertad de la voluntadEl pecado, causas deEl pecado, Efectos deEl pecado produciendo la muerteContinuar en pecadola muerte que provoca el pecadola sujeción al malla obedienciala esclavitudla rendiciónobedecer a Diosobedecer

Humana cosa digo, por la flaqueza de vuestra carne; que como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santidad, presentéis vuestros miembros para servir a la justicia.

Conceptos de los VersículosDar de Sí MismoCaída del hombre, las consecuencias deExtremidades corporalesLa ética, y la graciaEl pecado, la evitación deLa impurezaLimitaciones del cuerpola santidadla vida naturalla rendiciónla santificaciónlas limitaciones

Entonces el pecado, cuando hubo ocasión, obró en mí por el mandamiento toda concupiscencia. Porque sin la ley el pecado estaba como adormecido.

Conceptos de los VersículosLasciviaDeseosLa codicia, la condena deAuto indulgenciaEspiritualmente muertosMomento adecuado para el diabloEfecto de la leyla codiciala oportunidad

Porque la palabra de la promesa es ésta: Como en este tiempo vendré, y tendrá Sara un hijo.

Conceptos de los VersículosLa fidelidad de Dios,

Como también en Oseas dice: Llamaré al que no era mi pueblo, pueblo mío; y a la no amada, amada.

Conceptos de los VersículosAmadoReintegrola ausencia de amorla llamada de Dios

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo;

Conceptos de los VersículosVestigioPequeños restosDios salva a los necesitadosmuchos en Israel

Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado simiente, como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra fuéramos semejantes.

Conceptos de los VersículosVestigioPequeños restosPrediciendo el futuroArtículos similares

¿Por qué? Porque la seguían no por fe, mas como por las obras (de la ley); por lo cual tropezaron en la piedra de tropiezo,

Conceptos de los VersículosProfecías acerca de CristoConfiar en las obrasSalvos por Felas obras de la leyla conversión de Israel

como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y piedra de caída; y todo aquel que creyere en ella, no será avergonzado.

Conceptos de los VersículosDerrotaNo avergüenzaSión, como un símboloPiedra angularCapstoneLa fe salvadoraCristo la rocaLos efectos de la FeNo decepcionala desilusión

¿Cómo, pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quién les predique?

Conceptos de los VersículosNo creer en el evangelioDudar de Diosno escucharpredicar

No ha desechado Dios a su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura? Cómo hablando con Dios contra Israel dice:

Conceptos de los VersículosDios conoce todoPrescienciaCastawaysLa presciencia de DiosDios no desamparandoel endurecimiento de Israello que dicen las Escrituras Sagradas

Porque como también vosotros en algún tiempo no obedecisteis a Dios, pero ahora habéis alcanzado misericordia con ocasión de la desobediencia de ellos;

Conceptos de los Versículosrecibir la misericordia de Diosla desobediencia

Porque: No adulterarás; no cometerás homidicio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; no codiciarás; y si hay algún otro mandamiento, en esta palabra se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Conceptos de los VersículosLa codicia, la respuesta de los creyentes aAsesinatoSantidad de vida.RobarLa codicia, la naturaleza deAceptación del otroConcisiónEvitar el adulterioNo asesinanNo robaramar al prójimoel octavo mandamientoamarte a uno mismo

Porque el Cristo no se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperan, cayeron sobre mí.

Conceptos de los VersículosDar de Sí MismoInsultosEgoísmoEl altruismoLa humildad de CristoProfecías acerca de Cristono complacer al pueblo

pero que los gentiles glorifiquen a Dios por la misericordia; como está escrito: Por tanto yo te confesaré a ti entre los gentiles, y cantaré a tu Nombre.

Conceptos de los VersículosLa conversión de los Gentiles.Cantaré alabanzasla alabanza a Dios por sus beneficios

que la recibáis en el Señor, como es digno a los santos, y la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.

Conceptos de los VersículosLa amabilidadReputaciónSantosMéritoAcogiendo a los fielesGente ayudando alos artistas

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright