'Hicieron' en la Biblia
Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina.
Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.
Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos, que son hechos eunucos por los hombres; y hay eunucos que se hicieron á sí mismos eunucos por causa del reino de los cielos; el que pueda ser capaz de eso, séalo.
Y los discípulos fueron, é hicieron como Jesús les mandó;
Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; é hicieron con ellos de la misma manera.
Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y aderezaron la pascua.
Y ellos, tomando el dinero, hicieron como estaban instruídos: y este dicho fué divulgado entre los Judíos hasta el día de hoy.
Empero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
Y ellos fueron, y lo hicieron saber á los otros; y ni aun á éllos creyeron.
Y viéndolo, hicieron notorio lo que les había sido dicho del niño.
E hicieron señas á los compañeros que estaban en el otro barco, que viniesen á ayudarles; y vinieron, y llenaron ambos barcos, de tal manera que se anegaban.
Y así lo hicieron, haciéndolos sentar á todos.
Semejante es al grano de la mostaza, que tomándo lo un hombre lo metió en su huerto; y creció, y fué hecho árbol grande, y las aves del cielo hicieron nidos en sus ramas.
Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación.
Estas cosas no las entendieron sus discípulos de primero: empero cuando Jesús fué glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas de él, y que le hicieron estas cosas.
Y como los soldados hubieron crucificado á Jesús, tomaron sus vestidos, é hicieron cuatro partes (para cada soldado una parte); y la túnica; mas la túnica era sin costura, toda tejida desde arriba.
Y dijeron entre ellos: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, de quién será; para que se cumpliese la Escritura, que dice: Partieron para sí mis vestidos, Y sobre mi vestidura echaron suertes. Y los soldados hicieron esto.
Y entonces hicieron un becerro, y ofrecieron sacrificio al ídolo, y en las obras de sus manos se holgaron.
Y llevaron á enterrar á Esteban varones piadosos, é hicieron gran llanto sobre él.
Y como pasaron muchos días, los Judíos hicieron entre sí consejo de matarle;
Lo cual asimismo hicieron, enviándolo á los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Y venido el día, algunos de los Judíos se juntaron, é hicieron voto bajo de maldición, diciendo que ni comerían ni beberían hasta que hubiesen muerto á Pablo.
Mas dando en un lugar de dos aguas, hicieron encallar la nave; y la proa, hincada, estaba sin moverse, y la popa se abría con la fuerza de la mar.
Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe:
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (26)
- LBDA (31)
- NBLH (38)
- RV (29)
- SEV (26)
- RV1909 (25)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (9)
- Éxodo (32)
- Levítico (7)
- Números (10)
- Deuteronomio (3)
- Josué (7)
- Jueces (11)
- 1 Samuel (6)
- 2 Samuel (7)
- 1 Reyes (10)
- 2 Reyes (13)
- 1 Crónicas (2)
- 2 Crónicas (15)
- Esdras (7)
- Nehemías (9)
- Ester (2)
- Job (2)
- Salmos (9)
- Proverbios (1)
- Eclesiastés (1)
- Isaías (8)
- Jeremías (20)
- Ezequiel (13)
- Daniel (2)
- Oseas (4)
- Joel (1)
- Abdías (1)
- Jonás (1)
- Miqueas (1)
- Hageo (1)
- Zacarías (1)