52 Versículos de la Biblia sobre Alabanza, razones para

Versículos Más Relevantes

Salmos 68:32

Canten a Dios, oh reinos de la tierra; Canten alabanzas al Señor. (Selah)

Apocalipsis 19:5

Y del trono salió una voz que decía: ``Alaben ustedes a nuestro Dios, todos ustedes Sus siervos, Los que Le temen, los pequeños y los grandes."

Isaías 42:10

Canten al SEÑOR un cántico nuevo, {Canten} Su alabanza desde los confines de la tierra, Los que descienden al mar y cuanto hay en él, Las islas y sus moradores.

Filipenses 2:9-11

Por lo cual Dios también Lo exaltó hasta lo sumo, y Le confirió el nombre que es sobre todo nombre, para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Deuteronomio 10:21

"El es {el objeto de} tu alabanza y El es tu Dios, que ha hecho por ti estas cosas grandes y portentosas que tus ojos han visto.

Salmos 118:15-21

Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos; La diestra del SEÑOR hace proezas. La diestra del SEÑOR es exaltada; La diestra del SEÑOR hace proezas. No moriré, sino que viviré, Y contaré las obras del SEÑOR.Leer más.
El SEÑOR me ha reprendido severamente, Pero no me ha entregado a la muerte. Abranme las puertas de la justicia; Entraré por ellas {y} daré gracias al SEÑOR. Esta es la puerta del SEÑOR; Los justos entrarán por ella. Te daré gracias porque me has respondido, Y has sido mi salvación.

Salmos 148:13

Alaben ellos el nombre del SEÑOR, Porque sólo Su nombre es exaltado; Su gloria es sobre tierra y cielos.

Salmos 69:30-31

Con cántico alabaré el nombre de Dios, Y con acción de gracias Lo exaltaré. Y {esto} agradará al SEÑOR más que {el sacrificio} de un buey {O} de un novillo con cuernos y pezuñas.

Salmos 135:3

¡Aleluya! Porque el SEÑOR es bueno; Canten alabanzas a Su nombre, porque es agradable.

Salmos 147:1

¡Aleluya! Porque bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios, Porque agradable {y} apropiada es la alabanza.

Isaías 43:20-21

Me glorificarán las bestias del campo, Los chacales y los avestruces, Porque he puesto aguas en los desiertos Y ríos en los lugares desolados, Para dar de beber a Mi pueblo escogido. El pueblo que Yo he formado para Mí Proclamará Mi alabanza.

Isaías 61:10-11

En gran manera me gozaré en el SEÑOR, Mi alma se regocijará en mi Dios. Porque El me ha vestido de ropas de salvación, Me ha envuelto en manto de justicia Como el novio se engalana con una corona, Como la novia se adorna con sus joyas. Porque como la tierra produce sus renuevos, Y como el huerto hace brotar lo sembrado en él, Así el Señor DIOS hará que la justicia y la alabanza Broten en presencia de todas las naciones.

Jeremías 13:11

~`Porque como el cinturón se adhiere a la cintura del hombre, así hice adherirse a Mí a toda la casa de Israel y a toda la casa de Judá,' declara el SEÑOR, `a fin de que fueran para Mí por pueblo y por renombre, para alabanza y para gloria, pero no escucharon (obedecieron).'

Salmos 9:11

Canten alabanzas al SEÑOR, que mora en Sion; Proclamen entre los pueblos Sus proezas.

2 Samuel 22:50

Por tanto, Te daré gracias, oh SEÑOR, entre las naciones, Y cantaré alabanzas a Tu nombre.

Salmos 34:1-3

{Salmo} de David cuando se fingió loco delante de Abimelec, quien lo echó, y él se fue.Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; Continuamente estará Su alabanza en mi boca. En el SEÑOR se gloriará mi alma; Lo oirán los humildes y se regocijarán. Engrandezcan al SEÑOR conmigo, Y exaltemos a una Su nombre.

Isaías 42:12

Den gloria al SEÑOR, Y proclamen en las costas Su alabanza.

2 Corintios 9:13

Por la prueba dada por esta ministración, glorificarán a Dios por {la} obediencia de ustedes a la confesión del evangelio de Cristo (el Mesías), y por la liberalidad de su contribución para ellos y para todos.

Salmos 150:2

Alaben a Dios por Sus hechos poderosos; Alábenlo según la excelencia de Su grandeza.

Nehemías 8:6

Entonces Esdras bendijo al SEÑOR, el gran Dios. Y todo el pueblo respondió: `` ¡Amén, Amén!," mientras alzaban las manos. Después se postraron y adoraron al SEÑOR rostro en tierra.

Salmos 104:1

Bendice, alma mía, al SEÑOR. SEÑOR, Dios mío, cuán grande eres; Te has vestido de esplendor y de majestad,

Mateo 9:8

Pero cuando las multitudes vieron {esto,} sintieron temor, y glorificaron a Dios, que había dado tal poder (autoridad) a los hombres.

Salmos 98:8-9

Batan palmas los ríos, A una canten jubilosos los montes Delante del SEÑOR, pues viene a juzgar la tierra; El juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con equidad.

Daniel 4:37

"Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, ensalzo y glorifico al Rey del cielo, porque Sus obras son todas verdaderas y justos Sus caminos. El puede humillar a los que caminan con soberbia."

