26 Versículos de la Biblia sobre Jesucristo, la tentación de

Versículos Más Relevantes

Mateo 4:1-11

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu (Santo) al desierto para ser tentado (puesto a prueba) por el diablo. Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. Y acercándose el tentador, Le dijo: ``Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan."Leer más.
Pero Jesús le respondió: ``Escrito está: `NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.'" Entonces el diablo Lo llevó a la ciudad santa, y Lo puso sobre el pináculo del templo, y Le dijo: ``Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: `A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA,' Y: `EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA.'" Jesús le contestó: ``También está escrito: `NO TENTARAS (NO PONDRAS A PRUEBA) AL SEÑOR TU DIOS.'" Otra vez el diablo Lo llevó a un monte muy alto, y Le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y Le dijo: ``Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras." Entonces Jesús le dijo: `` ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: `AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS (rendirás culto).'" El diablo entonces Lo dejó; y al instante, unos ángeles vinieron y Le servían.

Mateo 4:1-10

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu (Santo) al desierto para ser tentado (puesto a prueba) por el diablo. Después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre. Y acercándose el tentador, Le dijo: ``Si eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan."Leer más.
Pero Jesús le respondió: ``Escrito está: `NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.'" Entonces el diablo Lo llevó a la ciudad santa, y Lo puso sobre el pináculo del templo, y Le dijo: ``Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo, pues escrito está: `A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA,' Y: `EN LAS MANOS TE LLEVARAN, NO SEA QUE TU PIE TROPIECE EN PIEDRA.'" Jesús le contestó: ``También está escrito: `NO TENTARAS (NO PONDRAS A PRUEBA) AL SEÑOR TU DIOS.'" Otra vez el diablo Lo llevó a un monte muy alto, y Le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y Le dijo: ``Todo esto Te daré, si Te postras y me adoras." Entonces Jesús le dijo: `` ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: `AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS (rendirás culto).'"

Lucas 4:1-13

Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu en el desierto por cuarenta días, siendo tentado por el diablo. Y no comió nada durante esos días, pasados los cuales tuvo hambre. Entonces el diablo Le dijo: ``Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan."Leer más.
Jesús le respondió: ``Escrito está: `NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE.'" El diablo Lo llevó a una altura, y Le mostró en un instante todos los reinos del mundo. ``Todo este dominio y su gloria Te daré," Le dijo el diablo; ``pues a mí me ha sido entregado, y a quien quiero se lo doy. "Por tanto, si Te postras delante de mí (me adoras), todo será Tuyo." Jesús le respondió: ``Escrito está: `AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS.'" Entonces {el diablo} Lo llevó a Jerusalén y Lo puso sobre el pináculo del templo, y Le dijo: ``Si eres Hijo de Dios, lánzate abajo desde aquí, pues escrito está: `A SUS ANGELES TE ENCOMENDARA PARA QUE TE GUARDEN,' y: `EN LAS MANOS TE LLEVARAN, PARA QUE TU PIE NO TROPIECE EN PIEDRA.'" Jesús le respondió: ``Se ha dicho: `NO TENTARAS AL SEÑOR TU DIOS.'" Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de El esperando un tiempo {oportuno.}

Mateo 16:21-23

Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a Sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. Tomando aparte a Jesús, Pedro Lo reprendió: `` ¡No {lo} permita Dios, Señor! Eso nunca Te acontecerá." Pero volviéndose El, dijo a Pedro: `` ¡Quítate de delante de Mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."

Marcos 8:31-33

Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar. Y les decía estas palabras claramente. Entonces Pedro Lo llevó aparte y comenzó a reprender a Jesús. Pero El volviéndose y mirando a Sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: `` ¡Quítate de delante de Mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres."

Mateo 26:36-44

Entonces Jesús llegó con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a Sus discípulos: ``Siéntense aquí mientras Yo voy allá y oro." Y tomando con El a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse. Entonces les dijo: ``Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quédense aquí y velen junto a Mí."Leer más.
Y adelantándose un poco, cayó sobre Su rostro, orando y diciendo: ``Padre Mío, si es posible, que pase de Mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú {quieras}." Entonces vino Jesús a los discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: `` ¿Conque no pudieron velar una hora junto a Mí? "Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil." Apartándose de nuevo, oró por segunda vez, diciendo: ``Padre Mío, si esta {copa} no puede pasar sin que Yo la beba, hágase Tu voluntad." Vino otra vez Jesús y los halló durmiendo, porque sus ojos estaban cargados {de sueño.} Dejándolos de nuevo, se fue y oró por tercera vez, y dijo otra vez las mismas palabras.

Marcos 14:32-42

Llegaron a un lugar que se llama Getsemaní, y Jesús dijo a Sus discípulos: ``Siéntense aquí hasta que Yo haya orado." Tomó con El a Pedro, a Jacobo (Santiago) y a Juan, y comenzó a afligirse y a angustiarse mucho. ``Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte," les dijo; ``quédense aquí y velen."Leer más.
Adelantándose un poco, se postró en tierra y oraba que si fuera posible, pasara de El aquella hora. Y decía: `` ¡Abba, Padre! Para Ti todas las cosas son posibles; aparta de Mí esta copa, pero no sea lo que Yo quiero, sino lo que Tú {quieras}." Entonces Jesús vino y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ``Simón, ¿duermes? ¿No pudiste velar ni por una hora? "Velen y oren para que no entren en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil." El se fue otra vez y oró, diciendo las mismas palabras. Y vino Jesús de nuevo y los halló durmiendo, porque sus ojos estaban muy cargados {de sueño;} y no sabían qué responder. Vino por tercera vez, y les dijo: `` ¿Todavía están durmiendo y descansando? Basta ya; ha llegado la hora; miren, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. "Levántense, vámonos; ya está cerca el que Me entrega."

Lucas 22:40-46

Cuando llegó al lugar, les dijo: ``Oren para que no entren en tentación." Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba, diciendo: ``Padre, si es Tu voluntad, aparta de Mí esta copa; pero no se haga Mi voluntad, sino la Tuya."Leer más.
Entonces se apareció un ángel del cielo, que Lo fortalecía. Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y Su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra. Cuando se levantó de orar, fue a los discípulos y los halló dormidos a causa de la tristeza, y les dijo: `` ¿Por qué duermen? Levántense y oren para que no entren en tentación."

Mateo 27:39-44

Los que pasaban Lo injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ``Tú que destruyes el templo y en tres días lo reedificas, sálvate a Ti mismo. Si Tú eres el Hijo de Dios, desciende de la cruz." De igual manera, también los principales sacerdotes, junto con los escribas y los ancianos, burlándose {de El,} decían:Leer más.
``A otros salvó; a El mismo no puede salvarse. Rey de Israel es; que baje ahora de la cruz, y creeremos en El. "EN DIOS CONFIA; QUE {Lo} LIBRE ahora SI EL LO QUIERE; porque ha dicho: `Yo soy el Hijo de Dios.'" En la misma forma Lo injuriaban también los ladrones que habían sido crucificados con El.

Marcos 15:31-32

De igual manera, también los principales sacerdotes junto con los escribas, burlándose {de El} entre ellos, decían: ``A otros salvó, El mismo no se puede salvar. "Que este Cristo, el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos." Y los que estaban crucificados con El {también} Lo insultaban.

Lucas 23:36-37

Los soldados también se burlaban de Jesús, y se acercaban a El y Le ofrecían vinagre, diciendo: ``Si Tú eres el Rey de los Judíos, sálvate a Ti mismo."

Lucas 23:39

Uno de los malhechores que estaban colgados {allí} Le lanzaba insultos (blasfemias), diciendo: `` ¿No eres Tú el Cristo? ¡Sálvate a Ti mismo y a nosotros!"

Mateo 12:38-39

Entonces algunos de los escribas y Fariseos dijeron a Jesús: ``Maestro, queremos ver una señal (un milagro) de parte Tuya." Pero El respondió: ``Una generación perversa y adúltera demanda señal, y ninguna señal (ningún milagro) se le dará, sino la señal de Jonás el profeta;

Lucas 11:29

Como la multitud se aglomeraba, Jesús comenzó a decir: ``Esta generación es una generación perversa; busca señal (milagro), y ninguna señal se le dará, sino la señal de Jonás.

Juan 2:18

Entonces los Judíos Le dijeron: ``Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras?"

Juan 6:30

Le dijeron entonces: `` ¿Qué, pues, haces Tú como señal (milagro) para que veamos y Te creamos? ¿Qué obra haces?

Hebreos 4:15-16

Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino Uno que ha sido tentado en todo como {nosotros}, {pero} sin pecado. Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso