24 Bible Verses about Las tinieblas del mal
Versículos Más Relevantes
Habiendo estado con vosotros cada día en el templo, no extendisteis las manos contra mí; mas ésta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas.
Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
Mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas?
La antorcha del cuerpo es el ojo: pues si tu ojo fuere simple, también todo tu cuerpo será resplandeciente; mas si fuere malo, también tu cuerpo será tenebroso.
Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras son en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?
Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas.
La noche ha pasado, y ha llegado el día: echemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de luz,
Si nosotros dijéremos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no hacemos la verdad;
Que dejan las veredas derechas, Por andar en caminos tenebrosos;
El que dice que está en luz, y aborrece á su hermano, el tal aun está en tinieblas todavía.
Mas el que aborrece á su hermano, está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe á donde va; porque las tinieblas le han cegado los ojos.
El camino de los impíos es como la oscuridad: No saben en qué tropiezan.
Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado.
De día se topan con tinieblas, Y en mitad del día andan á tientas como de noche:
Sea su camino oscuridad y resbaladeros; Y el ángel de Jehová los persiga.
El sabio tiene sus ojos en su cabeza, mas el necio anda en tinieblas: empero también entendí yo que un mismo suceso acaecerá al uno que al otro.
No saben, no entienden, Andan en tinieblas: Vacilan todos los cimientos de la tierra.
Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya.
Porque he aquí, los malos flecharon el arco, Apercibieron sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto á los rectos de corazón.
A la tarde del día, ya que oscurecía, En la oscuridad y tiniebla de la noche.
Porque la mañana es á todos ellos como sombra de muerte; Si son conocidos, terrores de sombra de muerte los toman.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.
Mira al pacto: Porque las tenebrosidades de la tierra llenas están de habitaciones de violencia.