68 Versículos de la Biblia sobre Locura, Efectos de

Versículos Más Relevantes

Salmos 85:8

Escucharé lo que dirá Dios el SEÑOR, Porque hablará paz a Su pueblo, a Sus santos; Pero que no vuelvan ellos a la insensatez.

Proverbios 1:20-27

La sabiduría clama en la calle, En las plazas alza su voz; Clama en las esquinas de las {calles} concurridas; A la entrada de las puertas de la ciudad pronuncia sus discursos: `` ¿Hasta cuándo, oh simples, amarán la simpleza, Y los burladores se deleitarán en hacer burla, Y los necios aborrecerán el conocimiento?Leer más.
Vuélvanse a mi reprensión, Y derramaré mi espíritu sobre ustedes; Les haré conocer mis palabras. Porque he llamado y han rehusado {oír}, He extendido mi mano y nadie ha hecho caso. Han desatendido todo consejo mío Y no han deseado mi reprensión. También yo me reiré de la calamidad de ustedes, Me burlaré cuando sobrevenga lo que temen, Cuando venga como tormenta lo que temen Y su calamidad sobrevenga como torbellino, Cuando vengan sobre ustedes tribulación {y} angustia.

Jeremías 5:4

Entonces yo dije: ``Ciertamente estos {sólo} son gente ignorante, Son necios, Porque no conocen el camino del SEÑOR {Ni} las ordenanzas de su Dios.

Lucas 11:39-40

Pero el Señor le dijo: ``Ahora bien, ustedes los Fariseos limpian lo de afuera del vaso y del plato; pero por dentro están llenos de robo y de maldad. "Necios, el que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro?

Jeremías 5:21-25

`Oigan ahora esto, pueblo necio e insensible, Que tienen ojos y no ven, Tienen oídos y no oyen. ¿No Me temen?' declara el SEÑOR. ` ¿No tiemblan delante de Mí, Que puse la arena como frontera del mar, Límite perpetuo que no traspasará? Aunque se agiten las olas, no prevalecerán; Aunque bramen, no pasarán sobre ella. Pero este pueblo tiene un corazón terco y rebelde; Se han desviado y se han ido.Leer más.
No dicen en su corazón: ``Temamos ahora al SEÑOR nuestro Dios, Que da la lluvia a su tiempo, Tanto la lluvia de otoño como la de primavera, Y que reserva para nosotros Las semanas establecidas de la cosecha." `Sus iniquidades han alejado estas cosas, Y sus pecados los han privado del bien.

Proverbios 13:16

Todo hombre prudente obra con conocimiento, Pero el necio ostenta necedad.

2 Timoteo 3:9

Pero no progresarán más, pues su insensatez será manifiesta a todos, como también sucedió con la de aquellos {dos}.

Proverbios 14:15

El simple todo lo cree, Pero el prudente mira bien sus pasos.

Proverbios 7:7-23

Y vi entre los simples, Distinguí entre los muchachos A un joven falto de juicio, Pasando por la calle, cerca de su esquina; Iba camino de su casa, Al atardecer, al anochecer, En medio de la noche y la oscuridad.Leer más.
Entonces una mujer le {sale} al encuentro, Vestida como ramera y astuta de corazón. Es alborotadora y rebelde, Sus pies no permanecen en casa; {Está} ya en las calles, ya en las plazas, Y acecha por todas las esquinas. Así que ella lo agarra y lo besa, Y descarada le dice: ``Tenía que ofrecer ofrendas de paz, {Y} hoy he cumplido mis votos; Por eso he salido a encontrarte, Buscando tu rostro con ansiedad, y te he hallado. He tendido mi lecho con colchas, Con linos de Egipto en colores. He rociado mi cama Con mirra, áloes y canela. Ven, embriaguémonos de amor hasta la mañana, Deleitémonos con caricias. Porque mi marido no está en casa, Se ha ido a un largo viaje; Se ha llevado en la mano la bolsa del dinero, Volverá a casa para la luna llena." Con sus palabras persuasivas lo atrae, Lo seduce con sus labios lisonjeros. Al instante la sigue Como va el buey al matadero, O como {uno en} grillos al castigo de un necio, Hasta que una flecha le traspasa el hígado; Como el ave que se precipita en la trampa, Y no sabe que esto {le costará} la vida.

Proverbios 9:13-18

La mujer insensata es alborotadora, Es simple y no sabe nada. Se sienta a la puerta de su casa, En un asiento, en los lugares altos de la ciudad, Llamando a los que pasan, A los que van derechos por sus sendas:Leer más.
``El que sea simple, que entre aquí." Y al falto de entendimiento, le dice: ``Dulces son las aguas hurtadas, Y el pan {comido} en secreto es sabroso." Pero él no sabe que allí están los muertos, {Que} sus invitados están en las profundidades del Seol.

Gálatas 3:1

¡Oh, Gálatas insensatos! ¿Quién los ha fascinado a ustedes, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado públicamente {como} crucificado?

Mateo 25:10

"Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al {banquete} de bodas, y se cerró la puerta.

Proverbios 1:32

Porque el desvío de los simples los matará, Y la complacencia de los necios los destruirá.

Proverbios 5:23

Morirá por falta de instrucción, Y por su mucha necedad perecerá.

Isaías 44:9

Todos los que dan forma a un ídolo son nada, y sus cosas más preciadas de nada sirven. Aun sus propios testigos no ven ni entienden, por eso serán avergonzados.

Salmos 38:5

Mis llagas huelen mal {y} supuran A causa de mi necedad.

Proverbios 26:3

El látigo es para el caballo, la brida para el asno, Y la vara para la espalda de los necios.

Mateo 25:10-12

"Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al {banquete} de bodas, y se cerró la puerta. "Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: `Señor, señor, ábrenos.' "Pero él respondió: `En verdad les digo que no las conozco.'

Proverbios 27:22

Aunque machaques con el mazo al necio en un mortero entre el grano molido, No se apartará de él su necedad.

Proverbios 15:14

El corazón inteligente busca conocimiento, Pero la boca de los necios se alimenta de necedades.

Números 12:11

Entonces Aarón dijo a Moisés: ``Señor mío, te ruego que no nos cargues {este} pecado, en el cual hemos obrado neciamente y con el cual hemos pecado.

Job 42:8

"Ahora pues, tomen siete novillos y siete carneros, vayan a Mi siervo Job y ofrezcan holocausto por ustedes, y Mi siervo Job orará por ustedes. Porque ciertamente a él atenderé para no hacer con ustedes {conforme a su} insensatez, porque no han hablado de Mí lo que es recto, como Mi siervo Job."

Tito 3:3-5

Porque nosotros también en otro tiempo éramos necios, desobedientes, extraviados, esclavos de deleites y placeres diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles {y} odiándonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y {Su} amor hacia la humanidad, El nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo,

Proverbios 19:25

Golpea al insolente y el ingenuo se volverá astuto, Pero reprende al que tiene inteligencia y ganará en conocimiento.

Proverbios 21:11

Cuando el insolente es castigado, el simple se hace sabio; Pero cuando se instruye al sabio, adquiere conocimiento.

Proverbios 8:5

Oh simples, aprendan prudencia; Y ustedes, necios, aprendan sabiduría.

Proverbios 14:33

En el corazón del prudente reposa la sabiduría, Pero en medio de los necios no se da a conocer.

Isaías 29:24

Los descarriados de espíritu conocerán la verdad, Y los murmuradores aceptarán instrucción."

Never miss a post

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso