Parallel Verses
Reina Valera 1909
De cierto dais testimonio que consentís en los hechos de vuestros padres; porque á la verdad ellos los mataron, mas vosotros edificáis sus sepulcros.
La Biblia de las Américas
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
De cierto dais testimonio que consentís en los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, mas vosotros edificáis sus sepulcros.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
De cierto dais testimonio que consentís en los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, mas vosotros edificáis sus sepulcros.
Spanish: Reina Valera Gómez
De cierto dais testimonio que consentís en los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.
New American Standard Bible
"So you are witnesses and approve the deeds of your fathers; because it was they who killed them, and you build their tombs.
Referencias Cruzadas
Josué 24:22
Y Josué respondió al pueblo: Vosotros sois testigos contra vosotros mismos, de que os habéis elegido á Jehová para servirle. Y ellos respondieron: Testigos somos.
2 Crónicas 36:16
Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió el furor de Jehová contra su pueblo, y que no hubo remedio.
Job 15:6
Tu boca te condenará, y no yo; Y tus labios testificarán contra ti.
Salmos 64:8
Y harán caer sobre sí sus mismas lenguas: Se espantarán todos los que los vieren.
Ezequiel 18:19
Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará por el pecado de su padre? Porque el hijo hizo juicio y justicia, guardó todas mis ordenanzas, y las hizo, de cierto vivirá.
Mateo 21:35-38
Mas los labradores, tomando á los siervos, al uno hirieron, y al otro mataron, y al otro apedrearon.
Mateo 23:31
Así que, testimonio dais á vosotros mismos, que sois hijos de aquellos que mataron á los profetas.
Hechos 7:51-52
Duros de cerviz, é incircuncisos de corazón y de oídos, vosotros resistís siempre al Espíritu Santo: como vuestros padres, así también vosotros.
Hebreos 11:35-38
Las mujeres recibieron sus muertos por resurrección; unos fueron estirados, no aceptando el rescate, para ganar mejor resurrección;
Santiago 5:10
Hermanos míos, tomad por ejemplo de aflicción y de paciencia, á los profetas que hablaron en nombre del Señor.