72 casos en 6 traducciones

'Hermosura' en la Biblia

Tu hermosura, oh Israel, ha perecido sobre tus montes. ¿Cómo han caído los valientes!

Las personas tropiezoInconvenientes para la alimentación del hombre.

Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta la coronilla no había en él defecto.

ElogioManchaLos jefesLos prejuiciosLa belleza, en los hombresLa gente perfectaTipos de piesla belleza de las mujereslos hombres guapos

Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantaran al SEÑOR, y alabaran en la hermosura de la santidad, mientras que salía la gente armada, y dijeran: Alabad al SEÑOR, porque su misericordia es para siempre.

CantantesCorosAlabando a Diosla santidadlos artistas

para mostrar él las riquezas de la gloria de su reino, y la honra de la hermosura de su grandeza, por muchos días, ciento ochenta días.

MostrarCinco meses y másbuscar el honorlos ricos

que trajeran a la reina Vasti delante del rey con la corona del reino, para mostrar a los pueblos y a los príncipes su hermosura; porque era hermosa de parecer.

Belleza en la mujerla realeza

¿Su hermosura, no se pierde con ellos mismos? Mueren, y no lo saben.

TiendasLa necedad de los hombres

No enriquecerá, ni será firme su potencia, ni extenderá por la tierra su hermosura.

Riqueza transitoriaInconvenientes a la riqueza

Este morirá en la fortaleza de su hermosura, todo quieto y pacífico.

Muerte súbitaLa muerte es universal

Atavíate ahora de majestad y de alteza; y vístete de honra y de hermosura.

Vestida con cosas buenasla dignidad

Grande es su gloria en tu salud; honra y hermosura has puesto sobre él.

Dios, Majestad dela fuente del honor

Pero los impíos perecerán, y los enemigos del SEÑOR {serán} como la hermosura de los prados; desaparecen, se desvanecen como el humo.

La muerte eternaHumoDesapariciónel perecimiento de los malvadosla pureza de la nueva creaciónel humoel uso poético del humo

Cíñete tu espada sobre el muslo, oh valiente, con tu gloria y con tu hermosura.

EspadasLos muslosCristo la propia glorialas armas de Cristo

Y con tu hermosura sé prosperado; cabalga sobre palabra de verdad, y de humildad, y de justicia; y tu diestra te enseñará cosas terribles.

Dios, Derechos descripciones deMansedumbreLa mano derecha de DiosLa realización de la verdadCristo superarla justicia de Cristo

El nos elegirá nuestras heredades; la hermosura de Jacob, al cual amó. (Selah.)

las exclamaciones de los salmosel amor de Dios por Israel

Tu pueblo será voluntario en el día de tu poder, en la hermosura de la santidad; como el rocío que cae de la matriz del alba, así te nacerán los tuyos.

AfánRocíoBelleza, espiritualÚteroLa llamada de DiosLa frescura de la Juventudlas personas que sí quierenel libre albedríoel trabajo voluntario

He De la hermosura de la gloria de tu magnificencia, y tus hechos maravillosos, hablaré.

Dios, Majestad deMeditaciónGloria de DiosHonrar a Dios

Y será que en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y desgarrón en lugar de cinta; y calvicie en lugar de la compostura del cabello; y en lugar de faja ceñimiento de cilicio; y quemadura en vez de hermosura.

Calvicie, uso figurativoPañoPelosCilicio y cenizasLos oloresLa gente pudriéndoseFraganciaMarcas en las personasLa apariencia del cabellola falta de bellezala belleza de las mujereslas marcas de hierro

Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

Babilonia, Historia deCiudadReinosOrgullo, resultados deSodoma y GomorraLa mundanalidadBabilonia destruida

El SEÑOR de los ejércitos lo ha planeado para abatir el orgullo de toda hermosura, para humillar a todos los nobles de la tierra.

FinalLa humildadSuperioridadHumillar a los orgullososDios resiste a los soberbioslos planes de Dios

¡Ay de la corona de soberbia, de los ebrios de Efraín, y de la flor abierta de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!

FloresEl alcoholEl vinoLa belleza, la naturaleza temporal della falta de bellezala degradación de los orgullososla congoja por Israel y Jerusalénel reino del norte de Israellos borrachos

y será la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil, como la breva temprana, que viene primero que los otros frutos del verano, la cual, viéndola el que la mira, se la traga tan luego como la tiene a mano.

Fig TreeCosechala falta de belleza

Florecerá profusamente, y también alabará y cantará con júbilo; la honra del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del SEÑOR, la hermosura del Dios nuestro.

Dios, gloria deGloria, revelación deLa gloria de Dios Reveladolas rosasla excelencia

Despiértate, despiértate, vístete tu fortaleza, oh Sion; vístete tus ropas de hermosura, oh Jerusalén, ciudad santa, porque nunca más acontecerá, que venga en ti incircunciso, ni inmundo.

CiudadNombres de JerusalénBelleza, espiritualLa pureza de la naturaleza,Dormir, espiritualLa incircuncisiónLa vigiliaLa fuerza de la genteRopa finadespertarla pureza de la nueva creaciónel despertar

Como te abominaron muchos, en tanta manera fue desfigurado de los hombres su parecer; y su hermosura, de los hijos de los hombres.

ExpiaciónLa humillaciónProfecías mesiánicasLas personas con imperfeccionesel reconocimientolas cicatrices

Con todo eso subirá, como renuevo, delante de él; y como raíz de tierra seca. No hay parecer en él, ni hermosura. Le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

AdivinanzasTernuraProfecías acerca de CristoProfecías mesiánicasGrowing UpLugares secosla falta de bellezaLa naturaleza de Cristola dignidad

Alzad vuestros ojos, y ved los que vienen del aquilón; ¿dónde está el rebaño que te fue dado, el ganado de tu hermosura?

