47 Versículos de la Biblia sobre El clima, la soberanía de Dios sobre

Versículos Más Relevantes

Job 28:25-27

Cuando El dio peso al viento Y determinó las aguas por medida; Cuando puso límite a la lluvia Y camino para el rayo, Entonces El la vio y la declaró, La estableció y también la escudriñó.

Mateo 8:26-27

Y El les contestó: `` ¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?" Entonces Jesús se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma. Los hombres se maravillaron, y decían: `` ¿Quién es Este, que aun los vientos y el mar Lo obedecen?"

Marcos 4:39-41

Jesús se levantó, reprendió al viento y dijo al mar: `` ¡Cálmate (Calla), sosiégate (enmudece)!" Y el viento cesó, y sobrevino una gran calma. Entonces les dijo: `` ¿Por qué están atemorizados? ¿Cómo no tienen fe?" Y se llenaron de gran temor, y se decían unos a otros: `` ¿Quién, pues, es Este que aun el viento y el mar Le obedecen?"

Lucas 8:24-25

Llegándose a Jesús, Lo despertaron, diciendo: `` ¡Maestro, Maestro, que perecemos!" Y El, levantándose, reprendió al viento y a las olas embravecidas, y cesaron y sobrevino la calma. `` ¿Dónde está la fe de ustedes?" les dijo. Pero ellos estaban atemorizados y asombrados, diciéndose unos a otros: `` ¿Quién, pues, es Este que aun a los vientos y al agua manda y Lo obedecen?"

Job 26:8-9

Envuelve las aguas en Sus nubes, Y la nube no se rompe bajo ellas. Oscurece la superficie de la luna llena, Y extiende sobre ella Su nube.

Job 37:1-18

``Ante esto, también tiembla mi corazón, Y salta de su lugar. Escuchen atentamente el estruendo de Su voz, Y el rugido que sale de Su boca. Bajo todos los cielos lo suelta, Y Su relámpago hasta los confines de la tierra.Leer más.
Tras él, ruge una voz; Truena El con Su majestuosa voz, Y no retiene los relámpagos mientras se oye Su voz. Maravillosamente truena Dios con Su voz, Haciendo grandes cosas que no comprendemos. Porque a la nieve dice: `Cae sobre la tierra,' Y al aguacero y a la lluvia: `Sean fuertes.' El sella la mano de todo hombre, Para que todos conozcan Su obra. La fiera entra en su guarida, Y permanece en su madriguera. Del sur viene el torbellino, Y del norte el frío. Del soplo de Dios se forma el hielo, Y se congela la extensión de las aguas. También El llena (carga) de humedad la densa nube, Y esparce la nube {con} Su relámpago; Aquélla gira y da vueltas por Su sabia dirección, Para hacer todo lo que El le ordena Sobre la superficie de toda la tierra. Ya sea por corrección, o por el mundo suyo, O por misericordia, El hace que suceda. Escucha esto, Job, Detente y considera las maravillas de Dios. ¿Sabes tú cómo Dios las establece, Y hace resplandecer el relámpago de Su nube? ¿Sabes tú la posición de las densas nubes, Maravillas del perfecto en conocimiento, Tú, cuyos vestidos están calientes Cuando la tierra está en calma a causa del viento del sur? ¿Puedes con El extender el firmamento, Fuerte como espejo de {metal} fundido?

Proverbios 3:19-20

Con sabiduría fundó el SEÑOR la tierra, Con inteligencia estableció los cielos. Con su conocimiento los abismos fueron divididos Y los cielos destilan rocío.

Job 36:26-33

Dios es exaltado, y no {Lo} conocemos; El número de Sus años es inescrutable. Porque El atrae las gotas de agua, {Y} ellas, del vapor, destilan lluvia, Que derraman las nubes, {Y} en abundancia gotean sobre el hombre.Leer más.
¿Puede alguien comprender la extensión de las nubes, {O} el tronar de Su pabellón? El extiende Su relámpago en derredor suyo, Y cubre los abismos del mar. Pues por estos {medios} El juzga a los pueblos, {Y} da alimento en abundancia. El cubre {Sus} manos con el relámpago, Y le ordena dar en el blanco. Su trueno anuncia Su presencia; También el ganado, respecto a lo que se levanta.

Job 38:22-30

¿Has entrado en los depósitos de la nieve, O has visto los depósitos del granizo, Que he reservado para el tiempo de angustia, Para el día de guerra y de batalla? ¿Dónde está el camino en que se divide la luz, {O} el viento del este esparcido sobre la tierra?Leer más.
¿Quién ha abierto un canal para el turbión, O un camino para el rayo, Para traer lluvia sobre tierra despoblada, {Sobre} un desierto sin hombre alguno, Para saciar la tierra desierta y desolada, Y hacer brotar las semillas de la hierba? ¿Tiene padre la lluvia? ¿Quién ha engendrado las gotas de rocío? ¿Del vientre de quién ha salido el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la ha dado a luz? El agua se endurece como la piedra, Y aprisionada está la superficie del abismo.

Levítico 26:4

Yo les daré lluvias en su tiempo, de manera que la tierra dará sus productos, y los árboles del campo darán su fruto.

Deuteronomio 11:10-15

"Porque la tierra a la cual entras para poseerla, no es como la tierra de Egipto de donde ustedes vinieron, donde sembrabas tu semilla, y la regabas con el pie como una huerta de hortalizas, sino que la tierra a la cual entran para poseerla, tierra de montes y valles, bebe el agua de las lluvias del cielo. Es una tierra que el SEÑOR tu Dios cuida; los ojos del SEÑOR tu Dios están siempre sobre ella, desde el principio hasta el fin del año.Leer más.
``Y sucederá que si obedecen mis mandamientos que les ordeno hoy, de amar al SEÑOR su Dios y de servirle con todo su corazón y con toda su alma, El dará a la tierra de ustedes la lluvia a su tiempo, lluvia temprana (de otoño) y lluvia tardía (de primavera), para que recojas tu grano, tu vino nuevo y tu aceite. "Y El dará hierba en tus campos para tu ganado, y comerás y te saciarás.

Deuteronomio 28:12

"El SEÑOR abrirá para ti Su buen tesoro, los cielos, para dar lluvia a tu tierra a su tiempo y para bendecir toda la obra de tu mano; y tú prestarás a muchas naciones, pero no tomarás prestado.

Jeremías 5:24

No dicen en su corazón: ``Temamos ahora al SEÑOR nuestro Dios, Que da la lluvia a su tiempo, Tanto la lluvia de otoño como la de primavera, Y que reserva para nosotros Las semanas establecidas de la cosecha."

Oseas 6:3

Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al SEÑOR. Su salida es tan cierta como la aurora, Y El vendrá a nosotros como la lluvia, Como la lluvia de primavera que riega la tierra."

Génesis 9:14-16

``Y acontecerá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se verá el arco en las nubes, y me acordaré de Mi pacto, con ustedes y con todo ser viviente de toda carne. Nunca más se convertirán las aguas en diluvio para destruir toda carne. "Cuando el arco esté en las nubes, lo miraré para acordarme del pacto eterno entre Dios y todo ser viviente de toda carne que está sobre la tierra."

Deuteronomio 33:13-14

De José, dijo: ``Bendita del SEÑOR {sea} su tierra, Con lo mejor de los cielos, con el rocío Y con las profundidades que están debajo; Con lo mejor de los frutos del sol Y con los mejores productos de los meses;

Salmos 68:7-9

Oh Dios, cuando saliste al frente de Tu pueblo, Cuando marchaste por el desierto, (Selah) Tembló la tierra; También se derramaron los cielos ante la presencia de Dios; El Sinaí mismo {tembló} delante de Dios, el Dios de Israel. Tú esparciste lluvia abundante, oh Dios, Tú fortaleciste Tu heredad cuando estaba extenuada.

Isaías 30:23

Y El te dará lluvia para la semilla que siembres en la tierra, y el pan del producto de la tierra será rico y abundante. En aquel día tus ganados serán apacentados en espaciosos pastizales (praderas).

Isaías 49:10

No pasarán hambre ni sed, No los herirá el calor abrasador ni el sol, Porque el que tiene compasión de ellos los guiará, Y los conducirá a manantiales de aguas.

Joel 2:23

Hijos de Sion, regocíjense Y alégrense en el SEÑOR su Dios; Porque El les ha dado la lluvia temprana (de otoño) para {su} vindicación, Y les ha hecho descender la lluvia, La lluvia temprana y la tardía (de primavera) {como} en el principio.

Zacarías 10:1

Pidan lluvia al SEÑOR En el tiempo de la lluvia tardía (de primavera), Al SEÑOR que hace los nubarrones; El les dará aguaceros, Y hierba en el campo a cada uno.

Jonás 1:4

Pero el SEÑOR desató sobre el mar un fuerte viento, y hubo una tempestad tan grande en el mar que el barco estuvo a punto de romperse.

Éxodo 14:21

Moisés extendió su mano sobre el mar, y el SEÑOR, por medio de un fuerte viento del este {que sopló} toda la noche, hizo que el mar se retirara, y cambió el mar en tierra seca. Así quedaron divididas las aguas.

Números 11:31

Y salió de parte del SEÑOR un viento que trajo codornices desde el mar y {las} dejó caer junto al campamento, como un día de camino de este lado, y un día de camino del otro lado, por todo alrededor del campamento, y como 90 centímetros (2 codos) {de espesor} sobre la superficie de la tierra.

Salmos 78:26

Hizo soplar en el cielo el viento del este, Y con Su poder dirigió el viento del este,

Jonás 4:8

Y sucedió que al salir el sol, Dios dispuso un sofocante viento del este, y el sol hirió la cabeza de Jonás, así que él desfallecía, y con {toda} su alma deseaba morir, y decía: ``Mejor me es la muerte que la vida."

Santiago 5:17-18

Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Oró de nuevo, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

1 Samuel 12:17-18

" ¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré al SEÑOR, para que mande truenos y lluvia. Entonces conocerán y verán que es grande la maldad que han hecho ante los ojos del SEÑOR, al pedir para ustedes un rey." Clamó Samuel al SEÑOR, y el SEÑOR envió aquel día truenos y lluvia; y todo el pueblo temió grandemente al SEÑOR y a Samuel.

1 Reyes 8:35-36

``Cuando los cielos estén cerrados y no haya lluvia por haber ellos pecado contra Ti, y oren hacia este lugar y confiesen Tu nombre, y se vuelvan de su pecado cuando Tú los aflijas, escucha Tú {desde} los cielos y perdona el pecado de Tus siervos y de Tu pueblo Israel; sí, enséñales el buen camino por el que deben andar. Y envía lluvia sobre Tu tierra, la que diste a Tu pueblo por heredad.

2 Crónicas 6:26-27

``Cuando los cielos estén cerrados y no haya lluvia por haber ellos pecado contra Ti, y oren hacia este lugar y confiesen Tu nombre, y se vuelvan de su pecado cuando Tú los aflijas, escucha Tú {desde} los cielos y perdona el pecado de Tus siervos y de Tu pueblo Israel; sí, enséñales el buen camino por el que deben andar, y envía lluvia sobre Tu tierra, la que diste a Tu pueblo por heredad.

1 Reyes 18:41-44

Y Elías dijo a Acab: ``Sube, come y bebe; porque se oye el estruendo de {mucha} lluvia." Acab subió a comer y a beber, pero Elías subió a la cumbre del Carmelo; y allí se agachó en tierra y puso su rostro entre las rodillas. Y dijo a su criado: ``Sube ahora, {y} mira hacia el mar." Y él subió, miró y dijo: ``No hay nada." Y Elías dijo siete veces: ``Vuelve {a mirar."}Leer más.
Y sucedió que a la séptima {vez,} él dijo: ``Veo una nube tan pequeña como la mano de un hombre, que sube del mar." Y Elías le dijo: ``Sube, {y} dile a Acab: `Prepara {tu carro} y desciende, para que la {fuerte} lluvia no te detenga.'"

Esdras 10:9

Se reunieron, pues, todos los hombres de Judá y Benjamín en Jerusalén dentro de los tres días. Era el mes noveno, el {día} veinte del mes, y todo el pueblo se sentó en la plaza {delante} de la casa de Dios, temblando a causa de este asunto y de la intensa lluvia.

Job 1:16

Mientras estaba éste hablando, vino otro y dijo: ``Fuego de Dios cayó del cielo y quemó las ovejas y a los criados y los consumió; sólo yo escapé para contárse{lo a usted."}

Mateo 20:12

diciendo: `Estos últimos han trabajado {sólo} una hora, pero usted los ha hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día.'

Juan 18:18

Los siervos y los guardias estaban de pie calentándose {junto} a unas brasas que habían encendido porque hacía frío. Pedro también estaba con ellos de pie, calentándose.

Hechos 27:15

y siendo azotada la nave, y no pudiendo hacer frente al viento nos abandonamos {a él} y nos dejamos llevar a la deriva.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso