105 Versículo de la Biblia sobre Santos
Versículos Más Relevantes
a la Iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y a todos los que invocan el Nombre del Señor nuestro, Jesús el Cristo, en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro;
Porque tú eres pueblo santo al SEÑOR tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para serle un pueblo único, diferente a todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra.
y para ponerte alto sobre todos los gentiles que hizo, para loor, y fama, y gloria; y para que seas pueblo santo al SEÑOR tu Dios, como él ha dicho.
Sabed pues, que el SEÑOR hizo apartar al pío para sí; el SEÑOR oirá cuando yo a él clamare.
a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús, el Cristo.
En esa voluntad somos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesús, el Cristo, hecha UNA VEZ.
Escucharé lo que hablará Dios el SEÑOR; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se conviertan otra vez a la locura.
Oh SEÑOR Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu fortaleza; sean, oh SEÑOR Dios, vestidos de salvación tus sacerdotes, y gocen de bien tus misericordiosos.
Tus sacerdotes se vistan de justicia, y se regocijen tus misericordiosos.
Cantad al SEÑOR sus misericor-diosos, y celebrad la memoria de su santidad.
Tet Temed al SEÑOR, vosotros sus santos; porque no hay falta para los que le temen.
Juntadme mis misericordiosos; los que pactaron mi pacto sobre sacrificio.
Oh Dios, vinieron los gentiles a tu heredad; contaminaron el templo de tu santidad; pusieron a Jerusalén en montones. Dieron los cuerpos de tus siervos por comida a las aves de los cielos; la carne de los tuyos a las bestias de la tierra.
Y a sus sacerdotes vestiré de salud, y sus misericordiosos exultarán de gozo.
Saludad a Filólogo y a Julia, a Nereo y a su hermana, y a Olimpas, y a todos los santos que están con ellos.
Mas el que escudriña los corazones, sabe qué es el deseo del Espíritu, que conforme a Dios, demanda por los santos.
Que sea librado de los desobedientes que están en Judea, y que la ofrenda de mi servicio a los santos en Jerusalén sea acepta;
Saludad a todos los Santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. Todos los santos os saludan, y mayormente los que son de la casa del César.
a saber, el misterio escondido desde los siglos y generaciones y que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Que tenga testimonio en buenas obras; si crió bien sus hijos; si ha ejercitado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha seguido toda buena obra.
(porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz) como en todas las iglesias de los santos.
Y aconteció que Pedro, visitándolos a todos, vino también a los santos que habitaban en Lida.
Pablo, apóstol de Jesús el Cristo por la voluntad de Dios, a los santos que están en Efeso, y a los fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:
A los santos y hermanos fieles en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz a vosotros de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesús el Cristo.
Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a los santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias.
que la recibáis en el Señor, como es digno a los santos, y la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.
Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados; con toda humildad y mansedumbre, con tolerancia, soportándoos los unos a los otros en caridad; solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Pues como sea así que todas estas cosas han de ser deshechas, ¿no conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,
El que lleva en cautividad, va en cautividad; el que a espada matare, es necesario que a espada sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.
compartiendo para las necesidades de los santos; siguiendo la hospitalidad.
Mas ahora parto para Jerusalén a ministrar a los santos. Porque los de Macedonia y Acaya tuvieron por bien hacer una colecta para los pobres de los santos que están en Jerusalén.
¿Osa alguno de vosotros, teniendo pleito con otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
En cuanto a la colecta para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las Iglesias de Galacia. Cada primer sábado, cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas.
Porque en cuanto a la suministra-ción para los santos, por demás me es escribiros; pues conozco vuestro pronto ánimo, del cual me glorío yo entre los de Macedonia, que Acaya está apercibida desde el año pasado; y vuestro celo ha estimulado a muchos.
Porque el que santifica y los que son santificados de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no permaneciere en la vid; así vosotros, si no estuviereis en mí. YO SOY la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer.
Pablo y Timoteo, siervos de Jesús el Cristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos con los obispos y diáconos:
Saludad a todos los Santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan.
cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y a hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros);
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo que es suyo; mas porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso os aborrece el mundo.
Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará a su voluntad, y destruirá fuertes y al pueblo de los santos.
Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Entonces Ananías respondió: Señor, he oído a muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
lo cual también hice en Jerusalén, y yo encerré en cárceles a muchos de los santos, recibida potestad de los príncipes de los sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto.
Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, tú les has dado también a beber sangre, pues lo merecen.
A los santos que están en la tierra, y a los íntegros; toda mi afición en ellos.
Estimada es en los ojos del SEÑOR la muerte de sus misericordiosos.
El SEÑOR ama a los que le temen; a los que esperan en su misericordia.
Porque el SEÑOR toma contentamiento con su pueblo; hermoseará a los humildes con salud.
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál sea la esperanza de su llamado, y cuáles sean las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
El guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie será valiente por su propia fuerza.
Amad al SEÑOR todos vosotros sus misericordiosos; a los fieles guarda el SEÑOR, y paga abundantemente al que obra con soberbia.
Porque el SEÑOR ama la rectitud, y no desamparará a sus misericordiosos, para siempre serán guardados; mas la simiente de los impíos será talada.
Los que amáis al SEÑOR, aborreced el mal; él guarda las almas de sus misericordiosos; de mano de los impíos los libra.
guardando las veredas del juicio, y el camino de sus misericordiosos.
Y tomarán el Reino del Santo Altísimo, y poseerán el Reino hasta el siglo, y hasta el siglo de los siglos.
