68 Versículos de la Biblia sobre Cese

Versículos Más Relevantes

Isaías 16:10

Y se han retirado la alegría y el regocijo del campo fértil. En las viñas nadie canta de júbilo ni grita de alegría. El pisador no pisa vino en los lagares, {Pues} he hecho cesar el clamor.

Jeremías 48:33

Y fueron quitados la alegría y el regocijo Del campo fértil, de la tierra de Moab. He hecho que se acabe el vino de los lagares; Nadie {los} pisará con gritos {de regocijo,} {Y si hay} gritos no {serán} gritos {de júbilo.}

Nahúm 2:13

``Aquí estoy contra ti," declara el SEÑOR de los ejércitos. ``Quemaré y reduciré a humo tus carros, la espada devorará tus leoncillos, arrancaré de la tierra tu presa, y no se oirá más la voz de tus mensajeros."

Jueces 15:7

Y Sansón les dijo: ``Ya que actúan así, ciertamente me vengaré de ustedes, y después de eso, cesaré."

Ezequiel 34:10

`Así dice el Señor DIOS: ``Yo estoy contra los pastores y demandaré Mi rebaño de su mano y haré que dejen de apacentar el rebaño. Así los pastores ya no se apacentarán más a sí mismos, sino que Yo libraré Mis ovejas de su boca, y no serán más alimento para ellos."'"

Oseas 7:4

Todos ellos son adúlteros; Son como horno encendido por el hornero, Que deja de atizar {el fuego} Desde que prepara la masa hasta que fermenta.

Génesis 29:35

Concibió una vez más y dio a luz un hijo, y dijo: ``Esta vez alabaré al SEÑOR." Así que le puso por nombre Judá (Alabado). Y dejó de dar a luz.

Génesis 30:9

Viendo Lea que había dejado de dar a luz, tomó a su sierva Zilpa y la dio por mujer a Jacob.

Números 8:25

"Pero a los cincuenta años se jubilarán de ejercer el ministerio, y no trabajarán más.

Proverbios 19:27

Cesa, hijo mío, de escuchar la instrucción, {Y} te desviarás de las palabras de sabiduría.

Hebreos 10:2

De otra manera, ¿no habrían cesado de ofrecerse, ya que los adoradores, una vez purificados, no tendrían ya más conciencia de pecado?

Jeremías 7:34

"Entonces haré cesar de las ciudades de Judá y de las calles de Jerusalén la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia; porque la tierra quedará desolada."

Jeremías 16:9

Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, el Dios de Israel: ``Voy a hacer que desaparezca de este lugar, ante los ojos de ustedes y en sus días, la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia.

Jeremías 25:10

~`Además, haré cesar de ellos la voz de gozo y la voz de alegría, la voz del novio y la voz de la novia, el sonido de las piedras de molino y la luz de la lámpara.

Apocalipsis 18:23

"Ninguna luz de la lámpara alumbrará más en ti. Tampoco la voz del novio y de la novia se oirá más en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra, pues todas las naciones fueron engañadas por tus hechicerías.

Isaías 24:8

Cesa el júbilo de los panderos, Se acaba el alboroto de los que se divierten, Cesa el júbilo de la lira.

Oseas 2:11

Haré cesar también todo su regocijo, Sus fiestas, sus lunas nuevas, sus días de reposo, Y todas sus solemnidades.

Amós 6:7

Irán por tanto ahora al destierro a la cabeza de los desterrados, Y se acabarán los banquetes de los disolutos.

Isaías 14:4

pronunciarás esta burla contra el rey de Babilonia, y dirás: `` ¡Cómo se ha acabado el opresor, {Y cómo} ha cesado el furor!

2 Samuel 2:28

Entonces Joab tocó la trompeta y todo el pueblo se detuvo; no persiguieron más a Israel ni continuaron peleando más.

1 Reyes 22:33

Al ver los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, dejaron de perseguirlo.

Jeremías 51:30

Han dejado de luchar los valientes de Babilonia, Permanecen en las fortalezas; Se han agotado sus fuerzas, Se han vuelto {como} mujeres; Han sido incendiadas sus moradas, Rotos están sus cerrojos.

Hechos 21:32

Inmediatamente tomó consigo {algunos} soldados y centuriones, y corrió hacia ellos; cuando el pueblo vio al comandante y a los soldados, dejaron de golpear a Pablo.

2 Samuel 15:17

Salió, pues, el rey y toda la gente con él, y se detuvieron en la última casa.

Lucas 7:14

Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y Jesús dijo: ``Joven, a ti te digo: ¡Levántate!"

Nahúm 2:8

Aunque Nínive {era} como estanque de aguas desde la antigüedad; Ahora ellos huyen. `` ¡Deténganse! ¡Deténganse!" Pero nadie se vuelve.

Mateo 2:9

Después de oír al rey, los sabios (magos) se fueron; y la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre {el lugar} donde estaba el Niño.

