'Lugar' en la Biblia
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalem es el lugar donde es necesario adorar.
Y el que había sido sanado, no sabía quién fuese; porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar: y recostáronse como número de cinco mil varones.
Y que otras navecillas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber el Señor dado gracias;
Estas palabras habló Jesús en el lugar de las limosnas, enseñando en el templo: y nadie le prendió; porque aun no había venido su hora.
Y volvióse tras el Jordán, á aquel lugar donde primero había estado bautizando Juan; y estúvose allí.
Como oyó pues que estaba enfermo, quedóse aún dos días en aquel lugar donde estaba.
(Que aun no había llegado Jesús á la aldea, mas estaba en aquel lugar donde Marta le había encontrado.)
Si le dejamos así, todos creerán en él: y vendrán los Romanos, y quitarán nuestro lugar y la nación.
En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y también Judas, el que le entregaba, sabía aquel lugar; porque muchas veces Jesús se juntaba allí con sus discípulos.
Entonces Pilato, oyendo este dicho, llevó fuera á Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar que se dice Lithóstrotos, y en hebreo Gabbatha.
Y llevando su cruz, salió al lugar que se dice de la Calavera, y en hebreo, Gólgotha;
Y muchos de los Judíos leyeron este título: porque el lugar donde estaba crucificado Jesús era cerca de la ciudad: y estaba escrito en hebreo, en griego, y en latín.
Y en aquel lugar donde había sido crucificado, había un huerto; y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aun no había sido puesto ninguno.
Y el sudario, que había estado sobre su cabeza, no puesto con los lienzos, sino envuelto en un lugar aparte.
Dijéronle pues los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Resultados de Búsqueda por Versiones
- J2000 (18)
- LBDA (19)
- NBLH (19)
- RV (18)
- SEV (18)
- RV1909 (18)
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (54)
- Éxodo (18)
- Levítico (31)
- Números (28)
- Deuteronomio (40)
- Josué (13)
- Jueces (17)
- Rut (3)
- 1 Samuel (20)
- 2 Samuel (20)
- 1 Reyes (35)
- 2 Reyes (44)
- 1 Crónicas (21)
- 2 Crónicas (42)
- Esdras (7)
- Nehemías (7)
- Ester (4)
- Job (31)
- Salmos (9)
- Proverbios (5)
- Eclesiastés (10)
- Isaías (31)
- Jeremías (43)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (20)
- Daniel (6)
- Oseas (2)
- Joel (1)
- Amós (2)
- Miqueas (1)
- Nahúm (2)
- Habacuc (1)
- Sofonías (2)
- Hageo (1)
- Zacarías (3)
- Malaquías (1)
Artículos Relacionados
- El bautismo, lugares usados
- En primer lugar entre los Gentiles.
- Entierros, lugares de
- Los extranjeros en los Lugares Santos
- Los lugares altos
- Los lugares de culto,
- Los lugares sagrados
- Lugar Santísimo
- Lugares de desechos restaurado
- Lugares de llenado