102 Versículos de la Biblia sobre Noche

Versículos Más Relevantes

Génesis 1:14-18

Entonces dijo Dios: ``Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y sean para señales y para estaciones y para días y {para} años; y sean por luminarias en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra." Y así fue. Dios hizo las dos grandes lumbreras, la lumbrera mayor para dominio del día y la lumbrera menor para dominio de la noche. {Hizo} también las estrellas.Leer más.
Dios las puso en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para dominar el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios vio que {era} bueno.

Jueces 19:9

Cuando el hombre se levantó para irse con su concubina y su criado, su suegro, el padre de la joven, le dijo: ``Mira, ya ha declinado el día; te ruego que pases la noche, pues el día llega a su fin. Pasa la noche aquí para que se alegre tu corazón. Y mañana se levantarán temprano para su viaje y te irás a tu casa."

Juan 11:9-10

Jesús respondió: `` ¿No hay doce horas en el día? Si alguien anda de día no tropieza, porque ve la luz de este mundo. "Pero si alguien anda de noche, tropieza, porque la luz no está en él."

Génesis 15:12

A la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram. El terror de una gran oscuridad cayó sobre él.

Génesis 28:11

Llegó a cierto lugar y pasó la noche allí, porque el sol se había puesto; tomó una de las piedras del lugar, la puso de cabecera y se acostó en aquel lugar.

Job 4:13

Entre pensamientos inquietantes de visiones nocturnas, Cuando el sueño profundo cae sobre los hombres,

Salmos 42:3

Mis lágrimas han sido mi alimento de día y de noche, Mientras me dicen todo el día: `` ¿Dónde está tu Dios?"

Jeremías 14:17

``Tú les dirás esta palabra: `Que viertan lágrimas mis ojos noche y día, Sin cesar, Porque con gran quebranto ha sido quebrantada la virgen hija de mi pueblo, De una herida muy dolorosa.

Nehemías 1:6

que estén atentos Tus oídos y abiertos Tus ojos para oír la oración de Tu siervo, que yo hago ahora delante de Ti día y noche por los Israelitas Tus siervos, confesando los pecados que los Israelitas hemos cometido contra Ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.

Salmos 88:1

Cántico. Salmo de los hijos de Coré. Para el director del coro; sobre Mahalat Leannot. Masquil de Hemán el Ezraíta.Oh SEÑOR, Dios de mi salvación, De día y de noche he clamado delante de Ti.

Hechos 26:7

que nuestras doce tribus esperan alcanzar al servir fielmente {a Dios} noche y día. Y por esta esperanza, oh rey, soy acusado por los Judíos.

1 Crónicas 9:33

También había cantores, jefes de {casas} paternas de los Levitas, {que habitaban} en las cámaras {del templo,} libres {de todo otro servicio,} porque estaban ocupados en su trabajo día y noche.

2 Tesalonicenses 3:8

ni comimos de balde el pan de nadie, sino que con dificultad y fatiga trabajamos día y noche a fin de no ser carga a ninguno de ustedes.

Lamentaciones 2:19

Levántate, da voces en la noche Al comenzar las vigilias. Derrama como agua tu corazón Ante la presencia del Señor. Alza hacia El tus manos Por la vida de tus pequeños, Que desfallecen de hambre En las esquinas de todas las calles."

Jueces 7:19

Gedeón llegó con los 100 hombres que estaban con él a las afueras del campamento, al principio de la guardia de medianoche, cuando apenas habían apostado la guardia. Entonces tocaron las trompetas y rompieron los cántaros que tenían en las manos.

Éxodo 14:24

A la vigilia de la mañana (2 a 6 a.m.), el SEÑOR miró el ejército de los Egipcios desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión en el ejército de los Egipcios.

Mateo 14:25

A la cuarta vigilia de la noche (3 a 6 a.m.), Jesús vino a ellos andando sobre el mar.

Marcos 6:48

Y al verlos remar fatigados, porque el viento les era contrario, como a la cuarta vigilia de la noche (3 a 6 a.m.), fue hacia ellos andando sobre el mar, y quería pasarlos de largo.

Lucas 12:38

"Y ya sea que venga en la segunda vigilia (9 p.m. a medianoche), o aun en la tercera (medianoche a 3 a.m.), y {los} halla así, dichosos son aquellos {siervos.}

Juan 13:30

Y Judas, después de recibir el bocado, salió inmediatamente; y {ya} era de noche.

Proverbios 2:13

De los que dejan las sendas de rectitud, Para andar por los caminos tenebrosos;

Juan 3:19-20

"Y éste es el juicio: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, pues sus acciones eran malas. "Porque todo el que hace lo malo odia la Luz, y no viene a la Luz para que sus acciones no sean expuestas.

Job 24:14

Al amanecer se levanta el asesino; Mata al pobre y al necesitado, Y de noche es como un ladrón.

Proverbios 7:8-9

Pasando por la calle, cerca de su esquina; Iba camino de su casa, Al atardecer, al anochecer, En medio de la noche y la oscuridad.

Jeremías 49:9

Si vinieran a ti vendimiadores, ¿No dejarían algunos racimos? Si {vinieran} ladrones de noche, {Sólo} destruirían hasta que les bastara.

Juan 12:35-36

Jesús entonces les dijo: ``Todavía, por un poco de tiempo, la Luz estará entre ustedes. Caminen mientras tengan la Luz, para que no los sorprendan las tinieblas; el que anda en la oscuridad no sabe adónde va. "Mientras tienen la Luz, crean en la Luz, para que sean hijos de la Luz." Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.

Mateo 24:42-44

"Por tanto, velen (estén alerta), porque no saben en qué día viene su Señor. "Pero entiendan esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa. "Por eso, también ustedes estén preparados, porque a la hora que no piensan vendrá el Hijo del Hombre.

Marcos 13:36-37

no sea que venga de repente y los halle dormidos. "Y lo que a ustedes digo, a todos digo: ¡Velen!"

Salmos 107:13-14

Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR {Y} El los salvó de sus aflicciones; Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte Y rompió sus cadenas.

Isaías 59:9

Por tanto el derecho está lejos de nosotros, Y no nos alcanza la justicia. Esperamos luz, y sólo hay tinieblas; Claridad, {pero} andamos en oscuridad.

Salmos 6:6

Cansado estoy de mis gemidos; Todas las noches inundo {de llanto} mi lecho, Con mis lágrimas riego mi cama.

Lamentaciones 1:2

Llora amargamente en la noche, Y {le corren} las lágrimas por sus mejillas. No hay quien la consuele Entre todos sus amantes. Todos sus amigos la han traicionado, Se han convertido en sus enemigos.

Salmos 22:2

Dios mío, de día clamo y no respondes; Y de noche, pero no hay para mí reposo.

Salmos 77:6

De noche me acordaré de mi canción; En mi corazón meditaré, Y mi espíritu indaga:

Salmos 139:1-2

Para el director del coro. Salmo de David.Oh SEÑOR, Tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; Desde lejos comprendes mis pensamientos.

Salmos 149:5

Regocíjense de gloria los santos; Canten con gozo sobre sus camas.

Isaías 30:29

Ustedes tendrán cánticos como en la noche sagrada de fiesta, Y alegría de corazón como cuando uno marcha al son de la flauta, Para ir al monte del SEÑOR, a la Roca de Israel.

Salmos 63:6

Cuando en mi lecho me acuerdo de Ti, En Ti medito durante las vigilias de la noche.

Salmos 119:55

Por la noche me acuerdo de Tu nombre, oh SEÑOR, Y guardo Tu ley.

Isaías 26:9

En la noche Te desea mi alma, En verdad mi espíritu dentro de mí Te busca con diligencia. Porque cuando la tierra tiene {conocimiento} de Tus juicios, Aprenden justicia los habitantes del mundo.

1 Samuel 3:4

que el SEÑOR llamó a Samuel, y él respondió: ``Aquí estoy."

2 Crónicas 7:12

Y el SEÑOR se apareció a Salomón de noche y le dijo: ``He oído tu oración, y he escogido para Mí este lugar como casa de sacrificio.

Daniel 7:2

``Miraba yo en mi visión nocturna que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar;

Zacarías 1:8

En una visión nocturna vi un hombre que iba montado en un caballo rojo. El hombre estaba entre los mirtos que había en la quebrada, y detrás de él, caballos rojos, castaños y blancos.

Hechos 23:11

A la noche siguiente el Señor se le apareció a Pablo y le dijo: ``Ten ánimo, porque como has testificado fielmente de Mi causa en Jerusalén, así has de testificar también en Roma."

Génesis 20:3

Pero Dios vino a Abimelec en un sueño de noche, y le dijo: ``Tú eres hombre muerto por razón de la mujer que has tomado, pues está casada."

Génesis 31:24

Pero Dios vino a Labán Arameo en sueños durante la noche, y le dijo: ``De ningún modo hables a Jacob ni bien ni mal."

1 Reyes 3:5

Y en Gabaón el SEÑOR se apareció a Salomón de noche en sueños, y Dios {le} dijo: ``Pide lo que {quieras que} Yo te dé."

Job 33:15

En un sueño, en una visión nocturna, Cuando un sueño profundo cae sobre los hombres, Mientras dormitan en sus lechos,

Topics on Noche

Actuando toda la noche.

Éxodo 27:21

"En la tienda de reunión, fuera del velo que está delante del testimonio, Aarón y sus hijos la mantendrán en orden (encendida) delante del SEÑOR desde la tarde hasta la mañana. {Será} estatuto perpetuo para todas las generaciones de los Israelitas.

Caminando toda la noche.

1 Samuel 31:12

se levantaron todos los hombres valientes, y caminando toda la noche, tomaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos del muro de Bet Sán, y volviendo a Jabes, los quemaron allí.

De la noche a la mañana

Éxodo 23:18

``No ofrecerás la sangre de Mi sacrificio con pan leudado, ni la grasa de Mi fiesta quedará hasta la mañana.

Desde la mañana hasta la noche

Hechos 28:23

Y habiéndole fijado un día, vinieron en gran número adonde él se alojaba. Desde la mañana hasta la tarde les explicaba testificando fielmente sobre el reino de Dios, procurando persuadirlos acerca de Jesús, tanto por la Ley de Moisés como por los Profetas.

Por la noche

Josué 7:6

Entonces Josué rasgó sus vestidos y postró su rostro en tierra delante del arca del SEÑOR hasta el anochecer, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas.

Protección de día y de noche

1 Samuel 25:16

"Como muro fueron para nosotros tanto de noche como de día, todo el tiempo que estuvimos con ellos apacentando las ovejas.

Visiones de noche

Génesis 40:5

Entonces el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban encerrados en la cárcel, tuvieron ambos un sueño en una misma noche, cada uno su {propio} sueño, {y} cada sueño con su {propia} interpretación.

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso