48 Versículos de la Biblia sobre Astronomía

Versículos Más Relevantes

Job 9:7-9

El que manda al sol que no brille, Y pone sello a las estrellas; El que solo extiende los cielos, Y anda sobre las olas del mar; El es el que hace la Osa, el Orión y las Pléyades, Y las cámaras del sur;

1 Crónicas 16:26

Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, Mas el SEÑOR hizo los cielos.

Job 22:12

¿No está Dios {en} lo alto de los cielos? Mira también las más lejanas estrellas, ¡cuán altas están!

Job 25:5

Si aun la luna no tiene brillo Y las estrellas no son puras a Sus ojos,

Job 26:9

Oscurece la superficie de la luna llena, Y extiende sobre ella Su nube.

Salmos 19:1-6

Para el director del coro. Salmo de David.Los cielos proclaman la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de Sus manos. {Un} día transmite el mensaje al {otro} día, Y {una} noche a {la otra} noche revela sabiduría. No hay mensaje, no hay palabras; No se oye su voz.Leer más.
{Pero} por toda la tierra salió su voz, Y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos Dios puso una tienda para el sol, Y éste, como un esposo que sale de su alcoba, Se regocija como hombre fuerte al correr su carrera. De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el otro extremo de ellos; Y no hay nada que se esconda de su calor.

Salmos 89:5

Los cielos alabarán Tus maravillas, SEÑOR, Y también Tu fidelidad en la asamblea de los santos.

Salmos 96:5

Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, Pero el SEÑOR hizo los cielos.

Isaías 38:8

``Haré que la sombra que ha descendido con el sol en las gradas de Acaz, vuelva atrás diez grados." Y la {sombra del} sol retrocedió diez grados en las gradas por las que había descendido.

Jeremías 31:35

Así dice el SEÑOR, El que da el sol para luz del día, Y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, El que agita el mar para que bramen sus olas; El SEÑOR de los ejércitos es Su nombre:

Salmos 8:3-4

Cuando veo Tus cielos, obra de Tus dedos, La luna y las estrellas que Tú has establecido, {Digo:} ¿Qué es el hombre para que Te acuerdes de él, Y el hijo del hombre para que lo cuides?

Génesis 1:3-5

Entonces dijo Dios: ``Sea la luz." Y hubo luz. Dios vio que la luz {era} buena; y Dios separó la luz de las tinieblas. Y Dios llamó a la luz día y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día.

Job 38:31-33

¿Puedes tú atar las cadenas de {estrellas de} las Pléyades, O desatar las cuerdas de {la constelación} Orión? ¿Haces aparecer una constelación a su tiempo, Y conduces (las estrellas de) la Osa con sus hijos? ¿Conoces tú las ordenanzas de los cielos, O fijas su dominio en la tierra?

Isaías 13:10

Pues las estrellas del cielo y sus constelaciones No destellarán su luz. Se oscurecerá el sol al salir, Y la luna no irradiará su luz.

Isaías 30:26

La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces {mayor,} como la luz de siete días, el día que el SEÑOR ponga una venda en la fractura de Su pueblo y cure la llaga que El ha causado.

Isaías 34:4

Todo el ejército de los cielos se consumirá, Y los cielos se enrollarán como un pergamino. También todos sus ejércitos se marchitarán Como se marchita la hoja de la vid, O como se marchita {la} de la higuera.

Isaías 51:6

Alcen los ojos a los cielos, Y miren la tierra abajo. Porque los cielos como humo se desvanecerán, Y la tierra como un vestido se gastará. Sus habitantes como mosquitos morirán, Pero Mi salvación será para siempre, Y Mi justicia no disminuirá.

Isaías 60:9-20

Ciertamente las costas Me esperarán, Y las naves de Tarsis {vendrán} primero, Para traer a tus hijos de lejos, {Y} su plata y su oro con ellos, Por el nombre del SEÑOR tu Dios, Y por el Santo de Israel porque El te ha glorificado. Extranjeros edificarán tus murallas, Y sus reyes te servirán. Porque en Mi furor te herí, Pero en Mi benevolencia he tenido compasión de ti. Tus puertas estarán abiertas de continuo. Ni de día ni de noche se cerrarán, Para que te traigan las riquezas de las naciones, Con sus reyes llevados en procesión.Leer más.
Porque la nación y el reino que no te sirvan, perecerán, Y esas naciones serán completamente destruidas. La gloria del Líbano vendrá a ti, El ciprés, el olmo y el boj a una, Para hermosear el lugar de Mi santuario. Y Yo haré glorioso el lugar de Mis pies. Vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, Se postrarán a las plantas de tus pies todos los que te despreciaban, Y te llamarán Ciudad del SEÑOR, Sion del Santo de Israel. Por cuanto tú estabas abandonada y aborrecida, Sin que nadie pasara {por ti,} Haré de ti gloria eterna, Gozo de generación en generación. Y mamarás la leche de las naciones, Mamarás al pecho de los reyes. Entonces sabrás que Yo, el SEÑOR, soy tu Salvador Y tu Redentor, el Poderoso de Jacob. En vez de bronce, traeré oro, En vez de hierro, traeré plata, En vez de madera, bronce, Y en vez de piedras, hierro. Pondré como tus administradores la paz, Y como tus gobernantes la justicia. No se oirá {hablar} más de violencia en tu tierra, {Ni} de desolación, ni de destrucción dentro de tus límites; Sino que llamarás a tus murallas salvación y a tus puertas alabanza. Ya el sol no será para ti luz del día, Ni el resplandor de la luna te alumbrará; Sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, Y a tu Dios por tu gloria. Nunca más se pondrá tu sol, Ni menguará tu luna, Porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, Y se habrán acabado los días de tu luto.

Ezequiel 32:7-8

Cuando te hayas extinguido, cubriré los cielos Y oscureceré sus estrellas; Cubriré el sol de nubes, Y la luna no dará su luz. Todos los astros brillantes del cielo Oscureceré por causa tuya, Y pondré tinieblas sobre tu tierra," Declara el Señor DIOS.

Joel 2:10

Ante ellos tiembla la tierra, Se estremecen los cielos, El sol y la luna se oscurecen, Y las estrellas pierden su resplandor.

Amós 8:9

``Y sucederá que en aquel día," declara el Señor DIOS, ``Yo haré que el sol se ponga al mediodía Y que la tierra en pleno día se oscurezca.

Apocalipsis 8:12

El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo en la noche.

1 Corintios 15:41

Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues {una} estrella es distinta de {otra} estrella en gloria.

Judas 1:13

{Son} olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza (sus actos vergonzosos); estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso