63 Versículos de la Biblia sobre Cantando

Versículos Más Relevantes

Salmos 33:1-3

Canten de júbilo en el SEÑOR, ustedes los justos; Apropiada es para los rectos la alabanza. Den gracias al SEÑOR con la lira; Canténle alabanzas con el arpa de diez cuerdas. Cántenle cántico nuevo; Tañan con arte, con voz de júbilo.

Salmos 96:1-2

Canten al SEÑOR un cántico nuevo; Canten al SEÑOR, toda la tierra. Canten al SEÑOR, bendigan Su nombre; Proclamen de día en día las buenas nuevas de Su salvación.

Salmos 5:11

Pero alégrense todos los que en Ti se refugian; Para siempre canten con júbilo, Porque Tú los proteges; Regocíjense en Ti los que aman Tu nombre.

Salmos 9:11

Canten alabanzas al SEÑOR, que mora en Sion; Proclamen entre los pueblos Sus proezas.

Salmos 47:6

Canten alabanzas a Dios, canten alabanzas; Canten alabanzas a nuestro Rey, canten alabanzas.

Salmos 68:4

Canten a Dios, canten alabanzas a Su nombre; Abran paso al que cabalga por los desiertos, Cuyo nombre es el SEÑOR; regocíjense delante de El.

Salmos 81:1-2

Para el director del coro; sobre Gitit. {Salmo} de Asaf.Canten con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Aclamen con júbilo al Dios de Jacob. Entonen canto de alabanza, y toquen el pandero, La melodiosa lira con el arpa.

Salmos 98:1

Salmo.Canten al SEÑOR un cántico nuevo, Porque ha hecho maravillas, Su diestra y Su santo brazo Le han dado la victoria (salvación).

Salmos 117:1

Alaben al SEÑOR, naciones todas; Alábenle, pueblos todos.

Isaías 44:23

Griten de júbilo, cielos, porque el SEÑOR {lo} ha hecho. Griten de alegría, profundidades de la tierra. Prorrumpan, montes, en gritos de júbilo, {Y} el bosque, y todo árbol {que} en él {hay}, Porque el SEÑOR ha redimido a Jacob Y ha mostrado Su gloria en Israel.

Isaías 49:13

Griten de júbilo, cielos, y regocíjate, tierra. Prorrumpan, montes, en gritos de alegría, Porque el SEÑOR ha consolado a Su pueblo, Y de Sus afligidos tendrá compasión.

Isaías 52:9

Prorrumpan a una en gritos de júbilo, Lugares desolados de Jerusalén, Porque el SEÑOR ha consolado a Su pueblo, Ha redimido a Jerusalén.

Romanos 15:11

Y de nuevo: ``ALABEN AL SEÑOR TODOS LOS GENTILES, Y TODOS LOS PUEBLOS LO ALABEN."

Salmos 7:17

Daré gracias al SEÑOR conforme a Su justicia, Y cantaré alabanzas al nombre del SEÑOR, el Altísimo.

Salmos 9:2

En Ti me alegraré y me regocijaré; Cantaré alabanzas a Tu nombre, oh Altísimo.

Salmos 13:6

Cantaré al SEÑOR, Porque me ha llenado de bienes.

Salmos 57:8-9

¡Despierta, gloria mía! ¡Despierten, arpa y lira! ¡A la aurora despertaré! Te alabaré entre los pueblos, Señor; Te cantaré alabanzas entre las naciones.

Salmos 59:16-17

Pero yo cantaré de Tu poder; Sí, gozoso cantaré por la mañana Tu misericordia; Porque Tú has sido mi baluarte Y refugio en el día de mi angustia. Oh fortaleza mía, a Ti cantaré alabanzas; Porque mi baluarte es Dios, el Dios que me muestra misericordia.

Salmos 89:1

Masquil de Etán el Ezraíta.Por siempre cantaré de las misericordias del SEÑOR; Con mi boca daré a conocer Tu fidelidad a todas las generaciones.

Salmos 101:1

Salmo de David.La misericordia y la justicia cantaré; A Ti, oh SEÑOR, cantaré alabanzas.

Salmos 147:1

¡Aleluya! Porque bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios, Porque agradable {y} apropiada es la alabanza.

Salmos 18:47-49

El Dios que por mí ejecuta venganza, Y subyuga pueblos debajo de mí; El que me libra de mis enemigos. Ciertamente Tú me exaltas sobre los que se levantan contra mí; Me rescatas del hombre violento. Por tanto, Te daré gracias, oh SEÑOR, entre las naciones, Y cantaré alabanzas a Tu nombre.

