Parallel Verses
La Biblia de las Américas
Y {lo} oyó Adonías y todos los invitados que {estaban} con él cuando habían terminado de comer. Al oír Joab el sonido de la trompeta, dijo: ¿Por qué hace la ciudad tal alboroto?
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y lo oyó Adonías, y todos los convidados que con él estaban, cuando ya habían acabado de comer. Y oyendo Joab el sonido del shofar, dijo: ¿Por qué se alborota la ciudad con estruendo?
Reina Valera 1909
Y oyólo Adonía, y todos los convidados que con él estaban, cuando ya habían acabado de comer. Y oyendo Joab el sonido de la trompeta, dijo: ¿Por qué se alborota la ciudad con estruendo?
La Nueva Biblia de los Hispanos
Y {lo} oyó Adonías y todos los invitados que {estaban} con él cuando habían terminado de comer. Al oír Joab el sonido de la trompeta, dijo: `` ¿Por qué hace la ciudad tal alboroto?"
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y lo oyó Adonías, y todos los convidados que con él estaban , cuando ya habían acabado de comer. Y oyendo Joab el sonido de la trompeta, dijo: ¿Por qué se alborota la ciudad con estruendo?
Spanish: Reina Valera Gómez
Y lo oyó Adonías, y todos los convidados que con él estaban, cuando ya habían acabado de comer. Y oyendo Joab el sonido de la trompeta, dijo: ¿Por qué se alborota la ciudad con estruendo?
New American Standard Bible
Now Adonijah and all the guests who were with him heard it as they finished eating. When Joab heard the sound of the trumpet, he said, "Why is the city making such an uproar?"
Referencias Cruzadas
Éxodo 32:17
Al oír Josué el ruido del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Hay gritos de guerra en el campamento.
Job 15:21-22
Ruidos de espanto hay en sus oídos, mientras está en paz, el destructor viene sobre él.
Job 20:5
es breve el júbilo de los malvados, y un instante dura la alegría del impío?
Salmos 73:18-20
Ciertamente tú los pones en lugares resbaladizos; los arrojas a la destrucción.
Proverbios 14:13
Aun en la risa, el corazón puede tener dolor, y el final de la alegría puede ser tristeza.
Eclesiastés 7:4-6
El corazón de los sabios está en la casa del luto, mientras que el corazón de los necios está en la casa del placer.
Mateo 21:9-11
Y las multitudes que iban delante de El, y las que iban detrás, gritaban, diciendo: ¿Hosanna al Hijo de David! ¿BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¿Hosanna en las alturas!
Mateo 21:15
Pero cuando los principales sacerdotes y los escribas vieron las maravillas que había hecho, y a los muchachos que gritaban en el templo y que decían: ¡Hosanna al Hijo de David!, se indignaron
Mateo 24:38-39
Lucas 17:26-29
Hechos 21:31
Mientras procuraban matarlo, llegó aviso al comandante de la compañía {romana} que toda Jerusalén estaba en confusión.