Parallel Verses
Reina Valera 1909
JEHOVA, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate.
La Biblia de las Américas
Oh SEÑOR, Dios de las venganzas, oh Dios de las venganzas, ¡resplandece!
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
SEÑOR, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Oh SEÑOR, Dios de las venganzas, Oh Dios de las venganzas, ¡resplandece!
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
SEÑOR, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, muéstrate.
Spanish: Reina Valera Gómez
Jehová, Dios de las venganzas, Dios de las venganzas, manifiéstate.
New American Standard Bible
O LORD, God of vengeance, God of vengeance, shine forth!
Referencias Cruzadas
Nahúm 1:2
Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos.
Deuteronomio 32:35
Mía es la venganza y el pago, Al tiempo que su pie vacilará; Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.
Isaías 35:4
Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará.
Romanos 12:19
No os venguéis vosotros mismos, amados míos; antes dad lugar á la ira; porque escrito está: Mía es la venganza: yo pagaré, dice el Señor.
Salmos 80:1
Al Músico principal: sobre Sosannim Eduth: Salmo de Asaph. OH Pastor de Israel, escucha: Tú que pastoreas como á ovejas á José, Que estás entre querubines, resplandece.
Deuteronomio 32:41-42
Si afilare mi reluciente espada, Y mi mano arrebatare el juicio, Yo volveré la venganza á mis enemigos, Y daré el pago á los que me aborrecen.
Salmos 50:2
De Sión, perfección de hermosura, Ha Dios resplandecido.
Isaías 59:17
Pues de justicia se vistió como de loriga, con capacete de salud en su cabeza: y vistióse de vestido de venganza por vestidura, y cubrióse de celo como de manto,
Jeremías 50:28
Voz de los que huyen y escapan de la tierra de Babilonia, para dar las nuevas en Sión de la venganza de Jehová nuestro Dios, de la venganza de su templo.
2 Tesalonicenses 1:8
En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
Hebreos 10:30
Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.