Salmos 71:22-24

Y yo Te daré gracias con el arpa, {Cantaré} Tu verdad, Dios mío; A Ti cantaré alabanzas con la lira, Oh Santo de Israel. Darán voces de júbilo mis labios, cuando Te cante alabanzas, Y mi alma, que Tú has redimido. También mi lengua hablará de Tu justicia todo el día, Porque han sido avergonzados, porque han sido humillados, los que procuran mi mal.

Isaías 54:1

``Grita de júbilo, oh estéril, la que no ha dado a luz; Prorrumpe en gritos de júbilo y clama en alta voz, la que no ha estado de parto; Porque son más los hijos de la desolada Que los hijos de la casada," dice el SEÑOR.

Isaías 55:12

Porque con alegría saldrán, Y con paz serán conducidos. Los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de ustedes, Y todos los árboles del campo aplaudirán.

Apocalipsis 5:11-14

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y {de} los seres vivientes y {de} los ancianos. El número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, que decían a gran voz: ``El Cordero que fue inmolado es digno de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza." Y oí decir a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos {hay}: ``Al que está sentado en el trono, y al Cordero, {sea} la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos."Leer más.
Los cuatro seres vivientes decían: ``Amén," y los ancianos se postraron y adoraron.

Apocalipsis 15:3-4

Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: `` ¡Grandes y maravillosas son Tus obras, oh Señor Dios, Todopoderoso! ¡Justos y verdaderos son Tus caminos, oh Rey de las naciones! ¡Oh Señor! ¿Quién no temerá y glorificará Tu nombre? Pues sólo Tú eres santo; Porque TODAS LAS NACIONES VENDRAN Y ADORARAN EN TU PRESENCIA, Pues Tus justos juicios han sido revelados."

1 Crónicas 15:27-28

David iba vestido de un manto de lino fino, también todos los Levitas que llevaban el arca, asimismo los cantores y Quenanías, director de canto {entre} los cantores. David además llevaba encima un efod de lino. Así todo Israel iba subiendo el arca del pacto del SEÑOR con aclamaciones, con sonido de bocina, con trompetas, con címbalos muy resonantes, con arpas y liras.

2 Crónicas 5:12-13

todos los Levitas cantores, Asaf, Hemán, Jedutún y sus hijos y sus parientes, vestidos de lino fino, con címbalos, arpas y liras, {estaban} de pie al oriente del altar, y con ellos 120 sacerdotes que tocaban trompetas. Cuando los trompeteros y los cantores al unísono se hacían oír a una voz alabando y glorificando al SEÑOR, cuando levantaban sus voces acompañados por trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan al SEÑOR {diciendo:} ``Ciertamente {El es} bueno porque Su misericordia es para siempre," entonces la casa, la casa del SEÑOR, se llenó de una nube,

2 Crónicas 20:21-22

Después de consultar con el pueblo, designó a algunos que cantaran al SEÑOR y a algunos que {le} alabaran en vestiduras santas, conforme salían delante del ejército y que dijeran: ``Den gracias al SEÑOR, porque para siempre es Su misericordia." Cuando comenzaron a entonar cánticos y alabanzas, el SEÑOR puso emboscadas contra los Amonitas, los Moabitas y los del Monte Seir, que habían venido contra Judá, y fueron derrotados.

2 Crónicas 23:11-13

Entonces sacaron al hijo del rey y le pusieron la corona, {le dieron el Libro} del Testimonio y lo proclamaron rey. Y Joiada y sus hijos lo ungieron, y gritaron: `` ¡Viva el rey!" Al oír Atalía el estruendo del pueblo que corría y alababa al rey, se llegó al pueblo en la casa del SEÑOR, y miró que el rey estaba de pie junto a su columna a la entrada, y los capitanes y los trompetas {estaban} junto al rey. Y todo el pueblo del país se regocijaba y tocaba trompetas, y los cantores con {sus} instrumentos de música dirigían la alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y gritó: `` ¡Traición! ¡Traición!"

2 Crónicas 29:27-28

Entonces Ezequías mandó ofrecer el holocausto sobre el altar. Cuando el holocausto comenzó, también comenzó el canto al SEÑOR con las trompetas, acompañado por los instrumentos de David, rey de Israel. Mientras toda la asamblea adoraba, también los cantores cantaban y las trompetas sonaban; todo esto {continuó} hasta que se consumió el holocausto.

2 Crónicas 30:21

Los Israelitas que se hallaban en Jerusalén celebraron con gran alegría la Fiesta de los Panes sin Levadura {por} siete días; y los Levitas y los sacerdotes alababan al SEÑOR día tras día, {cantando} al SEÑOR con instrumentos resonantes.