Del Nortela belleza de la naturaleza

Compadeceos de él todos los que estáis alrededor suyo; y todos los que sabéis su nombre, decid: ¿Cómo se quebró la vara de fortaleza, el báculo de hermosura?

CetroTristezala destitución

Vau: Se fue de la hija de Sion toda su hermosura; sus príncipes fueron como ciervos que no hallan pasto, y anduvieron sin fortaleza delante del perseguidor.

La debilidad física,Israel huyendoNingún alimentoperder el honorel ciervo

Alef: ¡Cómo oscureció el Señor en su furor a la hija de Sion! Derribó del cielo a la tierra la hermosura de Israel, y no se acordó del estrado de sus pies en el día de su ira.

FootstoolsSión, como un símboloDios Olvidarperder el honorel día venidero de la ira de Diosla sensación de aislamiento

Sámec: Todos los que pasaban por el camino, batieron las manos sobre ti. Silbaron, y movieron sus cabezas sobre la hija de Jerusalén, diciendo: ¿Es ésta la ciudad que decían de perfecta hermosura, el gozo de toda la tierra?

la bellezaLas PalmasLa belleza de JerusalénNombres de JerusalénAplausosSacudir la cabezaSilbidoLos espectadoresLa gente perfecta

`Te hice tan numerosa como la hierba del campo. Y creciste, te hiciste grande y llegaste a la plenitud de tu hermosura; se formaron {tus} pechos y creció tu pelo, pero estabas desnuda y descubierta.

Pechos, uso figurativoGrowing UpLas personas altasPurgaLa apariencia del cabellola desnudez originalla madurezlos senosla feminidad

y puse cerquillos sobre tus narices, y zarcillos en tus orejas, y diadema de hermosura en tu cabeza.

PendientesNaricesAdornosAnillosJoyaslas joyaslas coronas

Y te salió renombre entre los gentiles a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dijo el Señor DIOS.

FamaBelleza, espiritualLa gente perfectaDios otorgando Gloriala belleza de las mujeresla belleza de la naturaleza

Mas confiaste en tu hermosura, y fornicaste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.

Pasando porConfianza, falta deConfiar en ti mismolas rameras

Tomaste asimismo los vasos de tu hermosura de mi oro y de mi plata, que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre, y fornicaste con ellas.

El fraudePacto breakersOroTreasureJoyasLa belleza de las cosaslas joyas

en toda cabeza de camino edificaste tu altar, y tornaste abominable tu hermosura, y abriste tus piernas a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.

CarreterasPropagandoLa utilización de las carreterasAspectos de personas conocidas

Y dirás a Tiro, la que habita a los puertos del mar, la mercadera de los pueblos de muchas islas: Así dijo el Señor DIOS: Tiro, tú has dicho: Yo soy de perfecta hermosura.

ExageracionesEntrar CiudadesLos habitantes del marLa gente perfecta

`En el corazón de los mares están tus fronteras; tus edificadores perfeccionaron tu hermosura.

La gente perfectalas fronteras

Persas y lidios, y africanos, fueron en tu ejército tus hombres de guerra; escudos y capacetes colgaron en ti; ellos te alabaron tu hermosura.

Que cubre la cabezaArmeríaCascoslos ejércitos terrenalesla fuente del honor

Y los hijos de Arvad con tu ejército estuvieron sobre tus muros alrededor, y los pigmeos en tus torres, sus escudos colgaron sobre tus muros alrededor; ellos completaron tu hermosura.

Belleza, artefactosGuerrerosCiudades amuralladasLa gente perfecta

por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extraños, los fuertes de los gentiles, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y ensuciarán tu esplendor.

Los extranjerosEl sufrimiento de los extranjerosperder el honorlas personas sin misericordia

Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así dijo el Señor DIOS: Tú sellas la suma de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

CancionesLa gente perfectala belleza de la naturaleza

Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu resplandor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

la bellezaLa falsa sabiduríaAspectos de personas conocidasGentile gobernanteslas personas con honor

Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios; las hayas no fueron semejantes a sus ramas, ni los castaños fueron semejantes a sus ramos; ningún árbol en el huerto de Dios fue semejante a él en su hermosura.

La belleza de las cosaslos eclipseslas cascadas

El Altísimo Dios, oh rey, dio a Nabucodonosor tu padre el reino, y la grandeza, y la gloria, y la hermosura:

Dios, grandeza dela autoridadDios otorgando Glorialos abuelos

Apacentaré, pues, las ovejas de la matanza, esto es, a vosotros los pobres del rebaño. Y tomé para mí dos cayados; al uno puse por nombre Hermosura, y al otro Lazos; y apacenté las ovejas.

PersonalLa matanza de animales domésticosLas Naciones UnidasOtras dos cosasBendiciónpastar el rebañoreunirsela generosidad

Tomé luego mi cayado Hermosura, y lo quebré, para deshacer mi pacto que concerté con todos los pueblos.

Pacto de Dios con NoéRompiendo palosBendiciónRomper el Pactola generosidad

Porque el sol sale con calor abrasador y seca la hierba, y su flor se cae y la hermosura de su apariencia perece; así también se marchitará el rico en medio de sus empresas.

InutilidadCalorDinero, actitudes haciaLas plantasLa fuerza humanaEl SolEl tiempo, como el juicio de DiosLa hierba se marchitabanClima calurosoChamuscamientola falta de belleza

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso

Reina Valera Gómez (© 2010)

Todas Traducciones
Reina Valera 1909
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
La Biblia de las Américas
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Reina Valera Gómez
Spanish: Sagradas Escrituras 1569