Ensalzamientos de Dios modularán en sus gargantas; y espadas de dos filos habrá en sus manos; para hacer venganza de los gentiles, castigos en los pueblos; para aprisionar sus reyes en grillos, y sus nobles en cadenas de hierro;Leer más.
para ejecutar en ellos el juicio escrito; gloria será esto para todos sus misericordiosos. Alelu-JAH.
hasta tanto que vino el Anciano de gran edad, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y vino el tiempo, y los santos poseyeron el Reino.
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
dando gracias al Padre que nos hizo dignos para participar en la herencia de los santos en luz;
Tópicos sobre Santos
Afligidos Santos
Salmos 46:5Dios está en medio de ella; no será conmovida; Dios la ayudará al clarear la mañana.
Afligidos, los ejemplos de los Santos
Génesis 39:20-23Y tomó su señor a José, y le puso en la casa de la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la casa de la cárcel.
Carácter de Santos
Salmos 15:2El que anda en integridad, y obra justicia, y habla verdad en su corazón.
Caráter dos Santos
Salmos 15:2El que anda en integridad, y obra justicia, y habla verdad en su corazón.
Comunhão dos Santos
Salmos 133:1¡Mirad cuán bueno y cuán suave es habitar los hermanos igualmente en uno!
ejemplos de muertes de santos
Génesis 25:8Y expiró, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de días y fue unido a su pueblo.
El amor de Jesús, a los Santos
Cantares 8:7Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diera el hombre toda la hacienda de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarán.
El sufrimiento de los Santos
1 Pedro 4:19Y por eso los que son afligidos según la voluntad de Dios, encomiéndenle sus almas, como a fiel Creador, haciendo bien.
Estrangeiros nos Lugares Santos
Lamentaciones 5:2Nuestra heredad se ha vuelto a extraños, nuestras casas a forasteros.
Exemplos de Morte dos Santos
Génesis 25:8Y expiró, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de días y fue unido a su pueblo.
Exemplos de Santos afligidos
Génesis 39:20-23Y tomó su señor a José, y le puso en la casa de la cárcel, donde estaban los presos del rey, y estuvo allí en la casa de la cárcel.
Inmuebles Santos
Salmos 15:5Quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente tomó soborno. El que hace estas cosas, no resbalará para siempre.
la aflicción temporal de los santos
2 Corintios 4:17Porque nuestra tribulación, que al presente es momentáneo y leve, nos obra en sobremanera un alto y eterno peso de gloria;
La ascensión de los Santos
Génesis 5:24Y anduvo Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
La comunión de los Santos
Salmos 133:1¡Mirad cuán bueno y cuán suave es habitar los hermanos igualmente en uno!
La esperanza, de los Santos
Efesios 4:4Hay un cuerpo, y un espíritu; como sois también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
La muerte de los Santos
1 Corintios 15:18Entonces también los que durmieron en Cristo son perdidos.
La santidad de los Santos
Romanos 8:29Porque a los que antes conoció, también les señaló desde antes el camino para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el Primogénito entre muchos hermanos;
la víspera del Día de Todos los Santos
Ezequiel 20:12Y les di también mis sábados que fueran por señal entre mí y ellos, para que supieran que yo soy el SEÑOR que los santifico.
Los extranjeros en los Lugares Santos
Lamentaciones 5:2Nuestra heredad se ha vuelto a extraños, nuestras casas a forasteros.
los privilegios de los santos
2 Corintios 8:4rogándonos con muchas súplicas, que recibiéramos la gracia y la comunicación del ministerio que se hace para los santos.
los santos de la tribulación
1 Tesalonicenses 1:10Y esperar a su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos: a Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir.
Los Santos glorificados
2 Tesalonicenses 1:10cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y a hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros);
Los santos, como peregrinos
Lucas 9:58Y le dijo Jesús: Las zorras tienen cuevas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del hombre no tiene dónde recline la cabeza.
Los Santos, la comunión con Dios
Salmos 42:1Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
Los Santos, sin ofender
Filipenses 1:10para que aprobéis lo mejor; que seáis sinceros y sin ofensa para el día del Cristo;
los tiempos santos
Génesis 2:3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda su obra que había creado Dios en perfección.
Martirio de los Santos
Mateo 10:21Y hermano entregará a hermano a la muerte, y padre a hijo; y los hijos se levantarán contra sus padres, y los harán morir.
Odiado Santos
Isaías 66:5Oíd palabra del SEÑOR, los que tembláis a su palabra: Vuestros hermanos los que os aborrecen, y os niegan por causa de mi nombre, dijeron: Glorifíquese el SEÑOR. Mas él se manifestará a vuestra alegría, y ellos serán confundidos.
Resultados na morte dos Santos
Job 3:17Allí los impíos dejaron de molestar, y allí descansaron los de cansadas fuerzas.
Santos afligidos
Salmos 46:5Dios está en medio de ella; no será conmovida; Dios la ayudará al clarear la mañana.
santos específicos
Daniel 4:13Veía en las visiones de mi cabeza en mi cama, y he aquí que un centinela y santo descendía del cielo.
Santos Glorificados
2 Tesalonicenses 1:10cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y a hacerse admirable en aquel día en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros);
Santos, el cuidado de los pobres
Salmos 112:9Pe Esparce, da a los pobres, Tsade su justicia permanece para siempre; Cof su cuerno será ensalzado en gloria.
Ser santos porque yo soy santo
Levítico 11:44Porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios, vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo; así que no ensuciéis vuestras almas con ningún reptil que anduviere arrastrándose sobre la tierra.
Todos los creyentes son santos
Romanos 1:7a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús, el Cristo.
Todos os Crentes são Santos
Romanos 1:7a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesús, el Cristo.