36 casos

'Pecado' en la Biblia

Si sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá á Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin tacha para expiación.

Conceptos de los VersículosParalizaSumo Sacerdote, en OTOfrenda de pecadoSacrificio perfectoel sacrificio del ganadola culpa

Luego que fuere entendido el pecado sobre que delinquieron, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo del testimonio.

Conceptos de los VersículosGeneralOfrenda de pecadoEl pecado hecho conocidoel sacrificio del ganado

Luego que le fuere conocido su pecado en que ha delinquido, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto.

Conceptos de los VersículosLas cabrasLos machosEl pecado hecho conocidoSacrificio perfectoel sacrificio de las cabras

Y quemará todo su sebo sobre el altar, como el sebo del sacrificio de las paces: así hará el sacerdote por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.

Conceptos de los VersículosLa grasa de los sacrificiosla expiación de los sacerdoteslas ofrendas de paz

Luego que le fuere conocido su pecado que cometió, traerá por su ofrenda una hembra de las cabras, una cabra sin defecto, por su pecado que habrá cometido:

Conceptos de los VersículosLas cabrasLos animales hembraEl pecado hecho conocidoSacrificio perfectoel sacrificio de las cabras

Y si trajere cordero para su ofrenda por el pecado, hembra sin defecto traerá.

Conceptos de los VersículosLos corderosLos animales hembraSacrificio perfecto

Y le quitará todo su sebo, como fué quitado el sebo del sacrificio de las paces, y harálo el sacerdote arder en el altar sobre la ofrenda encendida á Jehová: y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado.

Conceptos de los VersículosLa grasa de los sacrificiosla expiación de los sacerdotes

Y para su expiación traerá á Jehová por su pecado que ha cometido, una hembra de los rebaños, una cordera ó una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote hará expiación por él de su pecado.

Conceptos de los VersículosLas cabrasLos animales hembralas ovejas y las cabrasla expiación de los sacerdotes

Y si no le alcanzare para un cordero, traerá en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas ó dos palominos á Jehová; el uno para expiación, y el otro para holocausto.

Conceptos de los VersículosLas palomasLas palomasLa pobreza, los remedios paraDos animalesSer pobre

Y del otro hará holocausto conforme al rito; y hará por él el sacerdote expiación de su pecado que cometió, y será perdonado.

Conceptos de los Versículosla expiación de los sacerdotes

Y hará el sacerdote expiación por él de su pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como el presente de vianda.

Conceptos de los VersículosRitualOfertas restantesAlimentos para sacerdotes definidola expiación de los sacerdotes

Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santificadas á Jehová, traerá su expiación á Jehová, un carnero sin tacha de los rebaños, conforme á tu estimación, en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el pecado

Conceptos de los VersículosExpiación de la culpaRamsSilverSacrificio perfectola no intencionalidadla deslealtad

Y pagará aquello de las cosas santas en que hubiere pecado, y añadirá á ello el quinto, y lo dará al sacerdote: y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.

Conceptos de los VersículosExpiación de la culpala expiación de los sacerdotes

Finalmente, si una persona pecare, ó hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo á sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.

Conceptos de los VersículosLa culpa, los aspectos humanos de laExpiación de la culpaResponsabilidad, a DiosPortador del pecadoEl rodamientoLa ignorancia del malla ignorancia de Dios

Entonces será que, puesto habrá pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, ó por el daño de la calumnia, ó el depósito que se le encomendó, ó lo perdido que halló,

Conceptos de los Versículosla culpa

No se cocerá con levadura: helo dado á ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como la expiación por el pecado, y como la expiación por la culpa.

Conceptos de los VersículosOfrenda de cerealLa santidad, como separados para DiosHornear pan

Habla á Aarón y á sus hijos, diciendo: Esta es la ley de la expiación: en el lugar donde será degollado el holocausto, será degollada la expiación por el pecado delante de Jehová: es cosa santísima.

Conceptos de los Versículosmatar sacrificios

Como la expiación por el pecado, así es la expiación de la culpa: una misma ley tendrán: será del sacerdote que habrá hecho la reconciliación con ella.

Conceptos de los VersículosExpiaciónlas posesiones de los sacerdotesla expiación de los sacerdotes

Y si se comiere de la carne del sacrificio de sus paces el tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será imputado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado.

Conceptos de los VersículosAbominacionesAceptación divinaAceptación, de cultoTres Días

Ofreció también la ofrenda del pueblo, y tomó el macho cabrío que era para la expiación del pueblo, y degollólo, y lo ofreció por el pecado como el primero.

Conceptos de los VersículosExpiaciónlas ofrendasmatar sacrificios

Y degollará el cordero en el lugar donde degüellan la víctima por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario: porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote: es cosa muy sagrada.

Conceptos de los VersículosLos sacrificios animales, OfrendaAlimentos para sacerdotes definidomatar sacrificioslas posesiones de los sacerdotes

Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia, y después degollará el holocausto:

Conceptos de los Versículosmatar sacrificiosla expiación de los sacerdotesel sacrificiola purificación

Y dos tórtolas, ó dos palominos, lo que alcanzare su mano: y el uno será para expiación por el pecado, y el otro para holocausto;

Conceptos de los VersículosLas palomasLas palomasDos animales

El uno de lo que alcanzare su mano, en expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además del presente: y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.

Conceptos de los Versículoshacer ofrendas de cereal y libacionesla expiación de los sacerdotes

Y harálos el sacerdote, el uno ofrenda por el pecado, y el otro holocausto: y le purificará el sacerdote de su flujo delante de Jehová.

Conceptos de los VersículosLa Expiación, en OTOfrenda de pecadola expiación de los sacerdotes

Y el sacerdote hará el uno ofrenda por el pecado, y el otro holocausto; y la purificará el sacerdote delante de Jehová del flujo de su inmundicia.

Conceptos de los Versículosla expiación de los sacerdotes

Y sacará fuera del real el becerro del pecado, y el macho cabrío de la culpa, la sangre de los cuales fué metida para hacer la expiación en el santuario; y quemarán en el fuego sus pellejos, y sus carnes, y su estiércol.

Conceptos de los VersículosDespojosFuera del campamentoLas pieles de animalesLa defecaciónPor sacrificios expiatorio

Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió: y se le perdonará su pecado que ha cometido.

Conceptos de los Versículosla expiación de los sacerdotes

Y cualquiera que tomare á su hermana, hija de su padre ó hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, cosa es execrable; por tanto serán muertos á ojos de los hijos de su pueblo: descubrió la desnudez de su hermana; su pecado llevará.

Conceptos de los VersículosVergüenzaIncurrir en culpaEl pecado sexual, la naturaleza deHermanasRelaciones sexuales prohibidasDesnudez descubiertoPena de muerte por el pecado sexuallas madres y las hijas

Y cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su pecado llevarán; morirán sin hijos.

Conceptos de los VersículosIncurrir en culpaDescendenciaRelaciones sexuales prohibidasRazones para la infecundidadDesnudez descubierto

Y no les harán llevar la iniquidad del pecado, comiendo las cosas santas de ellos: porque yo Jehová soy el que los santifico.

Conceptos de los VersículosIncurrir en culpaYo soy el Señorsantificar a las personas

Yo también habré andado con ellos en contra, y los habré metido en la tierra de sus enemigos: y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado;

Conceptos de los VersículosLa humildadDios oponerseun corazón no circuncidado

Public Domain