Parallel Verses
Reina Valera 1909
Porque había sanado á muchos; de manera que caían sobre él cuantos tenían plagas, por tocarle.
La Biblia de las Américas
porque había sanado a muchos, de manera que todos los que tenían aflicciones se le echaban encima para tocarle.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Porque había sanado a muchos; de tal manera que caían sobre él cuantos tenían plagas, para tocarle.
La Nueva Biblia de los Hispanos
porque El había sanado a muchos, de manera que todos los que tenían aflicciones, para tocar a Jesús, se echaban sobre El.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Porque había sanado a muchos; de tal manera que caían sobre él cuantos tenían plagas, para tocarle .
Spanish: Reina Valera Gómez
Porque había sanado a muchos, de manera que por tocarle, caían sobre Él todos los que tenían plagas.
New American Standard Bible
for He had healed many, with the result that all those who had afflictions pressed around Him in order to touch Him.
Artículos
Referencias Cruzadas
Mateo 14:36
Y le rogaban que solamente tocasen el borde de su manto; y todos los que tocaron, quedaron sanos.
Marcos 6:56
Y donde quiera que entraba, en aldeas, ó ciudades, ó heredades, ponían en las calles á los que estaban enfermos, y le rogaban que tocasen siquiera el borde de su vestido; y todos los que le tocaban quedaban sanos.
Mateo 4:23
Y rodeó Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Génesis 12:17
Mas Jehová hirió á Faraón y á su casa con grandes plagas, por causa de Sarai mujer de Abram.
Números 11:33
Aun estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese mascada, cuando el furor de Jehová se encendió en el pueblo, é hirío Jehová al pueblo con una muy grande plaga.
Mateo 9:20-21
Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre doce años había, llegándose por detrás, tocó la franja de su vestido:
Mateo 12:15
Mas sabiendo lo Jesús, se apartó de allí: y le siguieron muchas gentes, y sanaba á todos.
Mateo 14:14
Y saliendo Jesús, vió un gran gentío, y tuvo compasión de ellos, y sanó á los que de ellos había enfermos.
Marcos 5:27-29
Como oyó hablar de Jesús, llegó por detrás entre la compañía, y tocó su vestido.
Marcos 5:34
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva: ve en paz, y queda sana de tu azote.
Lucas 7:2
Y el siervo de un centurión, al cual tenía él en estima, estaba enfermo y á punto de morir.
Hechos 5:15
Tanto que echaban los enfermos por las calles, y los ponían en camas y en lechos, para que viniendo Pedro, á lo menos su sombra tocase á alguno de ellos.
Hechos 19:11-12
Y hacía Dios singulares maravillas por manos de Pablo:
Hebreos 12:6
Porque el Señor al que ama castiga, Y azota á cualquiera que recibe por hijo.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
9 Y dijo á sus discípulos que le estuviese siempre apercibida la barquilla, por causa del gentío, para que no le oprimiesen. 10 Porque había sanado á muchos; de manera que caían sobre él cuantos tenían plagas, por tocarle. 11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.