2 Crónicas 35:15

También los cantores, los hijos de Asaf, {estaban} en sus puestos conforme a lo ordenado por David, Asaf, Hemán, y Jedutún, vidente del rey. Los porteros en cada puerta no tenían que apartarse de su servicio, porque sus hermanos los Levitas preparaban para ellos.

Nehemías 12:27-29

En la dedicación de la muralla de Jerusalén buscaron a los Levitas de todos sus lugares para traerlos a Jerusalén, a fin de celebrar la dedicación con alegría, con himnos de acción de gracias y con cánticos, {acompañados} de címbalos, arpas y liras. Y se reunieron los hijos de los cantores del distrito alrededor de Jerusalén, de las aldeas de los Netofatitas, de Bet Gilgal y de los campos de Geba y Azmavet, pues los cantores se habían edificado aldeas alrededor de Jerusalén.

2 Crónicas 23:18

Además Joiada puso los oficios de la casa del SEÑOR bajo la autoridad de los sacerdotes Levitas, a quienes David había designado sobre la casa del SEÑOR para ofrecer los holocaustos del SEÑOR, como está escrito en la ley de Moisés, con alegría y con cánticos conforme a la disposición de David.

Nehemías 11:23

Porque {había} un mandato del rey acerca de ellos y un reglamento fijo para los cantores de cada día.

1 Crónicas 15:16

Entonces David habló a los jefes de los Levitas para que designaran a sus parientes los cantores, con instrumentos de música, arpas, liras y címbalos muy resonantes, alzando la voz con alegría.

1 Reyes 10:12

Con la madera de sándalo, el rey hizo pilares para la casa del SEÑOR y para el palacio del rey; también liras y arpas para los cantores. Esa clase de madera de sándalo no ha entrado {más} ni se ha vuelto a ver hasta hoy.

2 Crónicas 9:11

Con la madera de sándalo el rey hizo gradas para la casa del SEÑOR y para el palacio del rey; también liras y arpas para los cantores; no se había visto en la tierra de Judá madera como ésa.

Salmos 137:1-4

Junto a los ríos de Babilonia, Nos sentábamos y llorábamos Al acordarnos de Sion. Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas. Pues allí los que nos habían llevado cautivos nos pedían canciones, Y los que nos atormentaban {nos pedían} alegría, {diciendo:} ``Cántennos {alguno} de los cánticos de Sion."Leer más.
¿Cómo cantaremos la canción del SEÑOR En tierra extraña?

1 Crónicas 9:33

También había cantores, jefes de {casas} paternas de los Levitas, {que habitaban} en las cámaras {del templo,} libres {de todo otro servicio,} porque estaban ocupados en su trabajo día y noche.

1 Crónicas 15:22

Quenanías, jefe de los Levitas, estaba {a cargo del} canto; él dirigía el canto, porque era hábil.

1 Crónicas 6:31-32

Estos son los que David puso sobre el servicio del canto en la casa del SEÑOR, después que el arca descansó {allí}. Ellos ministraban con el canto delante del tabernáculo de la tienda de reunión, hasta que Salomón edificó la casa del SEÑOR en Jerusalén, entonces servían su oficio {en ella} conforme a su orden.

1 Crónicas 25:6-7

Todos éstos {estaban} bajo la dirección de su padre para cantar en la casa del SEÑOR, con címbalos, arpas y liras, para el servicio de la casa de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán {estaban} bajo la dirección del rey. El número de los que fueron instruidos en el canto al SEÑOR, con sus parientes, todos los que eran hábiles, {fue de} 288.

Esdras 2:65

sin contar sus siervos y siervas, que {eran} 7,337; y tenían 200 cantores y cantoras.

Nehemías 11:22

El superintendente de los Levitas en Jerusalén {era} Uzi, hijo de Bani, hijo de Hasabías, hijo de Matanías, hijo de Micaía, de los hijos de Asaf, cantores para el servicio de la casa de Dios.

Nehemías 12:46

Porque en los días de David y Asaf, en tiempos antiguos, {había} directores de los cantores, cánticos de alabanza e himnos de acción de gracias a Dios.

Efesios 5:19-20

Hablen entre ustedes con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con su corazón al Señor. Den siempre gracias por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a Dios, el Padre.

Mateo 26:30

Y después de cantar un himno, salieron hacia el Monte de los Olivos.

Marcos 14:26

Después de cantar un himno, salieron para el Monte de los Olivos.

Topics on Cantando

Los cantando alabanzas

Esdras 3:11

Y cantaban, alabando y dando gracias al SEÑOR: ``Porque El es bueno, porque para siempre es Su misericordia sobre Israel." Y todo el pueblo aclamaba a gran voz alabando al SEÑOR porque se habían echado los cimientos de la casa del SEÑOR.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso