28 Versículos de la Biblia sobre Esperanza, resultados de su ausencia

Versículos Más Relevantes

Job 17:13-15

Si espero que el Seol (región de los muertos) sea mi casa, Hago mi lecho en las tinieblas; Si digo al hoyo: `Mi padre eres tú,' Y al gusano: `Mi madre y mi hermana.' ¿Dónde está, pues, mi esperanza? Y mi esperanza ¿quién la verá?

Job 6:11

¿Cuál es mi fuerza, para que yo espere, Y cuál es mi fin, para que yo resista?

Salmos 88:15-18

He estado afligido y a punto de morir desde mi juventud; Sufro Tus terrores, estoy abatido. Sobre mí ha pasado Tu ardiente ira; Tus terrores me han destruido. Me han rodeado como aguas todo el día; A una me han cercado.Leer más.
Has alejado de mí al compañero y al amigo; Mis conocidos están en tinieblas.

Isaías 19:9

Serán confundidos los que trabajan el lino peinado Y los tejedores de tela blanca.

Isaías 38:18

Pues el Seol no Te expresa gratitud, {Ni} la muerte Te alaba. Los que descienden a la fosa no pueden esperar Tu fidelidad (verdad).

2 Corintios 1:8

Porque no queremos que ignoren, hermanos, acerca de nuestra aflicción sufrida en Asia (provincia occidental de Asia Menor). Porque fuimos abrumados sobremanera, más allá de nuestras fuerzas, de modo que hasta perdimos la esperanza de {salir con} vida.

Salmos 22:1-2

Para el director del coro; sobre ajelet Hasahar. Salmo de David.Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿{Por qué estás tan} lejos de mi salvación {y} de las palabras de mi clamor? Dios mío, de día clamo y no respondes; Y de noche, pero no hay para mí reposo.

Ezequiel 37:11

Entonces El me dijo: ``Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel. Ellos dicen: `Nuestros huesos se han secado, y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente destruidos.'

Job 3:20-21

`` ¿Por qué se da luz al que sufre, Y vida al amargado de alma; A los que ansían la muerte, pero no llega, Y cavan por ella más que por tesoros;

Génesis 27:46

Entonces Rebeca dijo a Isaac: ``Estoy cansada de vivir a causa de las hijas de Het. Si Jacob toma mujer de las hijas de Het, como éstas, de las hijas de esta tierra, ¿para qué me servirá la vida?"

Números 11:15

"Y si así me vas a tratar, Te ruego que me mates si he hallado gracia ante Tus ojos, y no me permitas ver mi desventura."

Job 7:13-15

Si digo: `Mi cama me consolará, Mi lecho atenuará mi queja,' Entonces Tú me asustas con sueños Y me aterrorizas con visiones. Mi alma, pues, escoge la asfixia, La muerte, en lugar de mis dolores.

Jeremías 8:3

"La muerte será escogida en lugar de la vida por todo el remanente que quede de este linaje malvado, los que queden en todos los lugares adonde los he arrojado," declara el SEÑOR de los ejércitos.

Romanos 4:18

Abraham creyó en esperanza contra esperanza, a fin de llegar a ser padre de muchas naciones, conforme a lo que se {le} había dicho: ``ASI SERA TU DESCENDENCIA."

Jonás 1:13-14

Los hombres se pusieron a remar {con afán} para volver a tierra firme, pero no pudieron, porque el mar seguía embraveciéndose contra ellos. Entonces invocaron al SEÑOR, y dijeron: ``Te rogamos, oh SEÑOR, no permitas que perezcamos ahora por causa de la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros sangre inocente; porque Tú, SEÑOR, has hecho como has deseado."

Jeremías 18:11-12

"Ahora pues, habla a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén, y diles: `Así dice el SEÑOR: ``Estoy preparando una calamidad contra ustedes y tramando un plan contra ustedes. Vuélvanse, pues, cada uno de su mal camino y enmienden sus caminos y sus obras."' "Pero ellos dirán: `Es en vano; porque vamos a seguir nuestros propios planes, y cada uno de nosotros obrará conforme a la terquedad de su malvado corazón.'

Hechos 27:20

Como ni el sol ni las estrellas aparecieron por muchos días, y una tempestad no pequeña se abatía sobre {nosotros,} desde entonces fuimos abandonando toda esperanza de salvarnos.

1 Samuel 31:4

Entonces Saúl dijo a su escudero: ``Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y me traspasen y hagan burla de mí." Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Así que Saúl tomó su espada y se echó sobre ella.

2 Samuel 17:23

Viendo Ahitofel que no habían seguido su consejo, aparejó {su} asno, se levantó y fue a su casa, a su ciudad, puso en orden su casa y se ahorcó. Así murió, y fue sepultado en la tumba de su padre.

1 Reyes 16:18

Cuando Zimri vio que la ciudad era tomada, entró en la ciudadela de la casa del rey, prendió fuego a la casa del rey y murió,

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso