Parallel Verses
La Biblia de las Américas
El SEÑOR entra en juicio con los ancianos de su pueblo y con sus príncipes: Pues vosotros habéis devorado la viña, el despojo del pobre está en vuestras casas.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
El SEÑOR vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo, y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas.
Reina Valera 1909
Jehová vendrá á juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas.
La Nueva Biblia de los Hispanos
El SEÑOR entra en juicio con los líderes de Su pueblo y con Sus príncipes: ``Pues ustedes han devorado la viña, El despojo del pobre está en sus casas.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
El SEÑOR vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo, y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas.
Spanish: Reina Valera Gómez
Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; porque vosotros habéis devorado la viña, y el despojo del pobre está en vuestras casas.
New American Standard Bible
The LORD enters into judgment with the elders and princes of His people, "It is you who have devoured the vineyard; The plunder of the poor is in your houses.
Referencias Cruzadas
Job 22:4
¿Es a causa de tu piedad que El te reprende, que entra en juicio contigo?
Salmos 143:2
y no entres en juicio con tu siervo, porque no es justo delante de ti ningún viviente.
Job 24:2-7
{Algunos} quitan los linderos, roban y devoran los rebaños.
Job 24:9
{Otros} arrancan al huérfano del pecho, y contra el pobre exigen prenda.
Job 34:23
Porque El no {necesita} considerar más al hombre, para que vaya ante Dios en juicio.
Salmos 14:4
¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo {como si} comieran pan, {y} no invocan al SEÑOR?
Isaías 3:2-3
al poderoso y al guerrero, al juez y al profeta, al adivino y al anciano,
Isaías 5:7
Ciertamente, la viña del SEÑOR de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá su plantío delicioso. El esperaba equidad, pero he aquí derramamiento de sangre; justicia, pero he aquí clamor.
Jeremías 5:27
``Como una jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; por eso se engrandecieron y se enriquecieron.
Amós 4:1
Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, las que oprimís a los pobres, quebrantáis a los menesterosos, y decís a vuestros maridos: Traed ahora, para que bebamos.
Miqueas 2:2
Codician campos y se apoderan de {ellos}, casas, y {las} toman. Roban al dueño y a su casa, al hombre y a su heredad.
Miqueas 6:10
¿Hay todavía alguien en casa del impío {con} tesoros de impiedad y medida escasa {que es} maldita?
Mateo 21:33
Santiago 2:6
Pero vosotros habéis menospreciado al pobre. ¿No son los ricos los que os oprimen y personalmente os arrastran a los tribunales?
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
13 El SEÑOR se levanta para contender, está en pie para juzgar a los pueblos. 14 El SEÑOR entra en juicio con los ancianos de su pueblo y con sus príncipes: Pues vosotros habéis devorado la viña, el despojo del pobre está en vuestras casas. 15 ¿Qué pensáis al aplastar a mi pueblo y al moler la cara de los pobres? --declara el Señor, DIOS de los ejércitos.