Mateo 20:32

Y deteniéndose Jesús, los llamó y les dijo: `` ¿Qué quieren que Yo haga por ustedes?"

Lucas 18:40

Jesús se detuvo y ordenó que lo trajeran; y cuando estuvo cerca, le preguntó:

Ezequiel 45:9

`Así dice el Señor DIOS: ``Basta ya, príncipes de Israel; dejen la violencia y la destrucción, y practiquen el derecho y la justicia. Acaben con las extorsiones que hacen a Mi pueblo," declara el Señor DIOS.

Oseas 2:17

Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, Y nunca más serán mencionados por sus nombres.

Ezequiel 23:48

~`Así haré cesar la lascivia (lujuria) de la tierra, y todas las mujeres serán advertidas y no cometerán lascivia como ustedes.

Ezequiel 16:41

"Prenderán fuego a tus casas y ejecutarán juicios contra ti a la vista de muchas mujeres. Entonces haré que dejes de ser ramera y no darás más paga {a tus amantes.}

Ezequiel 23:27

~`Así pondré fin a tu lujuria y a tu prostitución {traídas} de la tierra de Egipto, y no levantarás {más} tus ojos hacia ellos ni recordarás más a Egipto.'

Marcos 5:29

Al instante la fuente de su sangre se secó, y sintió en su cuerpo que estaba curada de su aflicción.

Amós 7:5

Entonces dije: ``Señor DIOS, Te ruego que ceses. ¿Cómo podrá resistir Jacob Si es tan pequeño?"

1 Reyes 15:21

Y cuando Baasa {lo} oyó, dejó de fortificar Ramá, y se quedó en Tirsa.

Nehemías 4:11

Y nuestros enemigos decían: ``No sabrán ni verán hasta que entremos en medio de ellos y los matemos y hagamos cesar la obra."

Nehemías 6:3

Y les envié mensajeros, diciéndoles: ``Yo estoy haciendo una gran obra y no puedo descender. ¿Por qué ha de detenerse la obra mientras la dejo y desciendo a ustedes?"

Éxodo 9:29

``Tan pronto como yo salga de la ciudad," le dijo Moisés, ``extenderé mis manos al SEÑOR. Los truenos cesarán, y no habrá más granizo, para que sepas que la tierra es del SEÑOR.

Éxodo 9:33

Salió Moisés de la ciudad, {de la presencia} de Faraón, y extendió sus manos al SEÑOR, y los truenos y el granizo cesaron, y no cayó más lluvia sobre la tierra.

Éxodo 9:34

Pero cuando Faraón vio que la lluvia y el granizo y los truenos habían cesado, pecó otra vez, y endureció su corazón, tanto él como sus siervos.

Marcos 6:51

Subió con ellos a la barca, y el viento se calmó; y ellos estaban asombrados en gran manera,

Josué 3:13

"Y sucederá que cuando los sacerdotes que llevan el arca del SEÑOR, el Señor de toda la tierra, pongan las plantas de los pies en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán quedarán cortadas, {y} las aguas que fluyen de arriba se detendrán en un montón."

Josué 4:7

entonces les responderán: `Es que las aguas del Jordán quedaron cortadas delante del arca del pacto del SEÑOR. Cuando ésta pasó el Jordán, las aguas del Jordán quedaron cortadas.' Así que estas piedras servirán como recuerdo a los Israelitas para siempre."

2 Reyes 4:6

Cuando las vasijas estuvieron llenas, ella dijo a un hijo suyo: ``Tráeme otra vasija." Y él le dijo: ``No hay más vasijas." Y cesó el aceite.

Josué 5:12

El maná cesó el día después que habían comido del producto de la tierra, y los Israelitas no tuvieron más maná, sino que comieron del producto de la tierra de Canaán durante aquel año.

Números 16:48

Entonces se colocó entre los muertos y los vivos, y la plaga se detuvo.

Números 16:50

Después Aarón regresó a Moisés a la puerta de la tienda de reunión, pues la plaga había sido detenida.

Salmos 106:30

Entonces Finees se levantó e intervino, Y cesó la plaga.

Ezequiel 12:23

"Por tanto, diles: `Así dice el Señor DIOS: ``Haré cesar este proverbio para que ya no lo usen como proverbio en Israel." Diles, pues: ``Se acercan los días y el cumplimiento de toda visión.

Ezequiel 18:3

``Vivo Yo," declara el Señor DIOS, ``que no volverán a usar más este proverbio en Israel.

Ezequiel 7:24

~`Por tanto, traeré a las más perversas de las naciones, y se apoderarán de sus casas; haré cesar el orgullo de los poderosos y sus santuarios serán profanados.

Ezequiel 30:18

En Tafnes el día se oscurecerá Cuando Yo quiebre allí los yugos de Egipto, Y cesará en ella la soberbia de su poderío; Una nube la cubrirá, Y sus hijas irán al cautiverio.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso