8 Versículo de la Biblia sobre Scorners
Versículos Más Relevantes
El que instruye al insolente, atrae sobre sí deshonra, Y el que reprende al impío {recibe} insultos. No reprendas al insolente, para que no te aborrezca; Reprende al sabio, y te amará.
Golpea al insolente y el ingenuo se volverá astuto, Pero reprende al que tiene inteligencia y ganará en conocimiento.
Cuando el insolente es castigado, el simple se hace sabio; Pero cuando se instruye al sabio, adquiere conocimiento.
``Altivo," ``arrogante" {y} ``escarnecedor," son los nombres Del que obra con orgullo insolente.
Echa fuera al insolente y saldrá la discordia, Y cesarán {también} los pleitos y la ignominia.
El tramar necedad es pecado, Y el insolente es abominación a los hombres.
En mi carta les escribí que no anduvieran en compañía de personas inmorales. No {me refería a} la gente inmoral de este mundo, o a los codiciosos y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendrían ustedes que salirse del mundo. Sino que en efecto les escribí que no anduvieran en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador. Con esa persona, ni siquiera coman.
¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esto eran algunos de ustedes; pero fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.
De la Biblia Temática
Scorn » Scorners
Los provocadores agitan la ciudad, Pero los sabios alejan la ira.
Los juicios están preparados para los insolentes, Y los azotes para la espalda de los necios.
El hijo sabio {acepta} la disciplina de {su} padre, Pero el insolente no escucha la reprensión.
Por tanto, oigan la palabra del SEÑOR, oh insolentes, Gobernantes de este pueblo que está en Jerusalén. Porque han dicho: ``Hemos hecho un pacto con la muerte, Hemos hecho un convenio con el Seol (región de los muertos). Cuando pase el azote abrumador, no nos alcanzará, Porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio Y en el engaño nos hemos escondido."
El tramar necedad es pecado, Y el insolente es abominación a los hombres.