Parallel Verses
Reina Valera 1909
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donación á Abraham.
La Biblia de las Américas
Porque si la herencia depende de la ley, ya no depende de una promesa; pero Dios se la concedió a Abraham por medio de una promesa.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Porque si la herencia es por la ley, ya no será por la promesa; pero Dios por la promesa la dio a Abraham.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Porque si la herencia depende de una ley, ya no depende de una promesa; pero Dios se la concedió a Abraham por medio de una promesa.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Porque si la herencia es por la ley, ya no será por la promesa; pero Dios por la promesa hizo la dió a Abraham.
Spanish: Reina Valera Gómez
Porque si la herencia fuese por la ley, ya no sería por la promesa: Mas Dios la dio a Abraham por la promesa.
New American Standard Bible
For if the inheritance is based on law, it is no longer based on a promise; but God has granted it to Abraham by means of a promise.
Referencias Cruzadas
Salmos 105:6-12
Oh vosotros, simiente de Abraham su siervo, Hijos de Jacob, sus escogidos.
Salmos 105:42
Porque se acordó de su santa palabra, Dada á Abraham su siervo.
Miqueas 7:18-20
¿Qué Dios como tú, que perdonas la maldad, y olvidas el pecado del resto de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque es amador de misericordia.
Lucas 1:54-55
Recibió á Israel su siervo, Acordandose de la misericordia.
Lucas 1:72-73
Para hacer misericordia con nuestros padres, Y acordándose de su santo pacto;
Romanos 4:13-16
Porque no por la ley fué dada la promesa á Abraham ó á su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.
Romanos 8:17
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Gálatas 2:21
No desecho la gracia de Dios: porque si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Gálatas 3:10
Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gálatas 3:12
La ley también no es de la fe; sino, El hombre que los hiciere, vivirá en ellos.
Gálatas 3:16
A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo.
Gálatas 3:26
Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
Gálatas 3:29
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.
Hebreos 6:12-15
Que no os hagáis perezosos, mas imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
17 Esto pues digo: Que el contrato confirmado de Dios para con Cristo, la ley que fué hecha cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa: empero Dios por la promesa hizo la donación á Abraham. 19 ¿Pues de qué sirve la ley? Fué puesta por causa de las rebeliones, hasta que viniese la simiente á quien fué hecha la promesa, ordenada aquélla por los ángeles en la mano de un mediador.