Salmos 57:9-10

Te alabaré entre los pueblos, Señor; Te cantaré alabanzas entre las naciones. Porque grande, hasta los cielos, es Tu misericordia, Y hasta el firmamento Tu verdad.

Salmos 138:2

Me postraré hacia Tu santo templo, Y daré gracias a Tu nombre por Tu misericordia y Tu fidelidad; Porque has engrandecido Tu palabra conforme a todo Tu nombre.

1 Reyes 8:15-20

Les dijo: ``Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, que habló por Su boca a mi padre David y por Su mano {lo} ha cumplido, cuando dijo: `Desde el día en que saqué a Mi pueblo Israel de Egipto, no escogí ninguna ciudad de entre todas las tribus de Israel {en la cual} edificar una casa para que Mi nombre estuviera allí, pero escogí a David para que estuviera sobre Mi pueblo Israel.' "Y mi padre David tuvo en su corazón edificar una casa al nombre del SEÑOR, Dios de Israel.Leer más.
"Pero el SEÑOR dijo a mi padre David: `Por cuanto tuviste en tu corazón edificar una casa a Mi nombre, bien hiciste en desearlo en tu corazón. ~`Sin embargo, tú no edificarás la casa, sino que tu hijo que te nacerá, él edificará la casa a Mi nombre.' "Ahora el SEÑOR ha cumplido la palabra que había dicho, pues yo me he levantado en lugar de mi padre David y me he sentado en el trono de Israel, como el SEÑOR prometió, y he edificado la casa al nombre del SEÑOR, Dios de Israel.

Salmos 89:1

Masquil de Etán el Ezraíta.Por siempre cantaré de las misericordias del SEÑOR; Con mi boca daré a conocer Tu fidelidad a todas las generaciones.

Salmos 81:1

Para el director del coro; sobre Gitit. {Salmo} de Asaf.Canten con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Aclamen con júbilo al Dios de Jacob.

Éxodo 18:10

Entonces Jetro dijo: ``Bendito sea el SEÑOR que los libró de la mano de los Egipcios y de la mano de Faraón, {y} que libró al pueblo del poder de los Egipcios.

Salmos 18:46-48

El SEÑOR vive, bendita sea mi roca, Y ensalzado sea el Dios de mi salvación, El Dios que por mí ejecuta venganza, Y subyuga pueblos debajo de mí; El que me libra de mis enemigos. Ciertamente Tú me exaltas sobre los que se levantan contra mí; Me rescatas del hombre violento.

Jueces 16:24

Cuando la gente lo vio, alabaron a su dios, pues decían: ``Nuestro dios ha entregado en nuestras manos a nuestro enemigo, Al que asolaba nuestra tierra, Y multiplicaba nuestros muertos."

Salmos 43:1-4

Hazme justicia, oh Dios, y defiende mi causa contra una nación impía; Líbrame del hombre engañoso e injusto. Ya que Tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has rechazado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo? Envía Tu luz y Tu verdad; que ellas me guíen, Que me lleven a Tu santo monte Y a Tus moradas.Leer más.
Entonces llegaré al altar de Dios, A Dios, mi supremo gozo; Y al son de la lira Te alabaré, oh Dios, Dios mío.

Salmos 124:1-7

Cántico de ascenso gradual; de David.``Si el SEÑOR no hubiera estado a nuestro favor," Que lo diga ahora Israel. ``Si el SEÑOR no hubiera estado a nuestro favor Cuando los hombres se levantaron contra nosotros, Vivos nos hubieran tragado entonces Cuando su ira se encendió contra nosotros.Leer más.
Entonces las aguas nos hubieran cubierto, Un torrente hubiera pasado sobre nuestra alma, Hubieran pasado entonces sobre nuestra alma las aguas impetuosas." Bendito sea el SEÑOR, Que no nos ha entregado como presa de los dientes de ellos. Nuestra alma ha escapado cual ave del lazo de los cazadores; El lazo se rompió y nosotros escapamos.

Salmos 28:6

Bendito sea el SEÑOR, Porque ha oído la voz de mis súplicas.

Salmos 66:19-20

Pero ciertamente Dios {me} ha oído; El atendió a la voz de mi oración. Bendito sea Dios, Que no ha desechado mi oración, Ni {apartado} de mí Su misericordia.

Lucas 1:68-69

``Bendito {sea} el Señor, Dios de Israel, Porque {nos} ha visitado y ha traído redención para Su pueblo, Y nos ha levantado un cuerno de salvación En la casa de David Su siervo,

Lucas 2:10-14

Pero el ángel les dijo: ``No teman, porque les traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo; porque les ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo (el Mesías) el Señor. "Esto les {servirá} de señal: hallarán a un Niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre."Leer más.
De repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: ``Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres (de buena voluntad) en quienes El se complace."

Lucas 24:53

y estaban siempre en el templo alabando a Dios.

1 Pedro 1:3-6

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según Su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para {obtener} una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para ustedes. Mediante la fe ustedes son protegidos (guardados) por el poder de Dios, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo.Leer más.
En lo cual ustedes se regocijan grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, sean afligidos con diversas pruebas (tentaciones),

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso